Creación y difusión de la cultura global de consumo. Raymond Villalobos A77056
Sistema de Producción Cultural Un SPC es el conjunto de individuos y organizaciones responsables de crear y comercializar un producto cultural.
Colocación de Productos Se refiere a la inserción de productos de productos específicos y al uso de marcas en libretos de televisión y cine.
Juegos Publicitarios (Advergaming) Los juegos online se mezclan con anuncios interactivos que permiten a las empresas dirigirse a tipos específicos de consumidores.
El sistema de la moda Consiste en todas las personas y organizaciones que intervienen en la creación de significados simbólicos. La moda no solo incluye la ropa, afecta también todo tipo de fenómenos culturales: música, arte, etc.
Modelos Psicológicos de la moda El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos. Influencia de los medios de comunicación masiva.
Disparadores psicológicos de la moda Status. Pertenencia. Necesidad. Estandarización o masificación.
Modelos Sociológicos de la moda Grupos de referencia: Primarios. Secundarios. Terciarios.
Modelos Económicos “Estar al día" Crisis económica Lujos vs verdaderas necesidades Capacidad adquisitiva
Ciclos de vida de la Moda Etapas de introducción: (innovación, aumento.) Etapas de aceptación: (Aceleración, aceptación general.) Etapas de regresión: (Decadencia, insolencia.)