EL FOLLETO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPUTACIÓN PARA EL DISEÑO
Advertisements

2.3.1 DESARROLLA SU PROCESO DE LENGUAJE EXPRESANDO LA INFORMACION.
¿ QUE ES UN FOLLETO?.
Folleto Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario.
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
Antonio De León. { ¿Qué es Microsoft Publisher? Microsoft Publisher (formal y oficialmente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de autoedición.
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
Plegable.
¿Medios Publicitarios en el Plano?. Medios publicitarios en el plano. “ Son todos aquellos elementos de la publicidad que se expresan sobre una superficie.
EL FOLLETO.
Diseño y publicidad.
EL FOLLETO.
DISEÑO GRÁFICO.
El folleto. 1* Semestre.
Ing. Francis Marte Presenta. ¿Qué son las publicaciones? Publicación acción y efecto de revelar o manifestar al público algo, o de difundirlo.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
Grandes jardines zoológicos, Tríptico de August Macke, 1913.August Macke.
Word.  Temas: En este recuadro se puede especificar el tema que todas las hojas del documento deben tener como un color suave o fuerte dependiendo del.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
T EXTOS INFORMATIVOS Profesora: Camila Álvarez. ¿Q UÉ ES UN TEXTO INFORMATIVO ? El texto informativo es aquel en el cual el emisor (escritor) da a conocer.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
El objetivo es mejorar:  La forma de presentar sus trabajos escritos  La estética  La ortografía  La redacción y el lenguaje  Las citas bibliográficas.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
PUBLICIDAD.
TEXTO INFORMATIVO.
CARACTERÍSTICAS DEL POEMA
OBJETIVO: IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS
Miguel Ángel López Macías
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Los textos expositivos
¿Qué es Microsoft Publisher?
PUBLICIDAD ONLINE BANNER.
Características de las presentaciones
Características De Las Presentaciones
Características de las presentaciones.
ESTANDARES DE LENGUAJE
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Resolución de problemas cómo elaborar trípticos
Sugerencias para hacer un buen resumen
EL FOLLETO / TRÍPTICO PERIODO 2 GRADO 8VO.
Los formatos publicitarios para gráfica
CONOZCAMOS MÁS DE LA CARTA
Convocatoria Elementos que debe contener: Aspectos generales:
NORMAS ICONTEC Son una serie de normas ya establecidas, para la elaboración de un texto de cualquier índole. Estas normas son bastantes estrictas y el.
CUADRO SINOPTICO.
El texto expositivo.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
Textos Persuasivos.
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
SÍMBOLOS Y ESQUEMAS ELECTROTÉCNICOS. SÍMBOLOS ELECTROTÉCNICOS
Mary Aguilera Nancy Carrasco María Paz Orozco Sofía Pino Victoria Vargas.
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES. Redacción y Presentación de Informes Técnicos Un informe técnico es una forma especializada de exposición, que tiene.
Informática Comunicación.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
El párrafo expositivo en los informes
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
Características Carta de opinión. 1. La carta según su uso. La carta según su uso. 2. Tipos de Carta Tipos de Carta 3. Estructura común Estructura común.
Aprendimos en la clase anterior: Tipos de textualidad:  Descriptiva  Narrativa  Argumentativa  Explicativa o expositiva  Comentario  Definición.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
La Carta Definición: Texto personal dónde se quiere transmitir un mensaje escrito.
Elaboración de procedimientos
El texto expositivo Tipos de textos expositivos y características.
PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Transcripción de la presentación:

EL FOLLETO

QUE ES UN FOLLETO Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

CARACTERISTICAS DEL FOLLETO Características. El lenguaje será llamativo para conectar bien con el lector. Debe ser claro y preciso, con frases cortas. Se suelen utilizar tecnicismos (palabras propias de la técnica). Se suelen utilizar dibujos o esquemas para facilitar la comprensión del mensaje.

Independientemente de su tamaño, los folletos se pueden plegar entre otras formas en: Dípticos, trípticos y cuatrípticos dependiendo del número de palas y pliegues. Estos pliegues además pueden ser: Envolventes, acordeón, paralelo y ventana, dependiendo de la dirección del pliegue.

CLASES DE FOLLETOS Folleto díptico Folleto díptico acordeón folleto tríptico envolvente

CLASES DE FOLLETOS Folleto tríptico ventana folleto cuatriptico acordeón folleto cuatriptico envolvente

CONCEPTUALIZACIÓN Díptico: Compuesto por una hoja, un plisado y 4 caras el tamaño convencional de estos folletos es el de una hoja carta cuando están extendidos, con paneles de 5.5'' x 8.5''. Para dípticos de alto impacto visual se utiliza hoja carta doble, por lo que los paneles son de 8.5'' x 11''. Tríptico: Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan tal vez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica. Los trípticos tradicionales tienen el tamaño de una hoja carta cuando están extendidos (8.5'' x 11''), con caras de 3.67'' x 8.5''. Si bien este tamaño es el más popular por su practicidad Cuatriptico: una hoja plegada en cuatro partes

ELABORACIÓN DE UN FOLLETO Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados. Elaborar un proyecto en el que queden resueltas determinadas cuestiones: el propósito que se persigue con el folleto, el público al que nos dirigimos y los aspectos que se quieren destacar del producto que se ofrece, etc. Decidir cuál va a ser la organización interna del folleto, es decir, los apartados de los que va a constar y el orden en el que se van a presentar. Redactar el texto. Elegir e integrar las ilustraciones.

GRACIAS