“II JORNADAS FORMATIVAS IPAFD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE ESTADISTICAS JUNIO 2013 Fuente de Información: Departamento de Promoción y Operación Deportiva.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ECENARIO SOCIO CULTURAL 3.1 SOCIEDAD, ORGANIZACIÓN SOCIAL.
Economía III Factores que regulan la evolución de la situación ocupacional.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
ASOCIACIONES DE PACIENTES
Promoción en salud Chile deportes
Concentrado metodológico.
TIEMPO LIBRE Y DISCAPACIDAD
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
Sistemas de Gestión Energética
CAMPAMENTO MULTIDEPORTE ‘ 2017
IDONEIDAD EN EL ADELANTO DE ACCIONES
Ley del Deporte de Andalucía
Redefiniendo las funciones de las asociaciones de discapacidad para promover procesos de inclusión social en el ámbito del ocio Estudios de Ocio – Universidad.
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
“Tics en Educación Física” Un aporte para la práctica docente
Teorías del Desarrollo 2016
SISTEMA NACIONAL DEL DEPORTE COLOMBIANO
Aprender y enseñar en colaboración
Presentación El gran reto que el Gobierno del Estado se propuso en esta administración fue: dignificar la práctica del deporte en los 38 municipios.
Algunos comentarios y/o recomendaciones
Guía para el maestro en secundaria
MODALIDAD VIRTUAL.
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
ORG. GRAN EVENTO DEPORTIVO Camilo Andrés Soto Aristizabal
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 IMPACTOS Actividades completas.
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
CAMPAMENTO MULTIDEPORTE ‘ 2017
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Abraham Mollo Elmer Mamani
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
NIVEL PRIMARIAS CONCLUSIONES
Estudio sobre la Participación Educativa de las Familias y del Alumnado en los Centros de la Comunidad de Madrid Equipo IMECA.
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Crece: Infancia y Juventud
MARCO TEÓRICO EDUCACIÓN SOCIAL.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
JORNADAS DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA* A PADRES Y ALUMNOS NOVIEMBRE 2013
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
PROGRAMA INTEGRAL DE TUTORÍAS, TRAYECTORIAS ACADÉMICAS y ASESORÍAS
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Estrategia Integral Participativa Barrio Benimaclet
LINEAMIENTOS PARA LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LOS PROYECTOS CURRICULARES DE LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES: ESPAÑOL.
PLAN OPERATIVO 2016.
XIX.- ANEXOS.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
AUTOEVALUACION E.F.Q.M.para las PYMES
un recurso para alcanzar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Nuevas perspectivas sobre evaluación en Educación Física
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
Observatorio de la escuela rural
ATENEOS 2018 PRIMER CUATRIMESTRE.
Coordinación Estatal San Luis Potosí
un recurso para alcanzar
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

“II JORNADAS FORMATIVAS IPAFD” IDEAS PARA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DEPORTIVO DE CENTRO Aula Magna Instituto Nacional de Educación Física. 22 de noviembre de 2017

Hacia dónde vamos…….. UE CCEE IE IPAFD IIE IPAFD PDC 236 151 160   UE CCEE IE IPAFD IIE IPAFD PDC 236 151 160 -36,02% 5,96% DEPORTISTAS 12762 12156 14348 -4,75% 18,03% DEP X PDC 54 81 90 48,87% 11,39%

Proyecto Deportivo de Centro   UE CCEE IE IPAFD IIE IPAFD Coordinadores 236 151 160 Educación Física 121 96 102 Otros Dptos 115 55 58 51,27% 63,58% 63,75% 48,73% 36,42% 36,25% 63% Coordinadores Deportivos de Centro EF 37% Coordinadores Deportivos de Centro OD   UE CCEE IE IPAFD IIE IPAFD Solicitudes 241 206 177 Programa 236 151 160 Rechazados 5 55 17 Porcentual 2,07% 26,70% 9,60%

Porqué no soy IPAFD……….. CAUSA Nº DE CENTROS % RECHAZO % DEL TOTAL Oferta Insuficiente 9 52,94% 5,08% Ausencia de Coordinador 4 23,53% 2,26% Oferta exagerada 1 5,88% 0,56% Inscripción Insuficiente 2 11,76% 1,13% Proyecto Deportivo sin avalar TOTAL 17 100,00% 9,60%

Nuestra propuesta.……….. AMPLIO ADAPTADO AUTÓNOMO

Amplio.……….. Debe de dirigirse a la totalidad del alumnado: Las escuelas son menos restrictivas en este aspecto y tienen un mayor efecto promotor. Ofertar equipos para CCEE. Ofertar amplia franja horaria de actividades que permita llegar a todos o llegar más. INCLUSIÓN En lo que respecta a genero debe de contemplar una oferta suficiente orientada a ambos sexos: Determinadas disciplinas tienen una implantación con un marcado carácter sexista, aprovechar la amplitud de modalidades y analizar sus orientaciones. Búsqueda del aprovechamiento máximo de los recursos y motivaciones del alumnado del centro: Proponer modelos que toquen todo el espectro de motivaciones y recursos, actividad competitiva y no competitiva, modelos tradicionales y no tradicionales, deportes individuales y colectivos………..

Adaptado.……….. Innovar: Buscar actividades que no se den en la zona. Evitar competir con actividades externas que pueden tener mayor arraigo. Complementar la oferta externa: Proponer actividades que no existan en la zona o que no estén desarrollados en el ámbito de la iniciación y la participación. Localizar y rentabilizar las instalaciones propias y cercanas: Innovar en el uso de espacios que no estén cubiertos por la oferta municipal, proponer actividades que hagan del Proyecto Deportivo de Centro un elemento diferenciador.

Autónomo.……….. Máximo control del funcionamiento de las actividades: Crear PDC que se adapten a las posibilidades del centro y también al personal disponible, participar en los RRHH del programa. Reducir las actividades que requieran coordinación con otros centros: Proponer actividades que tengan un desarrollo lo más autónomo posible. No competir, competir en mi entorno, delegar en la competición o control total sobre la competición…….. Anticiparse: Ser capaz de cerrar el diseño de los tiempos en el PDC. Asentar el Proyecto Deportivo de Centro y darle autonomía con respecto al ALUMNADO, FEDERACIONES y OFICINA TÉCNICA.

Fidelizar.……….. ALUMNADO PDC PEC

Evaluar.……….. Participación: Consolidación y fidelización / Incremento y ajuste. Autonomía: Implicación en el proyecto por parte del CDC. Impacto del PDC sobre el PEC: Análisis cuantitativo y cualitativo de la evolución del proyecto.