Alianzas estratégicas en mercados internacionales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Advertisements

La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
EMPRENDIMIENTO DE NEGOCIOS MGR. RUPERTO LAYME UCHOCHOQUE 2017 TACNA - PERÚ UNIVERSIDAD NACIONAL “JORGE BASADRE GROHMANN” FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
Facultad de Administración de Empresas II
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Dirección Estratégica
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Gestión de Riesgos Corporativos
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
Auditoria Informática Unidad III
Administración de Recursos Humanos en educación
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Análisis Estratégico.
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
¿Como hacer un estudio de mercado ?
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
RIHELM EN APRENDIZAJE CONTÍNUO EN APRENDIZAJE CONTÍNUO HUGO EFRAÍN GARZÓN Ingeniero Industrial.
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
MARKETING INTERNACIONAL
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Siguientes pasos para el trabajo final.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
MARKETING INTERNACIONAL
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
EL SISTEMA EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
COMPETENCIA: ESTABLECER LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN SEGÚN EL MERCADO Y LOS COSTOS DE LA CADENA. Parte 3 Estrategias de distribucion.
Transcripción de la presentación:

Alianzas estratégicas en mercados internacionales

Calcule los costes reales Analizar Costos de dirección y gestión Costos de coordinación Costos de tecnología

¿Es su organización favorable a las alianzas? Responder a las alianzas y cumplan con su fin. Evaluar si logran beneficiar o perjudicar. Las alianzas solo son un enfoque estratégico. Examinar Políticas internas Practicas internas

3.1 ESTABLECER LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

Criterios de Selección Objetivos Estratégicos 1°Paso Perfil de Socio Ideal 2° Paso Matriz de Criterios 3°Paso

Criterios de Selección de Socios 1° Competencias de los socios Infraestructura de clientes 2° Características deseables Competencias nucleares 3° Tamaño Estructura Ideal Presencia del Socio en el mundo 4° HISTORIAL

Identificar Posibles Socios Clientes Proveedores Distribuidores Identificar Posibles Socios

Identificar Posibles Socios Redes de negocios Empresas de entorno geográfico Asociaciones industriales y empresariales Agencias de promoción de inversión extranjera Grupos de capital riesgo Cámaras de comercio Bancos de inversión Embajadas y consulados extranjeros

Due Dilligence Los estudios al respecto han demostrado claramente que aquellos que establecen alianzas con éxito han adquirido un conocimiento intimo de la cultura corporativa del socio potencial.

Auditoria de compra Alianza estrategica Calcule los costes reales Coordinacion Dirección Gestión ¿Es su organización favorable para las alianzas? Examinar Politicas internas Practicas internas Establecer los criterios de selección Crear un perfil de socio ideal Competencias que busca en el socio Tamaño Ralaciones esenciales Otros factores Identificar posibles socios Clientes, provedores y distribuidores. Redes de negocio, Asociaciones industriales y empresariales, Grupos de capital riesgo, Bancos de inversión , Empresas de entorno eográfico,Agencias de promoción de inversión extranjera,Cámaras de comercio, Embajadas y consulados extranjeros Due diligence Auditoria de compra

Actividad: ¿Qué costos deberías tomar en cuenta antes de hacer una alianza?