TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
Advertisements

TENIS II 1er SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
TENIS II 1er SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO (DR) NOMBRE: TENIS IINOMBRE: TENIS II CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
TENIS I 2do SEMESTRE OTOÑO CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS.
TENIS I I SEMESTRE CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE: TENIS INOMBRE: TENIS I CODIGO: DR 17 ACODIGO: DR 17 A CUPOS DEL CURSO: 16CUPOS DEL CURSO:
Prof. CLAUDIO FLORES R. El tenis en la escuela. prof. CLAUDIO FLORES R. Obstáculos para jugar tenis en la escuela No hay cancha No hay cancha No hay material.
FUNDAMENTOS DE LA ETICA MEDICA PRESENTACION DE SILABUS DOCENTES Dr. JUNIOR CASTILLO Dr. CHRISTIAN CASTILLO.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Programa Vida Saludable
Isabel García Ponce Departamento de Educación
Dirección Operativa 6 Estrategia para lograr que los alumnos canalicen positivamente su energía e intereses, mediante actividades deportivas y recreativas.
Bienvenido al programa L. T
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Riesgos y Control Informático
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
FISIOLOGÍA INTEGRADA Carreras: Enfermería / Obstetricia / Nutrición
Cal State LA College of Arts and Letters
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
Formación Primer Semestre de 2009
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
Entrenando psicología del deporte:
Reglamento de Evaluación
Bienvenido.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
EXÁMENES FINALES 4º MEDIO
HABILIDADES DIDACTICAS
Funciones del profesorado
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejoran los aprendizajes. (2)
PLAN DE TRABAJO PERSONALIZADO: OBJETIVOS
Intervención Psicopedagógica en Lectura. Presentación Profesora María José Vega Castillo Carrera : Psicopedagogía Correo:
PENSAMIENTO MATEMATICO
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Tutoría Inicial Tutoría 2
SEMANA ESCOLAR MAYO 31 DÍA MUNDIAL SIN TABACO "Por una Vida Sana
Capacitación para DECAHUME Curso de
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Evaluación y Planeación Didáctica II
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO
Nombre docente 2° semestre 2015
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
El rol del educador como modificador cerebral. 1-2S-7/18 Dr. Rodolfo Fuentes.
PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL SECUNDARIO
PRESSING - PRESIÓN DEFINICIÓN AGOBIAR U HOSTIGAR AL ADVERSARIO PARA RECUPERAR EL BALÓN.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ADMISIÓN. ALGORITMO Y LÓGICA DE PROGRAMACIÓN ING. MAIRA ESPINOZA GARCIA, MGT
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Primera Curso Anual de Formación para Rugby Infantil - UCRugby Segunda clase: Realización de un Proyecto Técnico para Rugby Infantil Autor: Alejandro Eschoyez.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
PROYECTO PEDAGÓGICO PERSONAL
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College 4° y 5° Básico
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
INFORME EVALUACIÓN 1º SEMESTRE 2019 CURSO: 7º ALERCE Nº DE ALUMNOS/AS: 44 PROFESOR JEFE: MANUEL HUICHICOY PORTFLITT.
Unidad De Capacitación SAMU Comité Bipartito de Capacitación SAMU
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
Transcripción de la presentación:

TENIS I 2do SEMESTRE PRIMAVERA 2016

CURSO DEPORTIVO RECREATIVO(DR) NOMBRE :TENIS I CODIGO : DR 17 A CUPOS DEL CURSO : 16 REGIMEN DE ESTUDIO : Semestral N° DE UNIDADES DOCENTES: 4 CARÁCTER : Practico REQUISITOS : Ninguno PROFESOR RESPONSABLE: Rodolfo Catalán

1.-OBJETIVOS Enseñar a jugar tenis, aplicando fundamentos técnicos de juego: derecho y revés: plano, top spin y slice. Desplazamiento dentro de la cancha de tenis: laterales, diagonales, adelante y atrás. Aplicar fundamentos técnico – táctico, para “Poder jugar un tenis recreativo”. Lograr que el curso constituya un espacio de entretención para los alumnos.

EVENTOS ESPECIALES

2.-CONTENIDOS Golpes derechos y revés plano, top spin y slice, servicio plano y slice . Carreras, ajustes, trabajo de piernas para los golpes de derecho y revés (open stan). Fundamentos técnico – táctico, para poder desenvolverse dentro de la cancha de tenis. Reglamento del tenis.

3.-ACTIVIDADES Actividad de calentamiento previo Drills, para el aprendizaje técnico de todos los golpes del tenis Drills, para el aprendizaje táctico dentro de la cancha de tenis. Juegos recreativos, para poder aplicar la técnica, la táctica, el juego individual, dobles y en equipo: rey de la cancha, seguidilla, el reloj, winner de single y doble. Partidos de tenis (juego, sets).

MIAMI 2013

4.-EVALUACION Aprobación del curso al asistir más del 80% a las clases prácticas. La nota final se obtendrá de la división porcentual entre asistencia con un valor del 60% y rendimiento 40%. Evaluación vía ficha técnica personalizada.

VARIOS - OTROS 1.- SI LLUEVE, LAS CLASES SE SUSPENDERAN, CON AVISO VIA U CURSOS. 2.-FRENTE A MARCHAS UNIVERSITARIAS NO HABRAN CLASES. 3.- DIAS DE PRE – EMERGENCIA, NO HABRA CLASES. 4.- CLASES RECUPERATIVAS Y ENTRENAMIENTOS ESPECIALES, HARAN RECUPERAR CLASES, MIERCOLES Y VIERNES.

JUGAR TENIS ES LO MEJOR DE LA VIDA