REDES SOCIALES PARA TODOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
Advertisements

MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.

Importancia de los tics Nombre : Sofía Escobar Curso : 6ºA Asignatura : taller de vida Saludable Profesora : Karla Contreras.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
Nuevas Técnicas Publicitarias Redes Sociales y CRM Camila Oña Tema: La Poligamia.
LAS REDES SOCIALES. ¿Qué son las redes sociales?
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
Piero Ureña Flores Gabriela La Rosa Cuya. Un servicio de red social es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse.
1 Marketing digital Marketing digital Plan de marketing digital
Tipos de redes sociales
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Marketing de alojamientos turísticos
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
MEIVER HERRERA 8B.
Proyectos audiovisuales
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN EN REDES SOCIALES
USO DE LAS T.I.C.s EN EL AULA
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
Flujo de Marketing Digital Instapage Instapage en Zarita Instape sirve para crear y publicar un sitio web sencillo de una página en solo un instante.
Campaña de marketing de contenido
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
REDES SOCIALES Bryan y Guada 6ºC Lucia, Arturo , Bryan y Guada.
Herramientas para administrar redes sociales
Nuria Gutiérrez García
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
Kevin Emmanuel Peralta López
Administración de Proyectos
MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
Customer Relationship Management
Relaciones públicas Conceptos básicos.
Primeros pasos y principales dificultades
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
¿QUÉ ES UN TRIUNFADOR? Ser un triunfador, es simplemente una analogía, que se hace con aquellos famosos campeones olímpicos, o personas que han alcanzado.
informática y convergencia
Zelene Estefanía Reyes López
LAS REDES SOCIALES..
REDES SOCIALES.
La web 2.0.
Leomar elena de alba buelvas
Elsa Lozano COMUNICACIÓN DE IMAGEN PROFESIONAL A TRAVES DE MEDIOS ELECTRÓNICOS DE COMUNICACION.
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Propuesta creativa y estratégica
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
Taller de Infoproductos
Guía para crear una PRESENTACIÓN
¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS WEB? Es una asociación de aplicaciones web que facilitan la comunicación, el diseño, el usuario y la colaboración con el WWW.
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
PhD. Alejandro Uribe Tirado Profesor-Investigador Escuela Interamericana de Bibliotecología Grupo Información, Conocimiento y Sociedad Universidad.
A continuación, le vamos a contar
Tecnología Informática
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
Promoción del ecoturismo y etnoturismo por medio de redes sociales.
Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos,
Importancia de los sistemas de información administrativo
Satisfacer al cliente.
REDES SOCIALES JHON YUCRA YANASUPO COMPUTACIÓN E INFORMATICA.
Qué son y para qué nos sirven
Investigación de mercado. DEFINICION La Investigación de Mercados es un elemento clave dentro del campo de la información de marketing. Vincula al consumidor,
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

REDES SOCIALES PARA TODOS Su Negocio En La Web 2.0 Por: Ana María Jaramillo

Sacándole jugo a las redes sociales ¿Por qué? Son parte de nuestra realidad cotidiana ¿Cuál es su gran valor? Haberle dado voz a la gente para expresarse, poner en el mismo nivel a las empresas o marcas y a sus clientes y ponerlos a conversar de TÚ a TÚ. FACTORES CLAVE: Confianza y Compromiso

Entrar con una empres a las redes sociales: 1- OPINIÓN DE CLIENTES 2- CONVERSACIÓN 3- ACTUAR 4- COMPETENCIA ACTIVA

La Web como medio de comunicación

Web 1.0 1991 - 2003 Publicación y modificación de información únicamente a través de webmasters. Comunicación unidireccional Contenido limitado Solo lectura Software tradicional Propósitos comerciales Difundir información puntual Web 2.0 2004 - presente Capacidad de publicar y modificar información. Comunicación bidireccional Contenido amplio y actualizado Permite lectura e interacción Software y aplicaciones simples sin previa instalación Diversos propósitos de sitios Difunde información y busca construir conversaciones

Web 2.0 y Social Media SOCIAL MEDIA = la posibilidad de compartir actividades, ya sea en forma de contenido, texto, audio, video y/o imágenes, con otros miembros de la sociedad a través de la Web.

