FISIOLOGÍA II Dra. Karla Claudia Pérez Cruz  Objetivo general: Describir la fisiología de los sistemas neurológico, cardiovascular, respiratorio y endócrino,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
Advertisements

DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
BASE BIOLÓGICA DEL PSIQUISMO HUMANO
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
PACTO PEDAGÓGICO.
UNIDAD DOS SISTEMA NERVIOSO OBJETIVOS
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
El sistema nervioso Ángel Encinas Barcenilla
FISIOLOGÍA INTEGRADA Carreras: Enfermería / Obstetricia / Nutrición
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Reglamento de Evaluación
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
HABILIDADES DIDACTICAS
Instituto Tecnológico Superior de Libres
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
REQUISITOS PARA EJERCICIOS REQUISITOS PARA PRESENTAR EXAMEN PARCIAL
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
PRODUCCIÓN AUDIOVIDUAL Y DIVERSIDAD CULTURAL PARA NIÑOS
TRABAJO FISIOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Desarrollo de Habilidades II
Juan Guillermo Rendón Loaiza Abril, 2018.
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Competencias Lingüísticas
LABORATORIO INTEGRAL I
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
LABORATORIO INTEGRAL II
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
MÉTODOS DE ESTUDIO Guía del estudiante.
I 10 % 30 % 20 % 40 % 0 % II, III, IV PROCESOS DE SEPARACIÓN II
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
¡BIENVENIDO! TEORÍA POLÍTICA II.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Nombre docente 2° semestre 2015
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Sistema Nervioso.
LABORATORIO INTEGRAL III
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
El sistema nervioso.
Taller de casos clínicos
COMUNICACIÓN.
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Universidad Pedagógica Experimental.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
El sistema nervioso.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE. 2 PROMEDIO COGNITIVO PROMEDIO ACTITUDINAL PROMEDIO INVESTIGACIÓN 60% 30% 10% EL SISTEMA CALCULA LOS PROMEDIOS, EL.
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

FISIOLOGÍA II Dra. Karla Claudia Pérez Cruz  Objetivo general: Describir la fisiología de los sistemas neurológico, cardiovascular, respiratorio y endócrino, así como de los órganos y sentidos del cuerpo humano, para poder comprender las patologías y lesiones que surgen directamente por la afectación de estos sistemas.

Políticas del Curso: 1. Asistencia puntual a la clase, considerando retardo hasta 10 minutos e Inasistencia después de 15 minutos, dos retardos serán consideramos una inasistencia. 2. Los horarios se podrán reajustar de acuerdo a las necesidades del grupo, principalmente si se tienen horas continuas. 3. Solo se quitan inasistencias previa justificación y autorización por la coordinadora de la licenciatura o tutoría. 4. El alumno deberá portar correctamente el uniforme de la escuela de acuerdo al reglamento de la licenciatura y la Universidad. 5. Relación de respeto al prójimo, entre compañeros y hacia el docente. 6. Cumplir al 100% con todos los trabajos solicitados 7. Se permitirá el uso del celular, en vibrador durante la clase y en caso necesario, puede salir a contestar alguna llamada importante fuera del aula, sin embargo si algún alumno se encuentra chateando con el celular este será retirado y entregado al final del día, en la coordinación. 8. No se permite comer durante la clase, solo tomar agua. 9. Las participaciones en clase serán tomadas en cuenta si: expone tema frente a grupo, responde adecuadamente cuando se le solicite, hace aportaciones valiosas para enriquecer el tema.

Normas para la entrega de trabajos:  Los trabajos serán entregados en tiempo y forma, en la fecha solicitada, la cual se indicará con anticipación, en caso de entregarlo a destiempo, será recibido con un valor porcentual menor al establecido (50%), aún cuando cumpla con lo requerido de forma adecuada.  Los trabajos solo se calificaran si son en hojas recicladas y de reúso, escritas a mano con buena presentación y ortografía, conteniendo: Portada, Desarrollo del mismo, Glosario, Referencias y Conclusiones y Aportaciones..

Evaluación Parcial: (20%)  100% distribuidos de la siguiente forma:  60%……. Evaluación Escrita  10% Portafolio de Evidencias Mensual  10% Entrega de Tareas y Trabajos solicitados  10% Participación asertiva en clase y/o en equipo  10% Actitud (Colaborativa, respetuosa, interés, disposición, etc.).

Contenido temático: I. FISIOLOGÍA NEUROLÓGICA 1. La neurona, unidad funcional básica 2. Sistema nervioso sensitivo 3. Sistema nervioso motor 4. La memoria 5. La sinapsis 6. Receptores sensitivos para procesar información 7. Sensaciones somáticas, sentidos de tacto posición, dolor y térmica 8. Óptica de la visión 9. El sentido del oído 10. Los sentidos químicos: gusto y olfato 11. Reflejos medulares 12. Función motora por la cabeza y el tronco encefálico 13. Cerebelo, ganglios basales y control motor general 14. Funciones cerebrales, aprendizaje y memoria 15. Conducta y motivación