Fechas de realización:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Estructura del portafolio portafolio _ profesor: Miguel Rocco _ Alumna: Macarena Solar_ 25 de Septiembre 2008.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
LISLEIDI e. PINTO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
Manuel Torres Guerrero Tecnologiías 2º E.S.O. El proyecto técnico: el documento que explica como hemos hecho nuestro trabajo. I.E.S. ”María Inmaculada”
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
Evaluación del desempeño
Taller de Planificación Práctico N°2
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
DE LA PRÁCTICA A LA TEORÍA EN LA ELABORACIÓN DE LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN ROSA ALIAGA UGARTE Santiago de Compostela, septiembre
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Orientaciones para entrega del proyecto final
Evaluación de los Aprendizajes
Bienvenidos año lectivo
Evaluación para el Aprendizaje
Título: ELABORACIÓN DE REVISTA EN FORMATO DIGITAL
Escriba el nombre de la actividad o tema
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
AUTOEVALUACION- MANAGER
PRODUCCION A CERO LABRANZA
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Portafolio Virtual de Evidencias
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Reunión general de padres
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Evaluación de Aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
LA ATMÓSFERA TERRESTRE
BALANCE DE MOMENTO CALOR Y MASA CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CARACTERÍSTICAS DE LOS SECTORES ECONÓMICOS DE LOS CONTINENTES
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
La tarea docente.
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
Universidad de Londres Preparatoria
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAS EN LOS SERVICIOS Enero – Junio 2009
Universidad Latina S.C (1344)
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE
INVESTIGACIÓN ACADÉMICA Elaboración de fichas textuales y de resumen Sesión 8.
Transcripción de la presentación:

Fechas de realización: pORTAFOLIOS de Evaluación pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD: Fechas de realización:

RÚBRICA DE PORTAFOLIOS Profesor/a: ASPECTOS A EVALUAR 1 - Requiere muchas mejoras 2 - Necesita mejorar bastante 3 - Puede mejorarse 4 - Cumple totalmente ESTRUCTURA Están trabajados sólo la mitad de los apartados Están trabajados más de la mitad de los apartados Están trabajados casi todos los apartados Están trabajados todos los apartados PORTADA La portada es poco original y no se relaciona con la unidad de trabajo La portada es un poco creativa pero se relaciona poco con la unidad de trabajo La portada es bastante creativa y se relaciona con la unidad de trabajo La portada es muy original y está muy relacionada con la unidad de trabajo ÍNDICE El índice tiene menos de la mitad de los apartados y están mal organizados y/o localizados El índice tiene al menos la mitad de los apartados aunque no están correctamente organizados y/o localizados. Faltan uno o dos apartados en el índice pero están bien organizados y localizados Están todos los apartados del índice y están bien organizados y localizados. INTRODUCCIÓN Hay muy pocos contenidos en la introducción Faltan dos o más contenidos en la introducción y casi todos ( carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) están poco trabajados Están casi todos los contenidos de la introducción pero dos de ellos (carta, gustos, intereses, imágenes u objetivos) se pueden mejorar Están todos los contenidos de la introducción (carta, gustos, intereses, imágenes y objetivos) y su desarrollo es adecuado DOCUMENTOS Hay pocos documentos y aparece muy poco desarrollado cómo ha trabajado y lo que se ha conseguido con cada tarea Hay documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea Hay bastantes documentos pero se ha desarrollado poco cómo ha trabajado o lo que ha conseguido con cada tarea Hay los documentos necesarios y está muy claro cómo ha trabajado y lo que ha conseguido con cada tarea AUTOEVALUACIÓN FINAL Se ha reflexionado muy poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado poco sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes Se ha reflexionado sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes pero algún aspecto es mejorable Se ha reflexionado mucho y correctamente sobre el proceso vivido para llegar a los nuevos aprendizajes OBJETIVOS FUTUROS Son muy poco adecuados y no están basados en los logros, intereses y progresos. Son poco adecuados y se basan poco en los logros, intereses y progresos. Son adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. Son muy adecuados y están basados en los logros, intereses y progresos. OTROS COMENTARIOS Y EVALUACIONES Este apartado está vacio Esta apartado poco desarrollado Esta apartado está desarrollado pero es mejorable Esta apartado está muy bien desarrollado ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIOS Los apartados están muy incompletos, las tareas y actividades son muy pocas, no están bien ordenadas y el nivel ortográfico y la pulcritud son muy bajos Los apartados están incompletos, las tareas y actividades son pocas, falta orden y pulcritud y el nivel ortográfico es bajo. Los apartados están completos, las tareas y actividades son suficientes, añade imagen de cierre pero el orden, la pulcritud o el nivel ortográfico es necesario que se mejoren. Los elementos están completos, las tareas y actividades son suficientes, el orden, la pulcritud y el nivel ortográfico son adecuados y añade imagen de cierre

Puntos fuertes: ¿Cuáles son mis fortalezas (de qué puedo presumir) respecto a mi aprendizaje a través de esta unidad? ¿Por qué? (ver aciertos y feedback positivo) MIS FORTALEZAS POR QUÉ

Puntos débiles: ¿Cuáles son mis debilidades (respecto a mi aprendizaje en esta unidad de trabajo/tema? ¿Porqué? (ver errores y feedback neutro o negativo) MIS DEBILIDADES POR QUÉ

Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje Propuestas de mejora: ¿Cómo puedo mejorar mi aprendizaje? ¿Estoy haciendo algo por mejorar? CÓMO PUEDO MEJORAR LO QUE ESTOY HACIENDO