PROYECTO REMA Profesora: Seidy Conejo Liceo: Rural La Luchita

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TI en el Colegio Bilingüe de Palmares
Advertisements

Portafolio de Presentación Isabel Arregocés Julio Maestrante en Pedagogía de las TIC Uniguajira.
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad: de humanidades Departamento: ciencias de la educación Espacio pedagógico: taller de comunicación.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
HABILIDADES PENSAMIENTO COMPLEJO AUTOORGANIZACIÓN Es pensar los fenómenos en torno a cómo se organizan, cambian y evolucionan buscando alcanzar metas,
DINY MARYOBY BORRERO DEVIA
Trabajo Práctico de TIC.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
V.
Realizar presentaciones en Power Point
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
DESVENTAJAS: Menor seguridad para la sociedad. Existe el inadecuado manejo de las herramientas tecnológicas. Existe la fácil adicción.
¿Cómo tener acceso a las bases de datos de la biblioteca digital?
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Nivel de Análisis Biológico
"Planificación de los Derechos del Niño" Primera Fase
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Español 1 19 de abril de 2017.
Claudia Mendoza Xicoténcatl
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Elaboras presentaciones electrónicas
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
TIPOS DE INVESTIGACIÓN I
DOCUMENTO: ¿A QUÉ RESPONDE EL USO DE INTERNET EN EL AULA?
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Centro Educativo La Guaira
PSINAPSIS OUTSOURCING
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Tutoría Inicial Tutoría 2
Formación de profesores para el uso de TIC
Proyecto MoviLab Secundaria
ESCUELA LA GLORIA.
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
PRODUCTO COMUNICATIVO
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Portafolio Sergio Monge Araya.
Proyecto MoviLab Secundaria
Universidad Nacional Agraria
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
ELABORACIÓN DE UN ESQUEMA GENERAL UN ANTI PROYECTO DE LA TESIS PROVISIONAL KELLIS TATIANA JIMÉNEZ EDUARDO GONZÁLEZ GABRIELA OSPINA 10° Institución Educativa.
Análisis Crítico de Proyectos
Tutoría Inicial Tutoría 2
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Rol del Docente en la Sala de Clases y en la Educación a Distancia
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Metodología de trabajo
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
PORTAFOLIO DEL ALUMNO COLEGIO: MARTÍNEZ NEGRETE INFORMATICA Y TECNOLOGIA 3-A MAESTRA: ROCIÓ GUADIANA BAÑUELOS CICLO ESCOLAR Kevyn Alejandro Hernández.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
CENTRO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PREPARATORIA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO REMA Profesora: Seidy Conejo Liceo: Rural La Luchita TEMA: Holidays and Celebrations in Costa Rica and United States Nivel: Décimo

El trabajo se ejecuto entre el 30 de Marzo hasta 17 de Abril 2015 en un aproximado de 10 lecciones

Al principio no les gustó a los estudintes la idea de desarrollar un trabajo donde tuvieran que grabar su propio audio y mucho menos en inglés; pero conforme fueron buscando información e imágenes y editando cada diapositiva tomaron más confianza en sí mismos y sus habilidades.

Al inicio me sentí un poco insegura y confundida de como utilizar los programas como ubicar la información; pero con el trabajo constante con el estudiante se fueron resolviendo las cosas.

Yo modificaría algunos aspectos en términos de recursos tales como mejorar el acceso a internet el cual fue paupérrimo.

Los logros del aprendizaje fueron muy buenos ya que los estudiantes realizaron trabajos muy completos, la selección del material que utilizaron las imágenes y como lo acomodaron fue muy creativo. Tuvimos problemas para descargar la música y algunas imágenes debido a la mala recepción de la señal del internet por lo que les ayude descargándolas en mi casa. Se nos dificulto el uso del audacity pues no tenemos mucho conocimiento de este y algunas de sus funciones pero contamos con la ayuda de la conserje del colegio quien tiene muchas destrezas asuntos de computadoras y programas.

Fortalezas Ayuda al desempeño más dinámico de la lección. Ayuda a la visualización de determinados temas ya sea por las diferentes imágenes o videos que los acercan a la realidad. Fomenta la creatividad del estudiante para mostrar diferentes temas. Experimentar la cercanía a otras culturas o realidades a través del desarrollo de algún tema y por medio de internet o redes sociales.

Debilidades Muchas veces el estudiante pierde su sentido de análisis ante determinado tema pues solo usa la tecnología como medio de investigación donde solo copia y pega y no se detiene a leer y analizar lo relevante de un tema. Que se usa solo como una herramienta para salir del paso en un determinado momento e inclusive en ocasiones ni para tomarse la molestia de tomar algún apunte en sus cuadernos.