COMUNICACIÓN ORAL Y EFECTIVA Prof. Soledad León

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES COMUNICACIONALES
Advertisements

2. 3¿ QUÉ ELEMENTOS COMPONEN LA COMUNICACIÓN NO VERBAL ? Los movimientos técnica de la comunicación no verbal para examinar la manera en que las personas.
Desarrollo. Este ejercicio está pensado para alumnos que ya han practicado la atención plena y que tienen cierta experiencia en este terreno. El profesor.
Universidad American College Técnicas de Comunicación 1.- Cómo superar el miedo escénico 2.- interferencias en la comunicación Profesor Héctor Calero 23.
Valor: LA COMUNICACIÓN
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Invitados internacionales: Dr. Manuel Cuenca, Universidad de Deusto España. Dra. María de Jesús Monteagudo, Universidad de Deusto, España. Lic. Miguel.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
LA VOZ La voz es el soporte acústico de la palabra
“La educación del Niño Sordo”
Taller de Comunicación
PROTOCOLO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
COMUNICACION INTERCULTURAL
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
El buen manejo de mi cuerpo sonoro
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Dra. María Virginia Casas Santín
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Docente: José Antonio Terrazos Mejia
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Reunión padres EDUCACIÓN FÍSICA 2017/18.
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Planificación de Unidad de Aprendizaje
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Actividad n°4 modulo de induccion
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Estándares Curriculares.
LENGUAJE CORPORAL..
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
¿Qué es la ENEP? La Escuela de Nuev★s Educador★s Populares es un espacio anual y público que tiene como objetivo aportar en la formación de las y.
MARIA ALEJANDRA IBAGUE ZAMORA
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Jardín de niños Pampapipiltzin
EL CASO DE MARCOS.
Comunicación Interpersonal
TALLER DE COMUNICACIÓN
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
CARTILLA DE PAUSAS ACTIVAS
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
ENTRENAMIENTO EN RELAJACION MUSCULAR.
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
TECNICATURA EN SEGURIDAD e higiene
¿Te preocupa hablar en público?.
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
SUPUESTO PT.
[C] Notas: IR + a + (infinitive verb)… for Future Actions
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
En mi colegio 1.
LA EXPOSICIÓN ORAL COMUNICAR BIEN.
Como hablar en público y no morir en el intento
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. II Unidad: “La comunicación no verbal” OBJETIVOS Identificar los diferentes tipos de comunicación no verbal. Utilizar de mejor.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
¿Cómo realizar una entrevista?
Título: Unidades Cuadradas
Partes del cuerpo 2 Cuerpo.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Comunicación y lenguaje
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ORAL Y EFECTIVA Prof. Soledad León OBJETIVOS: Brindar un momento de comunicación y encuentro entre pares. Aportar elementos para sus prácticas pedagógicas. Abrir un espacio de desarrollo y reflexión de nuestras habilidades comunicativas no verbales, enfocado al rol como profesor(a).

¿Qué trabajaremos? 1.La relajación y toma de conciencia corporal. 2.La respiración. 3.El manejo de la voz y su impostación. 4.El manejo del cuerpo y su proyección en el aula. 5.El reconocimiento de la gestualidad y su impacto en la comunicación. 6.El uso del espacio escénico por parte del profesor.

RELAJACIÓN TIPS 1: Antes de ir a clases respire profundamente, aspirando y espirando por la nariz, al mismo tiempo trate de relajar el cuello y los hombros.

RESPIRACIÓN TIPS 2: Al dirigirse a sus estudiantes inspire e intente llevar el aire al diafragma (el estómago) y desde allí hacer una leve presión al hablar.

Al mal tiempo buena cara VOZ Al mal tiempo buena cara Al –mal- tiem-po bue-na ca-ra Almaltiempobuenacara Aaaallll mmmaaaallll tttiiiiieeemmpooo bbuuuueeeenna caaaaraaaa

INTENSIDAD Y VOLUMEN Al mal tiempo buena cara

INTENCIONALIDAD Un amigo más. (Afirmación) ¡Un amigo más! (Expresa alegría, sumando un amigo) ¡Un amigo más! (Expresa rabia, ya que trae un nuevo amigo a cenar) ¡Un amigo más…! (Frase burlona, pues demostró no haber sido buen amigo) ¿Un amigo más? (Pregunta si sumó un nuevo amigo)

CUERPO Y GESTUALIDAD Postura básica. La proyección: Foco Posturas en el aula. Pasarela Pesos corporales Imitación de pesos Cuidar vestuario y accesorios CUERPO Y GESTUALIDAD

EL ESPACIO ESCÉNICO DEL PROFESOR Planos- niveles- diagonales.

ESPACIO TIPS 3: Es importante que al realizar su clase se traslade en el aula proyectando su presencia, ocupando el centro y pasillo de la sala, con el fin de abarcar e integrar el espacio como un elemento más de comunicación.

FOCALIZACIÓN TIPS 4: Al exponer a sus estudiantes debe focalizar el centro, derecha e izquierda de la sala formando un triángulo entre usted y cada punto de las diagonales. Nuestra mirada transmite mucha información. Es importante: el contacto visual pasear la mirada no fijarla en el techo, piso o punto en el horizonte.

Acciones- Plasticidad- Flexibilidad EL STATUS División en 3 grupos. Acciones- Plasticidad- Flexibilidad

DRAMATURGIA DEL DOCENTE

En su rol de profesor-actor transmita pasión y sentido de veracidad en lo que entrega y busque el encuentro (vínculo) con su público-estudiante.