GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Advertisements

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE Modelo de plantilla para el Plan de Acción 2015.
Lcdo. Eddy Cortez. PlanificaciónControl Dirección DirecciónOrganización.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
¿QUE SON LA PLANIFICACION, LA GESTION Y LA EVALUACION DE PROGRAMAS DE EDUCACION SOCIAL DESDE UN PUNTO DE VISTA TEORICO?
TAREA 5 SISTEMAS DE IDENTIFICACION. FORMULACION DE UN DIAGNOSTICO Fase I Reunión de apertura Objetivo: Dar a conocer el objetivo del estudio y quiénes.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
No conformidades y su análisis/ Acciones preventivas y/o correctivas TUTOR LEONARDO OLMOS INGENIERO INDUSTRIAL ESP. GERENCIA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL.
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Ing. Informática. Semestre 7 Periodo: Agosto - Diciembre Marco de Gobierno de Tecnologías de la Información.
Planificación y seguimiento de proyectos
Gestión de Desempeño.
U C.
El departamento de Recursos Humanos
Análisis de Mercados Internacionales
Gestión de Riesgos Corporativos
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Proceso de innovacion.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ADMINISTRACION LOGISTICA
TECNOLOGIA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo(SG-SST)
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
PROYECTOS COMPLEJOS Evaluación y administración de proyectos Bryan Duque Álvarez.
۩ CARCTERISTICAS GENERALES DE LA PLANEACION ۩ PASOS DEL PREOCESO DE PLANEACION ۩ EL SUBSISTEMA DE PLANEACION ۩ LA PLANEACION Y EL CEO ۩ EL PLANEADOR ۩
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
Departamento de Desarrollo Organizacional
TEORIA DE PROYECTOS Conceptos básicos de proyectos
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Informática Gestión Técnica.
LA PLANEACIÓN Y LA ORGANIZACIÓN EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS TÉCNICOS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS TEMA 3.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
ISO :2015 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA D.L. No de 14 de Abril de 1969 Calidad, Pertinencia y Calidez UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES.
Concepto de cuidados paliativos
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
Administración de obra
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Importancia de los sistemas de información administrativo
Llamocca Atahua, Rosmery Cáceres Mejía, Dayhana Ramos Vega, Estefanía Amar Guevara, Cristofer Herrera Atunga, Pool Aldere Tomayro, Lenin Bensa Sulca, Luis.
Presentación del proyecto
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE CANCÚN FUNCION ADMINISTRATIVA I INTEGRANTES: COUOH CONTRERAS DALILA NOEMI DE LA CRUZ RODRIGUEZ KEYLA PATRICIA SAUCEDO MEDINA JOSE.
TALLER DE INVESTIGACION I PROCESO DE CAPTACION DE LA INFORMACION Y ELABORACION DEL CRONOGRAMA DE INVESTIGACION.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
Definir sus indicadores Implementar su ejecución
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Secundaria técnica # 29 Tema 3 Equipo 1
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
Transcripción de la presentación:

GESTION DE CAMBIO EN UNA ORGANIZACION

QUE ES GESTION DEL CAMBIO? ES UNA LABOR COMPLEJA. PROCESO CONTINUO. MODIFICA SEGUN LAS NECESIDADES . FUERZA QUE OBLIGA . NO HAY UNICA MANERA DE IMPLEMENTAR EL CAMBIO.

NECESIDAD DEL CAMBIO Establecer indicadores internos eficaces que aporten la información necesaria para detectar una necesidad de cambio. − Aprovechar la información aportada por el resto de miembros de la organización para detectar necesidades de cambio. − Recurrir a la información aportada por los centros tecnológicos para conocer la situación actual del sector y lo que están haciendo otras empresas como fuente externa para detectar necesidades. − Difundir la necesidad de cambio entre los miembros

DIAGNÓSTICO DEL CAMBIO − Recopilar y analizar la información necesaria para conocer la situación actual tanto del factor tecnológico a modificar como de aquellos otros factores que vayan a apoyar este cambio –estructural, personal y/o cultural-. − Materializar el diagnóstico en un documento que realmente sea tomado como base del cambio.

PLANIFICACIÓN DEL CAMBIO − Definir de forma clara los objetivos que se pretenden alcanzar a través del cambio tecnológico que se va a llevar a cabo. − Detallar las actuaciones que se van a llevar a cabo en el factor tecnológico, así como, todas aquellas relativas al factor estructural, de personal y cultural para que apoyen al factor origen del cambio. − Reflejar los resultados e la planificación en un documento que sea una referencia continua para la implantación del cambio

IMPLANTACIÓN DEL CAMBIO − No atrasar el comienzo de la implantación más de lo necesario. − Llevar a cabo la implantación técnica prevista, así como, aquellas actuaciones relativas al resto de factores, que van a apoyarnos para conseguir el éxito del cambio técnico ya que nos ayudan a determinar y resolver los posibles problemas de rigidez que en determinadas ocasiones aportan los factores culturales, estructurales y de personas. − Simultáneamente a la implantación la dirección ha de ir recopilando la información que se va generando como fruto de dicha implantación. Esta información es muy útil para poder llevar a cabo una correcta evaluación y control del cambio así como para futuro --cambios que se puedan plantear en la organización

EVALUACIÓN Y CONTROL DEL CAMBIO − Para conseguir una buena evaluación y control del cambio es importante disponer de sistemas de información eficaces que recojan a tiempo real los resultados que la implantación del cambio va produciendo. − Esta información se ha de referir a todos los factores del cambio no solo al que lo ha originado.

INTEGRANTES O EQUIPO En las grandes organizaciones para la gestión del cambio se suelen constituir: equipos de mejora, equipos de integración y comité de seguimiento. Además de estos equipos es imprescindible nombrar un “gestor del cambio” el cual tiene como máxima responsabilidad el éxito del cambio. En las organizaciones nos encontramos que muy rara vez se crean equipos para gestionar el cambio constituidos por miembros de las diferentes áreas afectadas por el cambio. Por otra parte, el papel del gestor del cambio lo suele jugar el directivo, sin embargo, en muchas ocasiones, debido a que él está inmerso en su tarea diaria, no aporta el empuje y seguimiento necesario para el éxito del cambio llegando incluso a no implantarse.

PRESENTADO POR: MARTHA CECILIA OTAVO MENDOZA. PRESENTADO A: PROFESOR GABRIEL ALVARADO.