Video Tornado Social Media

¿Para qué sirve el Social Media? Joel Comm, el autor del libro Twitter Power "Sea cual sea el objetivo, el resultado de social media siempre será conexiones firmes entre la gente que participa. Y cuando esas conexiones se forman alrededor de negocios, el resultado es excelente". Ana María Jaramillo En términos generales, el social media le da visibilidad a quien la aplica como estrategia, y recuerde que el que se exhibe y exhibe correctamente, vende y el que vende, gana.

El Precio por Introducir una empresa a la web 2.0

Video “¿Cómo hacer una estrategia de social media?”

Plataforma que se usan en Social Media Website de contenidos (World Wide Web) Blogs Redes sociales (verticales y horizontales) Microblogging

Verticales

b) Horizontal Aquí empiezan las mías (Rebe)

4. Microblogging

Video “La revolución del Social Media”

¿Qué es SEO "Search Engine Optimization"?

Recomendaciones de Google y que debe tener en cuenta:

*Desconfie de empresas de SEO y consultorias o agendas Web que le envíen mensajes de correo no solicitado *Sepa que nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google *Sospeche de una empresa con secretos o que no explica claramente sus intenciones

*Sospeche de una empresa con secretos o que no explica claramente sus intenciones *No tenga un enlace a un SEO *Asegúrese de que ha entendido adónde va su dinero

VIDEO “¿Cómo hacer posicionamiento SEO?”

¿Qué es SMO "Social Media Optimization"?

¿Quién lleva a cabo el SMO en una empresa? Perfiles de social media en la empresa moderna 5. Gestores de comunidad 6. Moderadores 7. Productores de Contenidos 8. SEOs 1. Director de medios sociales 2. Director de comunidades 3. Director de Marketing Online 4. Estratega de medios sociales

Rumbo a la empresa 2.0

¿Cómo crear un sencillo, pero eficaz plan de Social Media? 1. Monitorée su marca 2. Defina objetivos 3. Conozca a su cliente-objetivo 4. Especifique el tipo de contenido que va a divulgar y su forma de interactuar

Elegir las redes sociales

5 claves para escoger en cuál red social participar Conocer cuál es el nicho Saber el objetivo al tener presencia en dicha red Detectar en qué red social se mueve la audiencia Hacer un inventario de los recursos humanos con los que se cuenta Investigar en qué redes está la competencia

Gestión de crisis en redes sociales 1. Redactar un manual actualizable de manejo, especificando tipos y orígenes de las crisis 2. Nombrar a un portavoz 3. Designar a un grupo de encargados de manejo de crisis 4. Actuar con rapidez 5. Tener presencia en las redes sociales de antemano

Gestión de crisis en redes sociales 6. Monitorear marca o empresa en la Web 7. Reflejar sinceridad y humildad 8. Responder a los comentarios, aún si son muy negativos, en forma cortés y educada 9. Tratar de enfocar la atención hacia algo positivo de la empresa 10. Hablar del tema abiertamente y disculparse si lo amerita

Gestión de crisis en redes sociales

Cómo elegir quién se encargará de la estrategia Contratar un estratega de social media Contratar una agencia para que elabore la estrategia Entrenar a personal ya existente en la empresa Contratar a un CM Establecer metas ROI Monitorear lo que se dice

Veinte errores que cometen las empresas en las redes

1.- Tener presencia en redes por estar de moda 2. Pensar que una campaña Web es gratis 3. No contar con un plan de acción 4. No darle seguimiento al plan

5. No escuchar a sus seguidores 6. No conversar con sus seguidores 7. Esperar resultados a corto plazo 8. Iniciar con una campaña muy grande

9. Prescindir de las formas de marketing tradicionales 10. Hablar sólo de los productos 11. Pensar sólo en el número de seguidores 12. No monitorear lo que se dice 13. No apoyar a quienes administran las redes

14. No saber manejar los comentarios negativos 15. Creer que las redes sociales son sólo cuestiones tecnológicas 16. Creer que un mal producto se salvará por una buena campaña 17. No darle importancia al “boca a boca”

18. No atender los problemas internos 19. Cuestionar las propuestas de los profesionales 20. No corregir los errores

Gracias por su atención :) FIN Gracias por su atención :)