La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez

2 ¿Qué es la Comunicación? Arq. González Ruiz Es la energía que esta en la misma esencia de todo lo que evoluciona. DRAE Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. “Rige la relación entre el hombres y el mundo y entre individuo y la sociedad”.

3 Desde la psicología como parte de la comunicación : La capacidad potencial de las comunicaciones como forma de transferencia de mensajes. Plano biológico Importancia de la comunicación en cuanto objeto de orientación, conocimiento y desarrollo humano. Plano psicológico La Percepción – El Lenguaje – La Comunicación Emisor – Receptor

4 ¿Qué es la Imagen? Es la forma particular que adopta mentalmente cada señal visual. ¿Qué es la Señal? Es la simple manifestación física de los objetos y de los hechos.

5 ¿Qué es el Lenguaje? Es la comunicación de un significado por medio de Símbolos visuales o audiovisuales Natural. Natural. Artificial. Artificial. Natural Verbal. No verbal. Artificial Los Técnicos. Los Formales.

6 El Lenguaje Comunicación de significados por medio de símbolos. LenguajeNatural Verbal Palabra escrita. Palabra hablada. Son reflexivos, Requieren del Intelecto y no son universales. No Verbal Sonidos. Gestos. Expresiones. Imágenes. Son directos, elementales, comunican rápidamente y son universales. LenguajeArtificial Técnicos Ciencias en general. En particular la proyectual. Formal Ciencias en particular que estudia los entes abstractos. Matemática. Geometría. Algebra.

7 ¿Qué son los Símbolos? Es un fenómeno, una representación concreta o abstracta que la mente relaciona con otro fenómeno. Con un organismo humano, vegetal o animal. Con los cuerpos celestes. Con lo trascendental, la vida o la muerte. Con lo circunstancial, las guerras. “Es un hecho psicológico que conectan al hombre con el significado”.

8

9 ¿Qué es el signo? Son representaciones visuales, auditivas o gestuales que dependen de aspectos culturales, sociales o religiosos. Perceptible: sonido, color, grafico, gesto, etc. No perceptible: un concepto, idea, a lo que se refiere. Perceptible No Perceptible SignificanteSignificado

10 Al signo se lo puede clasificar en: Signo Icónico – Icono: alude a una imagen de forma directa Signo Icónico – Icono: alude a una imagen de forma directa con lo que es. con lo que es. Signo Simbólicos – Símbolo: establece una relación directa. Signo Simbólicos – Símbolo: establece una relación directa. Signo Indicativo – Índice: No establece relación directa o Signo Indicativo – Índice: No establece relación directa o indirecta, si no indican, anticipan indirecta, si no indican, anticipan o señalan un fenómeno. o señalan un fenómeno.

11 ¿Qué es el Código? Es un idioma común de palabras e imágenes con el cual todos nos comunicamos mediante signos. Abierto: Abierto: cuando es recibido y comprendido por la mayor cantidad de persona. Cerrado o Hermético: Cerrado o Hermético: accesible solo para aquellos que lo entienden.

12 EMISORCANALRECEPTOR MEDIO ( INTERFERENCIA O RUIDO ) MENSAJE ( CODIGO ) Interpretación del mensaje: Denotada: representa aspectos objetivos de un mensaje, constituidos por elementos descriptivos o representativos. Connotada: representa aspectos subjetivos, actúa sobre reacciones emotivas como la persuasión. En él, el receptor participa mas activamente.

13

14

15


Descargar ppt "Comunicación e Imagen Comunicación Esc. Sup. de Comercio Gral. Don José de San Martín Dis. Román Maximiliano Sánchez."

Presentaciones similares


Anuncios Google