Nuevas tecnologías Rubén Moreno Ghiliazza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
Advertisements

INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS 2º ESO
Artículo 24 Los beneficiados directamente por los servicios educativos deberán prestar servicio social. la prestación del servicio social será requisito.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR»
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
DATOS GENERALES Oscar Omar es un niño egresado de primaria en 1990 cuyo padre se oponía a que siguiera estudiando y se lo llevó a trabajar al campo. Con.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
Hacia la Geografía Interactiva. Introducción Esta obra presenta una propuesta de innovación para la enseñanza de la geografía en el Cuarto grado de Educación.
PELICULA “EL CIRCO DE LA MARIPOSA” REFLEXION GRUPAL.
Evaluación 1 Evaluación de resultados de aprendizaje y competencias septiembre 2012.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Información de PMAR.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
<<Logotipo institucional>>
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS ESCOLARES DE SUNCHALES
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Uso de herramientas digitales como estrategia de apoyo a las Escuelas Secundarias Técnicas
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAN NÚM.134 INDICADORES ACADÉMICOS
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
El comedor escolar.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tecnológico Nacional de México
Tecnologías de la Información y Docentes
MODULO 3.
María del Consuelo Romero Sánchez
Citas en el formato APA.
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
LOGOTIPO DEL C.B.T.a. 281, DE TAMPICO ALTO, VER:
EXPERIENCIA APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE ALIMENTACIÓN Y SALUD
ESTIMULOS ECONOMICOS LOS ESTIMULOS ECONOMICOS OTORGADOS A LAS ESCUELAS Y DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DERIVADOS DE LOS RESULTADOS DE ENLACE ESTAN.
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.

Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Cuentas de correo de centro
PROGRAMA DE MEJORA INSTITUCIONAL (PMI)
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
Plazas Comunitarias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
ORIENTACIÓN EN 4º ESO 25/03/2019 OPCIONES ACADÉMICAS AL FINALIZAR LA ETAPA DE ESO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES LA PEDRERA BLANCA.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN

Transcripción de la presentación:

Nuevas tecnologías Rubén Moreno Ghiliazza

Lic. en Geografía Egresado de la U.N.A.M.

Instituto Bilingüe Ruyard Kipling Primaria , Secundaria y Bachillerato

Excelentes Instalaciones

Deportivos y recreación Espacios adecuados Académicos Deportivos y recreación

Es un Instituto que procura ir en la vanguardia educativa y la parte tecnológica es parte importante de ella. Es por ello que cuenta con la infraestructura y el equipamiento necesario para que toda la comunidad escolar tenga acceso a dicha tecnología. Comenzando con los docentes y alumnos. Todos los salones están dotados de una pantalla de 60”

Beneficios

Los alumnos

Trabajo en equipo y/o en pares

Interactividad Retos Juegos

Sopa de letras

Memoramas, crucigramas y mapas

Google earth

Todo lo anterior se manejaba por separado y a través de la materia Nuevas Tecnologías se puede organizar todo lo que se planea durante el año escolar en un blog como se hizo en este cuatrimestre en dicha materia y el docente ahorrará tiempo y esfuerzo. Por otro lado el alumno tendrá claridad en lo que se va a desarrollar durante el ciclo escolar. Mi compromiso es aplicar lo visto en la maestría y en particular en esta materia y así sentir que tienes el mundo en tus manos.