Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
Advertisements

Ec. Rubén Orlando Noguera
«IMPLEMENTACIÓN DE SELLO DE COMERCIO JUSTO (FAIRTRADE) Y SELLO VERDE EN LA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS PATAÍN PARA LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
Inicia Ahora Experiencia en articulación a mercados internacionales.
TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA María Fontalvo Marzo 16 de 2010.
1 BIENVENIDOS Por favor, apague su teléfono móvil. Tome asiento. La presentación empezará pronto.
EXPORTAR: ADAPTARSE… … O MORIR EN EL INTENTO
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
Primeros Pasos en la Exportación
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Julio Ramírez Montañez
INCOTERMS (INTERNATIONAL CHAMBER OF COMMERCE TRADE TERMS) Reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
U.T. 1: Teoría General del Costo
AUTORES: HIDALGO MEDINA, DAYSI ESTEFANIA ORTIZ RODRÍGUEZ CARMEN ROCIO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
PRODUCTOS Y SERVICIOS CON RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
AREA FINANZAS.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
PROMOTORA LEAL Abril 2015.
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
TRABAJO ESPECAL DE GRADO
Las funciones administrativas que integran una organización
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
LAS INSTITUCIONES DE BANCA MULTIPLE.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Programa Comercio Electrónico
PLANES DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL
La empresa como sistema
OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR
Siguientes pasos para el trabajo final.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL SANTO DOMINGO CARRERA: ÍNGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS Asignatura: COMERCIO ELECTRONICO Tema:
Natura Curso : FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Módulo 1 Marzo 2019 Unidad Aprendizaje 1. MÓDULO 1: ANÁLISIS DEL MERCADO DE CAPITALES Profesor: Sergio Rencoret Dávila SESIÓN 2.
TEMPOMATIC FIRMA #5 OSCAR CORDERO LISETH CABALLERO.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
Materia: Docente responsable: Ing. Katiana C. Marquez.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Contenido Módulo SD Estructura organizativa Datos maestros Gestión de ventas nacional / exportación Devoluciones, notas crédito y notas débito Consignación.
Curso evaluación de proyectos de exportación
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EL SUBTÍTULO SE ESCRIBE AQUÍ.
Transcripción de la presentación:

Unidad/Zona/grupo o equipo funcional MERCADEO LOGISTICA Y OPERACIONES EN EL ORDEN MUNDIAL Informe Final MARTHA LUCIA ROJAS MENDOZA JOHAN ENRIQUE CABALLERO BRAULIO MANUEL SUAREZ EUNICE ROBLES CANTILLO FRANK ALEXIS BLANCO ALBARRACIN 12 de Diciembre de 2017

Organización seleccionada: Chocolate Colombia Producto exportable: Cacao Somos productores de cacao COLOMBIANO "LOS SUEÑOS DE LOS CAMPESINOS DE LA REGIÓN SABEN A CHOCOLATE"

Matriz DOFA

Estrategia de desarrollo a seguir y cultura organizacional alineada a la estrategia y estructura organizacional Alineación de os empleados haci ala visión de la empresa Comunicación de objetivos y cumplimiento Traducir la visión en estrategias de acción Creación de valor Mejoría de los análisis financieros Balanced Scorecard

Alternativas Estados Unidos Canadá India Japón México Reino Unido y Turquía Selección España (Se ha ubicado recientemente entre los diez primeros lugares del ranking de naciones exportadoras agroalimentarias a nivel mundial, siendo ese sector uno de los que más vender al exterior llegando hasta un 16% del total de sus exportaciones. En cifras el sector agroalimentario se ubica como el segundo exportador) Destino exportador

Preferencia por el cacao Orgánico cultivado de manera responsable y sostenible Texto tercer nivel Certificaciones requeridas por el mercado internacional para el cacao son: Faitrade, Rainforest Alliance, UTZ y Orgánico Cuidados apropiados en el cultivo. Ferias especializadas Producción orgánica de cacao fino de aroma Factores a tener en cuenta al exportar el cacao Recursos y capacidades para el desarrollo de la estrategia de penetración del producto

El plan de marketing La estrategia de marketing está direccionada a garantizar la promesa de la marca Chocolate Colombia, el cual es generar emociones, bienestar y satisfacción alrededor del mejor Chocolate de Colombia

Canal Directo El fabricante vende directamente al consumidor. En estos aspectos es fundamental adoptar los términos de negociación internacional (Incoterms 2010) y que se refieren a un estándar internacional de once términos comerciales, desarrollado por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional (CLP- ICC). Estos términos estandarizados facilitan el comercio internacional al permitir que agentes de diversos países realicen una misma interpretación sobre las condiciones de entrega de las mercancías. Son términos usados habitualmente en los contratos internacionales y cuya definición está protegida por copyright de ICC. Canal Indirecto Se complemente con una estrategia extensiva que busca alcanzar una gran difusión de forma rápida, excluyendo los criterios de selección del establecimiento distribuidor y primando la disponibilidad del producto de cara al consumidor final. En este canal se pueden utilizar figuras como brookers, agentes y representantes comerciales. Canales de distribución

Recursos Financiero La inversión inicial de acuerdo al Balance general, teniendo en cuenta la propuesta exportable, es por la suma de , lo cual se refiere a las obligaciones financieras (pasivos) más el capital social (patrimonio). Personal Asistencia técnica general Preparación del terreno: (mano de obra no calificada) Sostenimiento del cultivo Cosecha Comercialización exportables Producción La capacidad mensual de producción de la empresa es de 8,33 toneladas, puesto produce trimestralmente 25 toneladas, lo que equivale a 100 toneladas anual, de las cuales se destinarían para exportar, teniendo en cuenta que el precio para el mes de noviembre es de $6.198,64 a una tasa de cambio del 6,23 %

Estados Financieros

Presupuesto de marketing

Unidad/Zona/grupo o equipo funcional GRACIAS POR SU ATENCIÓN