Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Investigación “Labor educativa de los docentes santarrosinos”
¿Cómo crear una webquest?
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Competencia pedagógica
Planificación de Unidad de Aprendizaje
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
¿Por qué hay que enseñar estrategias
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
PLANIFICACION: debes saber que …….
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
María del Consuelo Romero Sánchez
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Producto Comunicativo
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Portafolio de aprendizaje
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Producto Comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Director MSc. Jeferson Rojas Méndez Liceo Rural Abrojo Montezuma
Portafolio de aprendizaje
EVALUACIÓN DOCENTE.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Las Unidades Didácticas
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Evaluación Conalep.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
Proyecto: Importancia de la nutrición en el adolescente
San Luis Potosí, SL.P 15 de febrero del 2011 CURSO
basado en competencias
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje Profesor Milton Castro Morales Liceo Magallanes Portafolio de aprendizaje

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? En la etapa de planificación del trabajo (por el docente) y en la etapa del desarrollo del mismo. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Que el alumno se vuelve un constructor del conocimiento más que un receptor. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Guía y modera el trabajo, soluciona las posibles dificultades que se presentan, asesora sobre el uso de la tecnología, aprende del trabajo de los estudiantes, y se retroalimenta.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? La evaluación del trabajo. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? Tener un plan alternativo, presuponer siempre que algunas computadoras , la red y el internet pueden fallar.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Se planteó un trabajo alternativo o plan de contingencia y una mejor evaluación del mismo. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Estimula el aprendizaje. Facilita el trabajo. Diversifica las actividades de aprendizaje. Desarrolla las habilidades de los alumnos.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Ayudó a los estudiantes a desarrollar un producto terminado y mejorar su experiencia de aprendizaje. ¿Qué rol están cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Uno más activo, no solo de receptores. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Guía el trabajo, supervisa y modera, soluciona imprevistos. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? Varias computadoras se actualizaron y no se podía acezar al trabajo previo. Además no hubo red, ni internet. El tiempo se ve muy reducido al tener que cambiar equipos

Galería de Fotografías