Formatos Comerciales Erika Johanna Arango Arango Luz Adriana Gómez Morales Daniela Hoyos Arango Jose Alfredo León Zapata Angie Dayana Ocampo Medina
BIBLIOGRAFIA Formatos comerciales HIPERMERCADO SUPERMERCADO CASH CARRY TIENDAS SUPERETES TIENDAS DE DESCUENTO
HIPERMERCADOS CLASES EVOLUCION CAMBIOS EN EL AMBITO NACIONAL LA ENTRADA DE CARREFOUR A COLOMBIA RELACION CON LOS PROVEEDORES
EVOLUCION EN LOS AÑOS DESPUES ANTES
CAMBIOS EN EL AMBITO NACIONAL CRECIMIENTO DE LA OFERTA MINORISTA DESAPARICIÓN O EVOLUCIÓN DE LOS PEQUEÑOS COMERCIOS. CAMBIO EN LA FISIONOMÍA DEL SECTOR.
RELACION ENTRE HIPERMERCADOS Y PROVEEDORES PROVEEDORES HIPERMERCADOS
LOS HIPERMERCADOS OBLIGAN A LOS PRODUCTORES A : Manejo de inventarios. Logística. Pago por los espacios . Participación económica en las campañas publicitarias. Personal permanente dentro de las cadenas.
Referido a las marcas propias.
Entrada de Carrefour a Colombia Obligo a las cadenas colombianas a cambiar sus: Estrategias. Su imagen. Su exhibición. Merchandising.
Clases de Hipermercados Compacto: Su superficie parte desde los 2.500 m2 Hasta los 10.000 m2 Supercenter: Su superficie parte desde los 10.000 m2
Generalmente ofrecen productos a bajos precios. Supermercados Generalmente ofrecen productos a bajos precios.
Características de los supermercados … Supermercado mediano 400 m2 a 1500m2 Tienen Sistema de autoservicio. Características de los supermercados … Supermercado grande de 1500m2 a 2500m2 Se dividen por departamentos. Su mayoría de productos son alimenticios.
Mini-mercados o Micro-mercados : Da lugar al Autoservicio Superette Mini-mercados o Micro-mercados : Da lugar al Autoservicio
Tipo A A Tipos de superettes B D C
Tiendas Superficies Precios Ubicación Productos
PERTENECE A GRANDES CADENAS Surtido limitado UBICACION SURTIDO LIMITADO COMERCIALIZA SU PROPIA MARCA TIENDAS DE DESCUENTO PERTENECE A GRANDES CADENAS SIMPLIFICA LA TIENDA PRECIO MAS BAJO
Cash And Carry ( compra y llévalo )
Tienen venta mayorista
Cash And Carry políticas ofertas autoservicio
bibliografía http://milenahto940625.blogspot.com/2010/10/formatos-comerciales.html http://www.vanguardia.com/historico/5569-la-evolucion-de- las-tiendas-de-barrio http://es.wikipedia.org/wiki/Tienda http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/10922/7/formatos_comerciales.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Cash_and_carry http://hostw2d.com/centrosmascomerciales.com/pais_Urugua y_portaf_Hipermercados http://biblioteca.sena.edu.co/F/SE6NN7TENI5ED83R3X8FSLYS5FV3DUHFHNSFEK7FM1V4K7XGGR-64588?func=full-set-set&set_number=004281&set_entry=000004&format=999 http://www.gestiopolis.com/canales5/mkt/igomeze/61.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Tienda_de_descuento http://superetes.fenalco.com.co/contenido_superetes/1 MERCHANDISING ESTRATEGICO http://caracterizacion-zapatoca.blogspot.com/2009/06/que-es-un-superete.html
«Largo es el camino de la enseñanza por medio de Teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos.»