COMUNICACIÓN  Se puede conceptualizar la comunicación humana como un proceso. Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES LA COMUNICACIÓN?
Advertisements

TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA
LA COMUNICACIÓN SUS ELEMENTOS COMUNICATIVOS
CURSO TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
La comunicación humana
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
ELMENTOS DE LA COMUNICACION
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
  Ciencias de la Educación  Ramírez Mendoza Mayra Aurora  Tema.
Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.
 Tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor.
 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Maestría en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Educativa “LA COMUNICACIÓN” Profesor: Ernesto Sánchez Schultz GRUPO MDS 0003 Por: José María Quintero.
Equipo B.  Existen distintos tipos de comunicación, pues los emisores pueden ser diferentes y la información que se envía y el canal por el cual circula.
Naturaleza, Proceso y Funciones de la Comunicación Humana
TEORIA DE LA COMUNICACION
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
1 u n i d a d La comunicación.
INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Educación En sentido amplio
BLOQUE I: EL PROCESO COMUNICATIVO
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACION
La comunicación humana
TEORIA SOCIOCULTURAL LEV VYGOTSKY.
¿Qué es Comunicación? La comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
INTRODUCIÓN A LA COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN HUMANA
LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Enfoque Jorge Rubinsztein
CUADRO COMPARATIVO LIBRO COMUNICACIÓN TIPOS DE COMUNICACIÓN ELEMENTOS
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos,
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
Textos Persuasivos.
PROF: MARIO MONTERO PAHUACHO. La calidad en el servicio es una metodología que organizaciones privadas, públicas y sociales implementan para garantizar.
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
Procedimiento Administrativo
Universidad veracruzana
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Evaluación, calificación y
COMUNICACIÓN Curso Comunicación y Educación Intercultural.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
VYGOTSKY.
COMUNICACIÓN Myrna Mariana Sánchez Gutiérrez 23 de enero del 2008
COMUICACIÓN ORAL Y ESCRITA I
ORGANIZACION. Sistema social compuestopor individuos o grupos de ellos, que teniendo valores compartidos se interrelacionan y utilizan recursos con los.
La comunicación La comunicación es la actividad de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados.
TÉCNICAS PARA EL TRABAJO EN GRUPOS.
Múltiples conceptos de la educación Educación y pedagogía  La solución científica de tos problemas educativo.  La pedagogía trabaja siempre con la.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO FACULTAD DE CIENCIAS ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA TEMA: Programa educativo basado en los momentos de la planificación.
Ricardo González García 2E. ¿Que es la Comunicación? Es el proceso mediante el cual la persona que emite un mensaje desea entrar en contacto con quién.
Hecho por Irene Marcos y Paula Casasús
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Unidad 1. La comunicación.
I.CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
 COMUNICACIÓN  FORMAS VERBAL NO VERBAL ESCRITA  FUNCIONES  ELEMENTOS  TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN.
Comunicación. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Lcda. Geovanna Guerra.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
MEDIOS DE COMUNICACION
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
Comunicación Efectiva Semana 9: La comunicación Elementos de la comunicación y barreras.
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN  Se puede conceptualizar la comunicación humana como un proceso. Un proceso se puede definir como una serie de eventos que ocurren consecutivamente y en un orden y en un tiempo definidos

ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN  Emisor o codificador  Símbolo  Mensaje  Receptor o decodificador  Canal  Ruido  Retroalimentación

EMISOR O CODIFICADOR  En la comunicación humana, se refiere a una persona o a un grupo de personas. quien al comunicar su idea, la codifica en símbolos.

El Símbolo  Se refiere a aquellas cosas que tienen significado para alguien. Los símbolos pueden ser: verbales, no verbales, gráficos.

EL MENSAJE (CÓDIGO):  Se refiere al estímulo que se transmite, es “una aseveración oral, un comentario escrito, una expresión facial o alguna otra actividad no verbal, que es creado por la fuente (codificador).

