“Herramienta para el análisis de situaciones”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Administración Empresarial
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Integrantes: Raúl Duarte Pompa Juan Carlos Gutiérrez Ocampo Carlos Gutiérrez Aguilera Said Martínez Guerrero Alejandro Ahumada Astiazaran.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
PLANIFICACIÓN (ESTRATÉGICA, DAFO, GESTIÓN DE RIESGOS)
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
interno externo FORTALEZAS Son los puntos fuertes que están bajo nuestro control y que pueden ser aprovechados para la puesta en marcha del negocio DEBILIDADES.
Análisis Financiero Clase 1 Prof.: Eduardo Castillo Cruz
Primer Taller Participativo
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Orientaciones para entrega del proyecto final
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
Planificación estratégica de Marketing
Organización de la Producción y Costos
ELABORACION DEL PLAN OPERATIVO LOCAL PROCESO SERUMS I
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
¿Qué son los problemas? Diagnóstico Integral UPROSIVI.
Creatividad laboral.
Modelo de las 5 fuerzas de porter
Las estrategias competitivas
Relación Estructura, Estrategia y
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
PLAN ESTRATEGICO Formulación de la estrategia
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Estudiantes: Nelida Huanca Noemi Limachi Mirian Apaza Mishelly Sanchez
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
Matriz FODA.
Herramienta de planeación estratégica:
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Por : Miguel Angel Vargas
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Análisis empresarial: McDonald´s
La organización no existe ni puede existir fuera de un entorno que le rodea. Así que el análisis externo permite fijar las oportunidades y amenazas que.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Abril 2013.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
PLANEACION ESTRATEGICA
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Relación Estructura, Estrategia y
Productividad y competitividad
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Matriz FODA.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
Análisis FODA.
ANALISIS F.O.D.A. MATRIZ FODA - Debilidades: es el indicador que limita o impide el cumplimiento de la misión corporativa - Fortalezas: es el indicador.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

“Herramienta para el análisis de situaciones” Matriz FODA “Herramienta para el análisis de situaciones”

FODA Técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios, mercadotecnia, comunicación, etc... Permite visualizar la situación actual de una empresa u organización; para obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones

Fortalezas [Strenghts] FODA [TOWS] Interior Fortalezas [Strenghts] Debilidades [Weaknesses] Exterior Oportunidades [Oportunities] Amenazas [Threats] Positivas Negativas

Fortalezas “Son cualidades que funcionan como diferenciadores y son ventajas con respecto a la competencia” Se clasifican en: Comunes: poseídas por varias empresas Distintivas: poseídas por pocos competidores. De imitación: son grandes capacidades que pueden ser copiadas y mejoradas de otras empresas.

Oportunidades son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables permiten obtener ventajas competitivas. Pueden convertirse en Fortalezas o Amenazas

Debilidades son aquellos factores que provocan una posición desfavorable o desventaja frente a la competencia. recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización

Debate en grupos sobre FODA: Formación de 2 grupos Ejercicio grupal Debate en grupos sobre FODA: Formación de 2 grupos

Ejercicio grupal [FODA] Shucos del Liceo Vrs. Mcdonalds

Ejemplos [temas] Fortalezas - Economías de escala. - Recursos Humanos bien capacitados. - Calidad total. - Innovación en Tecnología. - Misión y Objetivos bien definidos. Debilidades - Altos costos de producción. - Retraso en la entrega de la mercadería. - Recursos Humanos sin capacitación. - Falta de Misión y Objetivos. - Tecnología obsoleta. Oportunidades - Nuevos Mercados. - Posibilidad de Exportar. - Mercado en crecimiento. Amenazas - Ingreso de nuevos competidores al sector. - Productos sustitutos. - Ingreso de productos importados.

“Instrumento para la asignación de recursos” Matriz de Portafolio “Instrumento para la asignación de recursos”

Portafolio Estrellas Signos de Interrogación Vacas de efectivo Tasa de crecimiento Alta Estrellas Signos de Interrogación Tasa de crecimiento Baja Vacas de efectivo Perros-Huesos Participación en el mercado Fuerte Participación en el mercado Débil

Estrellas Posición de alto crecimiento y sólida competitividad Oportunidades de crecimiento y ganancias

Signos de interrogación Débil participación en el mercado y alta tasa de crecimiento. Con inversión de capital pueden convertirse en Estrellas

Vacas de efectivo Sólida posición competitiva y baja tasa de crecimiento Firmemente establecidos en el mercado y en condiciones de producir bienes a bajo costo Sus productos les ofrecen condiciones de producir recursos económicos necesarios para sostener sus operaciones.

Perros-Huesos Baja tasa de crecimiento y escasa participación de mercado Habitualmente no son rentables y debería eliminárseles