Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
CONCEPTO INGENIERÍA DE SOFTWARE  Analiza, diseña y desarrolla productos de sistemas software, proponiendo la plataforma tecnológica más apropiada. Domina.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
1 u n i d a d El educador infantil.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
Las categorías didácticas Formas de organización
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Centro de Orientación de las estudiantes
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
“La Ruta del.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
También llamada «formación en línea» ,
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Funciones del profesorado
Reforma Educativa.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Proyecto MoviLab Secundaria
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
El bachillerato internacional
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR – GUATEMALA
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Importancia de la formación docente
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Los Mapas Curriculares como un medio para el desarrollo del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
BACHILLERATO INTERNACIONAL.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera Cois. 202 UMET 13 de mayo de 2013

Introducción Mediante esta presentación hablaremos sobre el rol que ejerce el maestro en los estudiantes. Conoceremos su importancia y los requisitos que un maestro necesita para ejercer su función como facilitador. También explicaremos los estándares por los cuales los maestros se rigen para brindar la clase.

Maestro Es aquel individuo que se dedica a enseñar  o que realiza acciones referentes a la enseñanza.  Es la persona que imparte conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte. El maestro es el arquitecto de la humanidad.

Requisitos Haber cumplido 18 años de edad. Tener la preparación académica y profesional requerida, de una institución universitaria o colegial acreditada y/o autorizada para operar. Se exigirá un índice general y de especialidad no menor de 2.50. Haber tomado y aprobado las Pruebas para la Certificación de Maestros (PCMAS) Cumplir con sus responsabilidades contributivas y de pensión alimentaria de menores si esta fuera el caso.

Funciones del maestro Es ayudar a los estudiantes a desarrollar sus capacidades intelectuales, morales y sociales dentro del marco de sus aspiraciones y posibilidades. Estimula y acepta la autonomía y la iniciativa de los estudiantes. Utiliza una gran diversidad de materiales manipulativos e interactivos Estimula a los alumnos a entrar en diálogo tanto con el maestro como entre ellos y a trabajar colaborativamente. 

Estándares Departamento de Educación Estándar 1: Conocimiento de la asignatura Estándar 2: Conocimiento pedagógico Estándar 3: Estrategias instruccionales Estándar 4: Ambientes de aprendizaje Estándar 5: Diversidad y necesidades especiales

Estándares Departamento de Educación Estándar 6: Evaluación y “assessment” Estándar 7: Integración de la tecnología Estándar 8: Comunicación y lenguaje Estándar 9: Familia y comunidad Estándar 10: Gestión de información Estándar 11: Desarrollo profesional

Aplicación de Teóricos Conductistas Condicionamiento Clásico Condicionamiento Operante Aprendizaje Social Teoría Practica

Técnica de avaluó ¿Como ustedes definen el rol del maestro? ¿Con cuantos estándares se rige el maestro? Menciona una técnica de aprendizaje que pueda utilizar un maestro.

Referencias http://www.collegeboard.com/ptorico/academia/diciembre03/conocerequistos.html http://www.de.gobierno.pr/definicion-y-responsabilidades-del-personal-docente http://www.de.gobierno.pr/sites/de.gobierno.pr/files/Estandares%20Profesionales%20de%20los%20Maestros%20de%20Puerto%20Rico%202008.pdf