FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL. LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.

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Transcripción de la presentación:

FERIA COMO PRODUCTO DE PRODUCCION COMERCIAL

LA FERIA ES UNA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, ES UN EVENTO DE PROMOCION Y DE NEGOCIOS.

INTRODUCCIÓN LAS FERIAS DEBEN DISEÑARSE COMO EVENTOS DE PROMOCION COMERCIAL DIRIGIDO A LA MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA FORMA PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE UN TERRITORIO CONCRETO

OBJETIVO El sector de la feria desempeña un papel cada día más significativo en el desarrollo de la economía local y en la erradicación de la pobreza. Al brindar nuevas oportunidades de comercialización, el programa del Reconocimiento está concebido para posibilitar el establecimiento de medios de vida sostenibles por parte de los productores. Esto se logrará mediante el desarrollo de redes de productores y compradores, incluidos los segmentos superiores del mercado, y a través de exposiciones ferias comerciales.

LINEAMIENTOS LA FERIA UN INSTRUMENTO AL SERVICIO DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Permite desarrollar ventajas de producción y determina ventajas competitivas con sus habitantes

PARA QUE SIRVE La feria es parte de la materia Tecnología Comercial, que reciben los estudiantes de los bachilleratos general y técnico de una instituto. La Primera Feria Empresarial y Muestra Estudiantil, es la mejor manera en que el Consultorio Empresarial, puede mostrar a la comunidad universitaria, el trabajo realizado con los estudiantes. La Feria es un hecho concreto de todo el proceso realizado en el consultorio: sensibilización, formación, capacitación y asesoría.

PRIMEROS INICIOS Un emprendedor nace todos los días, su inicio aparecen en la educación media donde el estudiante experimenta una serie de actividades que lo desempeñan en su campo laboral, donde cada uno de ellos satisface y despierta sus habilidades y destrezas en sus actividades; en el ámbito de la educación media se hacen unas actividades en donde se realizan varias empresas y en ellas se experimenta cada estudiante en su actividad laboral

Presupuesto De Costos Plan de Costos

ORGANIZACIÓN Y PROCESOS FORMACION DEL EQUIPO ORGANIZACIÓN (GERENTE) Coordinador General PREINSCRIPCION VISITA A LA UNIDAD PRODUCTIVA CAPACITACION Y ASISTENCIA TECNICA INSCRIPCION MONTAJE INAUGURACIÓN ACTIVIDADES POST FERIA Consta, básicamente, de las siguientes actividades: desmontaje, balance, liquidación de pagos, elaboración del informe y la sistematización recogiendo la evaluación e impacto de la feria para ser analizada por el equipo organizador

PLAN DE ADMINISTRACION FUNCIONES DEL EQUIPO PLANIFICACION Y ORGANIZACION Actividades: a. Definición y establecimiento de las políticas generales de la organización con relación al desarrollo empresarial de la ciudad. b. Elaborar el proyecto c. Presentación y aprobación del proyecto. d. Preparación del plan operativo: Actividades, presupuesto y cronograma. e. Diseño de las estrategias de promoción y publicidad. f. Conformación del comité o equipo organizador: capacitación, roles y funciones del equipo y designación de responsabilidades. a. Presupuesto de inversión. b. Presupuesto de la feria. c. Proyección de ingresos. d. Flujo de caja. e. Comprobantes de pago. f. Formato para la rendición del informe económico.

Arte del logotipo de la marca de la feria Material para el registro fílmico o fotográfico de las principales actividades de feria Instalaciones de cartel y banderolas Diseño de la pancarta

PARA LA INAUGURACION Directorio de invitados. Logística: Estrado, mesa de honor, sonido, maestro de ceremonias. Programa: Protocolo a tener en cuenta.

1. CONOCIMIENTO DEL MERCADO 2. PUBLICO OBJETIVO 3. ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX

1. CONOCIMIENTO DEL MERCADO 1.1 Segmentación de mercado. 1.2 Tipos y perfil de los clientes Tipos de clientes. 1.3 La tendencia del mercado. 1.4 Las motivaciones de compra La reflexiva La impulsiva. 1.5 Hábitos de compra. 1.6 El conocimiento del mercado.

2. PUBLICO OBJETIVO Una vez determinado el segmento de mercado, tienen que cuantificarse los tipos de clientes. Y conocer dónde podemos ubicarlos y como llegar a ellos.

3. ESTRATEGIAS DEL MARKETING MIX 3.1 Estrategias del producto Recinto Calidad Marca Presentación Empaque Instalación El pabellón Aprendizaje Post – venta. 3.2 Estrategia de precio para la participación en la feria. 3.3 Estrategias de comunicación La publicidad La promoción. 3.4 Actividades de promoción orientas a la MYPE Rueda de negocios Premio a los productores PYME del año Concursos de determinados sectores productivos Conferencias magistrales especializadas. 3.5 Actividades de promoción orientadas al publico objetivo Eventos Sorteos Juegos Artísticos.