cristobal ordoñez flores 2ºA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIONAMIENTO ESTARTEGICO DE MARKETING Sistema de Planificación y Control de las actividades especificas de Marketing.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
ENFOQUE TÉCNICO Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo Adriana Christopher Florencia Howard Beatriz Méndez Claudia Salcedo.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACION NOMBRE: MARITZA PARDO SEXTO SISTEMAS NOCTURNO.
Metodología para realizar auditorías de sistemas informáticos JORGE FERNANDO CRUZ PARRA.
Unidad de Comunicación e Imagen
Centro Integral de Calidad
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Programas de Auditoria Las NIA establecen: NAGUN establecen la obligatoriedad de llevar programas de Auditoria: NAGUN PROGRAMAS.
Planificación en Salud
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Planificación como herramienta
Administración.
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Ing. Cruces Hernandez Guerra
Planificación de Unidad de Aprendizaje
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Alianza Cooperativa Internacional
Introducción al Proceso Administrativo
ADMINISTRACION GENERAL . LA PLANIFICACION
y Administración Pública
Universidad manuela beltran - virtual
Nancy Troncoso S - CPA - MBA Gestión Estratégica
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
Características del Diseño Curricular
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Metodología de Diseño Curricular para Educación Superior
UNEFA – LARA ANÁLSIS DE SISTEMAS SECCIONES: 6M7 Y 6M8 PROR. RITA PRADO.
M. Fabiana Conde y Laura Ros
INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
Componentes de un proyecto
Proyecto Jose soto 2°C LBI.
La EVALUAción como proceso científico
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS E HIPÓTESIS Curso: Taller de tesis
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
Proceso de planificación:
ADMINISTRACIÓN I Planeación.
Gerencia en Planeación Estratégica Juan Pablo Cepeda Duarte
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Elaboración de los documentos
CONCEPTOS ESTRATEGICOS
ADMINISTRACIÓN I CONTROL.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Introducción a la administración y las organizaciones
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Evaluación del Desempeño
ETAPAS DE LA PLANEACION!
CICLO ESCOLAR
Fundamentos de Auditoria
MAPEO DE NEGOCIO.
MAPEO DE NEGOCIO.
Autores MSc. Dolores Sánchez Rodríguez. Lic. Cruz Dalia López Sánchez
UNIDAD 3 PLANIFICACION 1er. momento: Planificación estratégica: momentos. Ciclo de un proyecto 2do. momento: Ejercicio práctico de Diagnóstico participativo,
Transcripción de la presentación:

cristobal ordoñez flores 2ºA “El Proyecto” cristobal ordoñez flores 2ºA

Definición de un “Proyecto” es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido. La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Etapas de un proyecto Diagnóstico: Consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones: Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto. Porque existen potencialidades o recursos sub aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales. Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados. Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente. Evaluación: Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado.

Que es la planificación Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene que hacerlo, y cómo deberá hacerse. Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir. Es el proceso de definir el curso de acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado.

Tipos de planificación Propósitos o Misiones - La misión o el propósito identifica la función o tarea básica de una empresa o de cualquier parte de ella. Cualquier clase de operación organizada tiene propósitos o misiones. En cada sistema social las empresas tienen una función o tarea básica que les asigna la sociedad. Objetivos - Los objetivos o metas son los fines a los que se dirige la actividad: son los resultados a lograr. Representan el fin hacia el que se encamina la organización, la integración de personal, la dirección y el control. Los objetivos de la empresa son el plan básico de la misma, un departamento puede tener también sus propios objetivos. Naturalmente, sus metas contribuyen al logro de los objetivos de la empresa, pero los dos grupos de metas pueden ser diferentes por completo.

Tipos de planificación Estrategias - Denotan casi siempre un programa general de acción y un despliegue de esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos amplios. Se definen como el resultado del proceso a decidir sobre los objetivos de la organización, sobre los cambios en éstos, sobre los recursos usados para alcanzarlos y sobre las políticas que han de regular la adquisición, el uso y la disposición de estos recursos. Políticas - Son también planes en el sentido de que son enunciados generales o maneras de entender que guían o canalizan el pensamiento o la acción en la toma de decisiones, éstas delimitan el área dentro de la cual una decisión ha de ser tomada y aseguran que esté de acuerdo y contribuya a los objetivos. Son declaraciones o interpretaciones generales que guían o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones.

Tipos de planificación Procedimientos - Son planes que establecen un método requerido de manejar las actividades futuras. Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en que deben llevar a cabo ciertas actividades. Son sucesiones cronológicas de acciones requeridas. Los procedimientos cruzan las líneas de los departamentos. Reglas - Explican con claridad las acciones requeridas o las acciones que no se deben llevar a cabo, sin permitir la discreción en esto. Son el tipo de plan más sencillo. Las reglas se diferencian de los procedimientos en que guían la acción sin especificar un orden de tiempo. El procedimiento se podría considerar como una serie de reglas.

tipos de planificación Programas - Son un conjunto de metas, políticas, procedimientos. reglas, asignaciones de tareas, pasos a seguir, recursos a emplear y otros elementos necesarios para llevar a cabo un determinado curso de acción; por lo general están respaldados por presupuestos. Presupuestos - Es una declaración de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede considerar como un programa llevado a números. El presupuesto se puede expresar en términos financieros o en términos de horas de trabajo, unidades de producto, horas-máquina, o cualquier otro término medible numéricamente.

¿Que es una carta gantt? El diagrama de Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades.

¿Que es un diagrama PERT? Las Técnicas de Revisión y Evaluación de Proyectos, comúnmente abreviada como PERT, es un modelo para la administración y gestión de proyectos. PERT es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.La parte más famosa de PERT son las Redes PERT, diagramas de líneas de tiempo que se interconectan.

Fuentes informativas el rincon del vago wikipedia google imágenes (Para las imágenes de la presentación)

Índice Portada Definición de proyecto Etapas de un proyecto ¿Que es la planificación? Tipos de planificación (diapositiva 1) Tipos de planificación (diapositiva 2) Tipos de planificación (diapositiva 3) Tipos de planificación (diapositiva 4) ¿Que es una carta Gantt? ¿Que es un diagrama de Pert? Índice