ENCUESTA DE CLIMA LABORAL. OBJETIVO: Identificar el clima laboral que se tiene actualmente en las plantas de Etzatlán, Ahualulco y Guadalajara, generando.

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Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DE CLIMA LABORAL

OBJETIVO: Identificar el clima laboral que se tiene actualmente en las plantas de Etzatlán, Ahualulco y Guadalajara, generando un plan de acción en la organización, desarrollando a un personal comprometido, motivado y productivo en base a la filosofía “Respeto Mutuo y Confianza”. DATOS DE ENCUESTA En total son 40 preguntas con opción múltiple, teniendo una evaluación y especificación de las dimensiones que a continuación se describen, para obtención de datos Cuantitativos y dos preguntas abiertas como cierre de dicha encuesta. DEMOGRÁFICOS: Los datos demográficos que se piden son:  A qué planta de la empresa pertenecen  Que cargo o función ocupan  Tiempo laborando en DIVEMEX  Área a la que pertenecen  Grado académico  Edad  Sexo INFORMACIÓN DE LA ENCUESTA DE CLIMA LABORAL TOTAL DE APLICACIÓN CON ENLACE A LA ENCUESTA GUADALAJARA: P ETZATLÁN: P AHUALULCO: P TOTAL DE APLICACIÓN CON ENCUESTA IMPRESA GUADALAJARA: P ETZATLÁN: P AHUALULCO: P

*1. Este es un lugar agradable para trabajar * 2. Me dan los recursos necesarios para hacer mi trabajo * 3. Este es un lugar físicamente seguro para trabajar * 4. Me reconocen por mi trabajo * 5. Las personas en DIVEMEX están dispuestas en realizar un esfuerzo extra para realizar el trabajo * 6. Puedo contar con la ayuda de mi departamento y de otros departamentos * 7. Los jefes comunican claramente sus expectativas (Qué es lo que esperan de mi trabajo) *8. Puedo hacer a los jefes cualquier pregunta razonable y recibir una respuesta clara *9. Me ofrecen capacitación u otro tipo de desarrollo para apoyar el crecimiento en mi trabajo *10.-Los jefes reconocen el trabajo bien hecho y los esfuerzos extras que se realizan *11. A las personas se les paga justamente por lo que hacen *12. Mi trabajo tiene un significado especial; para mi este no es "solo un trabajo“ *13. Los jefes son accesibles y es fácil hablar con ellos *14. Los jefes reconocen que pueden cometerse errores involuntarios al hacer el trabajo *15. Los jefes fomentan la colaboración y a nuestras sugerencias e ideas *16. Cuando veo lo que logramos, me siento orgulloso *17. Los jefes me mantienen informado acerca de asuntos y cambios importantes de la empresa *18.- Los jefes involucran a la gente en decisiones que afectan su trabajo o su ambiente laboral *19.- Los jefes evitan tener empleados favoritos * 20. Me siento bien por la forma en la que contribuimos a la sociedad

* 21. Los jefes coordinan y asignan bien al personal * 22. A la gente de DIVEMEX se le delegan (dan) responsabilidades * 23. Este es un lugar psicológica y emocionalmente para trabajar * 24. La gente es tratada justamente sin importar su edad * 25. A la gente le gusta venir a trabajar aquí * 26. Puedo ser yo mismo aquí * 27. Los jefes cumplen sus promesas * 28. Las instalaciones contribuyen a un buen ambiente de trabajo * 29. Las palabras de los jefes coinciden con sus acciones * 30. La gente es tratada justamente sin importar su género * 31. Estoy orgulloso de decirle a otros que trabajo aquí * 32. Aquí hay un sentido de respeto y confianza * 33. Aquí las personas celebran eventos especiales (Cumpleaños, bienvenida a compañeros, reconocimientos, días festivos, aniversarios etc.) * 34. Creo que la empresa despediría a las personas como última opción * 35. A las personas se les motiva a que equilibren su vida laboral y su vida personal * 36. Si soy tratado injustamente, sé que tendré oportunidad de ser escuchado y recibir un trato justo * 37. Tenemos beneficios especiales y únicos en esta empresa * 38. Estamos todos juntos en esto * 39. Los jefes dirigen el negocio de una manera honesta y ética * 40. Los jefes demuestran un interés sincero en mí como persona, no sólo como empleado  Si pudiera especificar, lo que más me gusta de mi trabajo es……………………….  Si pudiera especificar, lo que menos me gusta de mi trabajo es………………

EJEMPLO DE LA ENCUESTA

DEMOGRÁFICOS

DIMENSIONES Y EVALUACIÓN EN LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

CREDIBILIDAD RESPETO IMPARCIALIDAD ORGULLO COMPAÑERISMO Comunicación Capacidad Integridad Respaldo Colaboración Valoración del individuo Equidad Ausencia del favoritismo Justicia Orgullo del trabajo Orgullo del equipo Orgullo de la empresa Relaciones interpersonales Hospitalidad Sentido de pertenencia DIMENSIONES DE LA ENCUESTA o Cada pregunta estará vinculada a una dimensión, con el objetivo de tener más precisión en el clima organizacional que se percibe en los colaboradores.

EVALUACIÓN DE LA ENCUESTA Cada pregunta tiene la opción que va desde el Número 1 hasta el 5. Tomando referencia el 1 y 2 como el puntaje más bajo, el número 3 como un puntaje regular y la opción 4 y 5 como el puntaje mayor a la pregunta. Dando así un diagnóstico de las variables con datos Cuantitativos y las respuestas o información sin opción, se tomará como datos Cualitativos. Ejemplo: (1) "Casi siempre es falso" (2) " Frecuentemente es falso" (3) " A veces es falso / A veces es verdad“ (4) "Frecuentemente es verdad" (5) "Casi siempre es verdad “ PUNTAJE 1 Y 2 = CALIFICACIÓN BAJA PUNTAJE 4 Y 5 = CALIFICACIÓN BUENA PUNTAJE 3 = CALIFICACIÓN REGULAR COMENTARIOS POSITIVOS COMENTARIOS NEGATIVOS  Si pudiera especificar, lo que más me gusta de mi trabajo es……………………….  Si pudiera especificar, lo que menos me gusta de mi trabajo es………………

¡GRACIAS!