Creación y difusión de la cultura global de consumo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
Advertisements

CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Ingeniería y Desarrollo 2015 Tema 1 Facultad de Ingeniería UdelaR.
¿Ganamos o Perdemos? Vs.. La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación.
Introducción al pensamiento administrativo
La mente y la inteligencia humana. La mente  La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad.
UNIDAD I: ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
¿Qué es LA IDENTIDAD? Del latín identitas, la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan.
Teórico 24 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Teoría y Metodología Aplicada III
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
Enfoque de los comunicadores:
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
Industrias creativas y políticas públicas
Hacía una definición de Competitividad
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
El patrimonio empresarial.
Estrategias de marcas Marcas globales Marcas nacionales
Turismo: Aspectos conceptuales, clasificación y evolución.
UNIDAD ECOLOGÍA.
La Calidad en la UNAB.
El concepto de economía.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
Qué es la Modernidad?.
LAS PROFESIONES ELIANA MORENO
Dr. Enrique de la Garza Toledo
SUJETOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE LA PUBLICIDAD
NUEVAS POTENCIAS MUNDIALES
MEDIOS DE COMUNICACION
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
BIENVENIDOS.
El comportamiento del consumidor y servicio al cliente
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Moda en tu mundo.
La coordinación de igualdad y convivencia
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA - UNI NORTE
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
Las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas en la configuración de los campos tecnológicos.
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
"Construcción colaborativa de contenidos sobre gobierno abierto por miembros de la Red Académica de Gobierno Abierto en la red social NovaGob" Jorge López-Bachiller.
Formulación y Evaluación de Proyectos
La Innovación Tecnología
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Relaciones Psicosociales
Esquema Tema 11 Sistemas de Comunicación El Teléfono La Radio
Teorías de la Administración
“El impuesto es una parte de la renta del ciudadano, que el Estado percibe con el fin de proporcionarse los medios necesarios para la producción de.
Auge Económico de la posguerra
Ejercicio de inicio Primera impresión
Enfoque de los comunicadores:
Sociedad Sociedad de la información EAD (Educación a Distancia)
MATERIA: PSICO-SOCIO-ANTROPOLOGIA DEL TURISMO
Durkheim: contexto y obra
Estructuras externas vs Estructuras internas
Ciclo de Vida de un Sistema.
La sociedad de la información
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
CENTRO EDUCATIVO SERRANO MONTALBÁN A.C.
FONDO SECTORIAL CONACYT - INEGI
escuela benjamín franklin s. c
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
EL TRABAJO.
Segmentación de mercados
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Creación y difusión de la cultura global de consumo. Raymond Villalobos A77056

Sistema de Producción Cultural Un SPC es el conjunto de individuos y organizaciones responsables de crear y comercializar un producto cultural.

Colocación de Productos Se refiere a la inserción de productos de productos específicos y al uso de marcas en libretos de televisión y cine.

Juegos Publicitarios (Advergaming) Los juegos online se mezclan con anuncios interactivos que permiten a las empresas dirigirse a tipos específicos de consumidores.

El sistema de la moda Consiste en todas las personas y organizaciones que intervienen en la creación de significados simbólicos. La moda no solo incluye la ropa, afecta también todo tipo de fenómenos culturales: música, arte, etc.

Modelos Psicológicos de la moda El consumidor se rige por medio de procesos mentales preestablecidos. Influencia de los medios de comunicación masiva.

Disparadores psicológicos de la moda Status. Pertenencia. Necesidad. Estandarización o masificación.

Modelos Sociológicos de la moda Grupos de referencia: Primarios. Secundarios. Terciarios.

Modelos Económicos “Estar al día" Crisis económica Lujos vs verdaderas necesidades Capacidad adquisitiva

Ciclos de vida de la Moda Etapas de introducción: (innovación, aumento.) Etapas de aceptación: (Aceleración, aceptación general.) Etapas de regresión: (Decadencia, insolencia.)