Jardín Infantil “Los Duendecitos”. Nivel Medio Mayor
Procesos de trabajo Se comenzó creando una planilla Excel en donde se pudo analizar, según indicadores de logro, el aprendizaje de todos los alumnos según los ámbitos y núcleos de aprendizaje trabajados. Se pueden observar los datos de mejor manera a través de diversos gráficos realizados, para ordenar y obtener la información. Entregaremos información y sugerencias sobre que niños están con buenos indicadores de logro en el aprendizaje, y con cuáles se debe trabajar más. Entregaremos información sobre que núcleos y ámbitos del aprendizaje están más débiles y cuales están más fuertes.
Información obtenida sobre el ámbito Formación personal y social 2,4 Comunicación Relación con el medio natural y cultural 2
Información obtenida sobre los núcleos Autonomía 2,2 Identidad 2,7 Convivencia 2,3 Lenguaje verbal 2,5 lenguaje artístico Relaciones lógico-matemáticas y cuatificación 2
Nivel de logro de cada niño según el ámbito
Bajo nivel de logro en los ámbitos
Bajo nivel de logro en los núcleos
Indicadores de logro
Identificación de cada niño según ámbito Más Débiles Intermedio Más Avanzados Formación Personal y Social Comunicación Relación Medio Natural Sepúlveda 1,79 1,8 1 Rodríguez 2,57 2,6 2 Aldunate 2,43 2,4 González Ramírez 2,79 2,8 2,2 Fernández 2,93 3,0 Díaz Martínez 2,5 2,3 Correa 1,29 1,4 0,8 Varas 2,07 2,0 Muñoz 2,64 Cuevas 2,9 Morgan 2,29 Salas 2,14 2,1 Valdés 2,71 Torres 2,36 Pérez Valenzuela 1,6 Cortés
Identificación de cada niño según núcleo Más Débiles Intermedio Más Avanzados Autonomía Identidad Convivencia Leng. Verbal Leng. Artístico Matemático Sepúlveda 1,8 2,5 1,2 2,3 1,4 Rodríguez 2,8 2,2 2,4 2,6 Aldunate 2 3,0 González 1,6 2,0 Ramírez 3 Fernández Díaz Martínez Correa 1 1,5 Varas 2,1 Muñoz 2,7 Cuevas Morgan Salas Valdés Torres Pérez Valenzuela Cortés
Ámbito Relación con el medio natural y cultural. Sugerencias según bajo rendimiento en base a los indicadores de logros. A continuación mostraremos sugerencias para trabajar en el Ámbito y el Núcleo que se encuentran más débiles, ya que en ellos se encuentran la mayor cantidad de niños que están en las categorías de “necesita apoyo” o “iniciando aprendizaje”: Ámbito Relación con el medio natural y cultural. Núcleo Autonomía.
Sugerencias alumnos que requieren apoyo individualizado A continuación mostraremos a los 5 niños que se encuentran más débiles en su desarrollo en el Núcleo que se encontró menos fortalecido, el de Autonomía: Sepúlveda Correa Morgan Salas Valenzuela
Información y Gráficos Proceso Información y Gráficos Sugerencias Ahora… a trabajar!!!