REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
PROYECTO BIBLIOTECA ESCOLAR SAN FRANCISCO DE ASIS
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Unidad Primer Periodo. Matemáticas
PROYECTO PILE.
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
SEDE: CÓRDOBA-ORIZABA
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Una nueva escuela para una nueva civilización
PROYECTO JORNADA ESCOLAR COMPLETA
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Círculo de estudio Preescolar
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Salud y Educación Física. Lectura
Profesora. Paula Pérez. Msc
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
Jardín de Niños Ovidio Decroly
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
ESPAÑOL.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
AÑO ESCOLAR: ___________
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
“Aprendiendo en Clase”
COMUNICACIÓN.
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Instituto Educacional Juan XXIII
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
2-Lograr que los estudiantes aprendan lo que es relevante y lo aprendan bien Línea Estratégica del MEP -Fortalecer la calidad y pertinencia académica de.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.P "CULTURA Y TECNOLOGIA" MARACAY, EDO. ARAGUA Lapso de Ejecución: _________________ Desde: _____________ Hasta: ______ Ano Escolar: ________________ Grado: ____ sección: ___ Matricula: V=_____ H=_____ T=_____Turno:______ Docente:____________________ Coordinadora: ___________________ Directora:________________________

NOMBRE DEL PROYECTO: DIAGNOSTICO de acuerdo a la observación que se ha estado realizando a los alumnos del 3er grado, sección “U” de la U.E.P “cultura y Tecnología” Se espera que los niños y niñas aprendan y apliquen a través de sus experiencias significativas el habito y gusto por la lectura desarrollen la imaginación y les permita al mismo entretenerse y tengan la oportunidad de utilizar la información para adquirir conocimientos, fomentando el buen uso de las bibliotecas a lo largo de toda si vida. Los estudiantes han estado muy interesado respecto a este tema, ya que han escuchado que la biblioteca es un lugar donde van a obtener nuevos conocimientos y el manejo del material que se encuentren en el mismo. Las actividades estarán centradas en fortalecer la comprensión lector-escritura y matemáticos. FINALIDAD : Crear y fomentar en los niños el hábito y el gusto de leer, a lo largo de toda su vida. Ofrecer oportunidades de crear y utilizar la información para adquirir conocimientos, comprender, desarrollar la imaginación y entretenerse. Impulsar actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información a través de cuenta cuentos experiencias significativas, lecturas de entretenimientos entre otros. Promover la lectura, así como los recursos. Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. FUNDAMENTOS LEGALES: Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela: Art: _______________________________________________ Ley Orgánica de protección de niños. Niñas y adolescentes Art: ____________________________________________ Ley Orgánica de Educación Art: __________________________

AREAS DE APRENDIZAJES COMPONENTECONTENIDOS INDICADORES LENGUJE COMUNICACIÓN Y CULTURA El lenguaje y la comunicación como expresión social y cultural. El párrafo concepto, ideas principales y secundarias. La oración concepto partes de la oración: sujetos, predicado y verbo. Los conectores. Las palabras y sus funciones. Las palabras y sus relaciones. Familia de palabras. Palabras compuestas. Sinónimos y antónimos. Silabas concepto, silaba tónica y atonas, clases de palabras según el número de sílabas, hiato, diptongo, triptongo. Palabras agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.acento o tilde.. MATEMATICA CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD Exploración y aplicación de procesos y conocimientos matemáticos y de las ciencias naturales, valorando su importancia para la vida en sociedad. MATEMATICA: Noción de Fracciones. Adición, sustracción propiedades relación entre la adición y la sustracción estimación de adición y sustracción. Multiplicación propiedades. División. Múltiplos y divisores. NATURALEZA: Salud corporal y mental sistema de locomoción en humanos y animales. El aire y la contaminación Establece relación entre la expresión grafica, y la representación escrita de las fracciones. -Explora la equivalencia entre fracciones a través de representaciones concretas y gráficas. Utiliza los símbolos " " o = para comparar fracciones. Resuelve adiciones y sustracciones con tres cifras y hasta 4 cifras en forma vertical y horizontal. utiliza las propiedades para resolver adiciones, sustracciones y multiplicaciones. Participa en el diseño y elaboración del huerto escolar. CIENCIAS SOCIALES CIUDADANA E IDENTIDAD Exploración y valoración del espacio geográfico y las actividades humanas y el medio físico Ubicación espacial, el ser humano y su ambiente, diversos tipos de paisajes, división política-territorial de Venezuela. La economía y su importancia Reconoce e identifica gráficamente la división del territorio venezolano. -Identifica y clasifica las señales de transito.- Identifica y clasifica los servicios públicas de la comunidad. Conoce la ubicación geográfica de Venezuela. Usa el mapamundi en orden. EDUCACION ESTETICA el lenguaje artístico como elemento de comunicación y expresión de la cultura y vida social. Las formas. Las imágenes. El sonido. El ritmo  Realiza ejercicios de respiración y relajación. Modela formas sencillas con plastilina. Traza figura planas con procedimientos sencillos. Identifica elementos de expresión plástica en el dibujo y la pintura (línea, color, textura y valor) Realiza dibujos libres con material de su preferencia(tempera, color). Reconoce instrumentos musicales. Reconoce ritmos alternos, repetidos, simétricos, asimétricos mediante ejercicios de atención y concentración.

AREAS DE APRENDIZA JE PILARES EJES INTEGRADORES INSTRUMENTO SESTRATEGIASRECURSOS LENGUJE COMUNICACIÓ N Y CULTURA  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. Repaso escrito. Intervenciones. Revisión de cuaderno. Ortografía. Escritura. Trabajo de investigación. DOCENTE:  Exposiciones.  Lecturas  Ejemplos Prácticos.  Mapa Conceptual.  Proyecto de Aula.  Observación directa de las actividades realizadas por los estudiantes en el aula.  Formulación de preguntas.  Revisión del cumplimiento de las actividades asignadas para el hogar.  Actividades especificas e integradas de los contenidos. ESTUDIANTES:  Lecturas.  Participación. Lluvia de ideas, torbellino de preguntas.  Actividades Individuales y Grupales.  Creatividad.  Fluidez.  Convivencia.  Coherencia. MATERIALES:  Pizarrón  Lápices  Laminas  Colores  Diccionarios  Mapas  Libros  Cuadernos  Docentes  Alumnos  ______________ MATEMATICA CIENCIAS NATURALES Y SOCIEDAD  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. CIENCIAS SOCIALES CIUDADANA E IDENTIDAD  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación. EDUCACION ESTETICA  Aprender a Crear  Aprender a convivir y a participar  Aprender a valorar  Aprender a reflexionar.  Ambiente y salud integral  Interculturalidad  Tecnología de la información y comunicación  Trabajo liberador  Registro Diario.  Lista de control o verificación de asistencia.  Informes descriptivos.  Observación.

Contenidos no LogradosAvancesLogrosLimitaciones Consideraciones Para el Próximo Proyecto OBSERVACION. ___________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ ___________________________________________________ Docente Coordinadora Directora