Educación humanista Carl Rogers.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación humanista Carl Rogers.
Advertisements

PARADIGMA HUMANISTICO ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS E INNOVADORAS EN EL AULA Cohorte III, Cúcuta 2015 Acosta Galvan Dimar Emilio Espinel Gladys Yurley Galvis.
INSTITUTO CAMBRIDGE Cambridge Institute ha sido la primera opción en la enseñanza del idioma inglés en la región norte de Tamaulipas.
INFLUENCIA DE LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE POR: JOSÉ MARÍA QUINTERO Q.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
PROPUESTA DE TRES ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
PROYECTO DE CULTURA DE EDUCACION AMBIENTAL
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
ENFOQUES CURRICULARES: TEORÍA DE LOS INTERESES
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Elaborado por Angelica Tapia
Universidad Nacional Autónoma de Honduras - VS
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
EL HUMANISMO Carl Rogers
INSTITUTO CANADIENSE CLARAC
Fabiola Mancilla (Orientación) Jennie Riveroll (Inglés)
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Por: Evelyn Martínez; Vianey Peregrino; Migdaly Encarnación
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
UN PROYECTO INTEGRAL DE FORMACIÓN.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
PREPARATORIA Clave: 6905.
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
“PLAY OF HISTORY” EQUIPO 4 Ana María Palma Troncoso - Historia
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México.
CURRICULO Currículo Oficial Currículo Operacional Currículo Oculto
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Planificación por competencias
La importancia de la motivación en educación infantil
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
CONCEPTOS DE CURRICULUM CURRICULUM (Arnaz, 1990). Plan que norma y conduce un proceso de enseñanza-Aprendizaje y que se desarrolla en una institución educativa.
Profesor: Daniel Sequeira Espinoza. Alumnos: Melissa Arrieta Chavarría. Gabriela Susan Juan José Tellez 2018.
La concepción constructivista del aprendizaje escolar y la intervención educativa Conocimiento Competencia.
La pieza que faltaba en educación…
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Colegio Francés Pasteur
Proyecto de colegios en Camerun
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
El paradigma humanista en la educación es la implementación de las cualidades humanistas en el entorno educativo, brindando gran importancia a los valores.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
Proyecto Necesidad Integrantes: Francisca Alarcón Valentina Escobar
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje HUMANISMO.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje HUMANISMO.
“SOLUCIÓN DE PROBLEMAS”
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

Educación humanista Carl Rogers

¿Qué es el humanismo? (Hernández rojas, 1998) se refiere al estudio y promoción de los procesos integrales de la persona.

¿Qué es el humanismo? El ser humano va creando su personalidad a través de las elecciones o decisiones .

¿Qué es el humanismo? Las conductas humanas no son fragmentarias.

¿Cómo es el ser humano? Electivo Libre Responsable

Postulados comunes a la mayoría de los psicólogos humanistas. El ser humano es una totalidad. Posee un núcleo de su propio “yo” El hombre es consciente de si mismo. El hombre es intencional.

¿Cómo es la educación desde el punto de vista humanista? Centrada en ayudar a los alumnos. Tiene la idea de que los alumnos son diferentes. La educación humanista es de tipo indirecto.

¿Qué dice Carl Rogers? El alumno desarrollará su aprendizaje, cuando llegue a ser significativo. Es importante que el alumno considere el tema a tratar como algo importante para sus objetivos personales. El aprendizaje es mejor si se promueve como participativo. Promover un ambiente de respeto, comprensión y apoyo para los alumnos. Carl Rogers sugiere que el profesor no utilice recetas estereotipadas, sino que actúe de manera innovadora.

¿Cuál es la finalidad del humanista? No es gobernar almas, sino formar a los estudiantes en las tomas de decisiones, en ámbitos en donde el respeto de los derechos de la persona, lo justo y lo injusto son cuestionados.

¿Cuáles son los rasgos que debe tomar el humanista? a) ser un maestro interesado en el alumno como persona total. b) Procurar estar abierto a nuevas formas de enseñanza. c) Fomentar el espíritu cooperativo d) Ser auténtico y genuino ante los alumnos. e) Intentar comprender a sus alumnos poniéndose en su lugar (empatía) y ser sensible a sus percepciones y sentimientos. f) Rechazar las posturas autoritarias y egocéntricas g) Poner a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencias y que cuando lo requieran puedan contar con ellos.

Conclusión La educación humanista pretende que el ser humano adquiera una visión mas completa de si mismo y de su mundo, para que como tal reconozca y se proyecte en él.