EL CANAL  Se refiere al medio por el cual el estímulo o mensaje se pasa de la mente de la fuente (codificador) a la mente del receptor (decodificador). Cualquier medio que permite que se envíe el mensaje se considera un canal.

EL RUIDO  Se refiere a cualquier interferencia en el proceso de comunicación.  Puede ser externo e interno.

LA RETROALIMENTACIÓN  Se refiere a cualquier medida que toma la fuente o el receptor para mejorar el proceso de la comunicación, sirviendo como un elemento que se contrapone al ruido.

DEFINICIONES DE EDUCACIÓN  DESDE EL PUNTO DE VISTA BIOPSICOLÓGICO: La educación tiene por finalidad llevar al individuo a realizar su personalidad, teniendo presente sus posibilidades intrínsecas. Luego la educación pasa a ser el proceso de actualizar todas las virtudes del individuo, en un trabajo que consiste en extraer desde adentro lo que trae consigo

DESDE EL ÁNGULO SOCIOLÓGICO:  La educación, es el proceso que aspira a preparar las generaciones nuevas para reemplazar a las adultas que, naturalmente, se van retirando de las funciones activas de la vida social.

LA EDUCACIÓN COMO AUTOSUPERACIÓN:  La superación no debe consistir en vencer al colega, sino en vencerse así mismo, en autosuperarse. El alumno debe competir consigo mismo. De este modo la autosuperación lleva al educando a esforzarse para para rendir el máximo de sí, sin otra preocupación que no sea la de mejorar su propio rendimiento.

TIPOS DE EDUCACIÓN:  Se pueden distinguir la heteroeducación y la autoeducación.

HETEROEDUCACIÓN Se denomina así cuando los estímulos que inciden sobre el individuo se manifiestan independientemente de su voluntad, esto es, cuando el curso de la acción educativa ocurre sin la intención determinante del propio sujeto. Ésta a su vez, puede ser: Se denomina así cuando los estímulos que inciden sobre el individuo se manifiestan independientemente de su voluntad, esto es, cuando el curso de la acción educativa ocurre sin la intención determinante del propio sujeto. Ésta a su vez, puede ser:

Educación intencional o asistemática: Cuando la modificación del comportamiento resulta de la influencia de instituciones que no tienen esa intención específica, como: la radio, la televisión, el cine, el teatro, los periódicos, el club, los amigos, la calle, etc. Cuando la modificación del comportamiento resulta de la influencia de instituciones que no tienen esa intención específica, como: la radio, la televisión, el cine, el teatro, los periódicos, el club, los amigos, la calle, etc.

Educación intencional o sistemática: Cuando obedece, deliberadamente, al designio de influir en el comportamiento del individuo de una manera organizada, tal como ocurre principalmente en: el hogar, la iglesia y la escuela. Cuando obedece, deliberadamente, al designio de influir en el comportamiento del individuo de una manera organizada, tal como ocurre principalmente en: el hogar, la iglesia y la escuela.

AUTOEDUCACIÓN: Se considera autoedeucación, el hecho que sea el propio individuo quien decide procurarse las influencias capaces de modificar su comportamiento. Se considera autoedeucación, el hecho que sea el propio individuo quien decide procurarse las influencias capaces de modificar su comportamiento.

FINES DE LA EDUCACIÓN: Son los que indican el rumbo y los puntos de llegada deseados, en torno de los cuales deben concentrarse todos los esfuerzos de la escuela. Los fines de la educación, en su enfoque más amplio, pueden ser expresados en un triple sentido: social, individual y trascendental. Son los que indican el rumbo y los puntos de llegada deseados, en torno de los cuales deben concentrarse todos los esfuerzos de la escuela. Los fines de la educación, en su enfoque más amplio, pueden ser expresados en un triple sentido: social, individual y trascendental.

GRACIAS GRACIAS