Venta al detalle en comercio electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Cuentas Clave 1.
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Comercio electrónico en el sector agrícola
Metodologías para Minería de Datos
Hosting Antonio Damea Núñez.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Telecomunicaciones y Redes
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Sesión 8 Modelo de Negocio.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Christian Eduardo Gómez Herrera
Escuela de Administración
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El rol del mercado en las estrategias de vida de las familias rurales
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
N.P.C Negocio Productos Complementarios
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
La configuración de seguridad de este navegador no permite la ejecución automática de operaciones de cortado.Por favor use el teclado (Ctrl/Cmd+X).
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Administración de la Empresa Digital
Modelos de Negocios en Internet
TEMA: TIENDAS VIRTUALES
¿Qué es y como funciona costo por Clic, dentro de la publicidad de Google? El coste por clic (CPC) es la cantidad que gana cada vez que un usuario hace.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tipos de Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Negocios Electrónicos
PayPal es un servicio sin costo para pagar en línea donde no tiene que compartir su información financiera para hacer una compra.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
VENTAJA COMPETITIVA.
Mensajería Móvil en Realizado por: Claudia Figueroa CI: Realizado por: Claudia Figueroa CI: Universidad Tecnológica del Centro.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Carrito de compras.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Venta al detalle en comercio electrónico Módulo 7 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la oportunidad Ejemplo por excelencia en la venta al detalle de CE Fundada en 1994 por Jeff Bezos Inicia en julio de 1995 ofreciendo libros para la venta en línea Su modelo de negocios de ser un negocio completamente virtual (cero inventario) fue destruido por Barnes & Noble Inversión de miles de millones de dólares para construir bodegas físicas diseñadas para enviar pequeños paquetes a miles de cientos de clientes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Se ha expandido en varias direcciones: A marzo del 2006 ofrece 32 líneas de productos más allá de libros Almacenes de especialidades Selección de productos (libros usados y “out-of-print”) Subastas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Características de su sitio web: Facilidad para obtener y buscar información y para ordenar Información útil sobre productos: revisiones, recomendaciones y personalización Amplia selección Bajos precios Sistema de pago seguro Procesamiento de órdenes eficiente Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Reconocido como el líder en crear ventas a través de intimidad y administración de relaciones con el cliente (CRM) Eficiente sistemas de trastienda Clientes pueden personalizar y administrar órdenes en línea con la funcionalidad “One-Click” patentada Este servicio ofrece una billetera electrónica que permite a los compradores poner una orden de manera segura sin necesidad de introducir su dirección, número de tarjeta de crédito y otra información cada vez que compran Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Programa de afiliados iniciado en 1997 Más de 500,000 socios cuyos sitios refieren a Amazon.com Se paga de 3 a 5% de comisión por cualquier venta resultante Alianza con otros vendedores especializados Toys R Us Office Depot Carsdirect.com Drugstore.com Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Programa de afiliados iniciado en 1997 Más de 500,000 socios cuyos sitios refieren a Amazon.com Se paga de 3 a 5% de comisión por cualquier venta resultante Alianza con otros vendedores especializados Toys R Us Carsdirect.com Drugstore.com Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: la respuesta Al 2002 había invertido US$800 millones en desarrollar e integrar tecnología Sitio comercio electrónico Unidad de servicio al cliente Procesos de pago Inventario y bodega Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: los resultados Vendedor al detalle en línea número 1 en el 2001: US$3.12 millardos US$15.7 millones en 1996 US$600 millones en 1998 US$4 millardos en 2002 Primera ganancia fue declarada en el 4° trimestre del 2001 2002: 1° trimestre rentable 2° y 3° trimestre con pérdidas 4° trimestre rentable 2003 fue un año rentable Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Amazon.com: los resultados Ilustra como se lleva a cabo mercadeo a través de Internet La cantidad de bienes y servicios que se venden a través de Internet se incrementa rápidamente Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Ventas al detalle Representa la mayor parte de comercio B2C Un vendedor al detalle es un intermediario de ventas Opera entre los productores y los consumidores Aunque muchos productores venden directo a los consumidores, suplementan sus ventas a través de vendedores mayoristas y detallistas Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Ventas al detalle En el mundo físico, las ventas al detalle se realizan en tiendas las cuales los clientes tienen que visitar para realizar las compras Las ventas por catálogo liberan a los Clientes de las restricciones de espacio y tiempo Vendedores de la necesidad de contar con un almacén físico Con la ubiquidad de Internet, el siguiente paso lógico para las ventas es hacerlas en línea Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ventas al detalle electrónicas Las ventas al detalle en línea se denominan ventas al detalle electrónicas (“electronic retailing” o “e-tailing”) Aquellos que llevan a cabo este tipo de ventas se denominan vendedores al detalle electrónicos (“e-tailers”) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ventas al detalle electrónicas El concepto de venta al detalle electrónica implica la venta a consumidores individuales por lo tanto se refiere a comercio B2C Sin embargo muchos sitios de este tipo tienen secciones para vender a empresas Amazon.com Barnes & Noble Dell Walmart Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ventas al detalle electrónicas Según Forbes/eMarketer Número de compradores en línea en EE.UU. Como porcentaje de usuarios de Internet crecerá de 53% en el 2001 a apenas el 60% para el 2004 cuando habrá 90 millones comprando en línea Pero el total de los ingresos en EE.UU. de comprar al detalle electrónicamente se incrementará de US$73 millardos en nel 2001 a US$190 millardos en el 2004 Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Características de las ventas al detalle electrónicas El éxito tanto de las ventas al detalle y las ventas al detalle electrónicas viene de ofrecer mercancía de calidad a buenos precios y con un servicio excelente Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Modelos de negocios para la venta al detalle electrónica Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Modelos de negocios para las ventas al detalle electrónicas de acuerdo al canal de distribución Vendedores al detalle por catálogo que evolucionan hacia el modelo electrónico Lands´End Mercadeo directo de los productores Dell, Nike, Lego, Sony “Pure-play e-tailers” Amazon.com “Click-and-mortar retailers” Walmart, Home Depot Centros comerciales en línea Directorios de referencia Servicios compartidos Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Otros modelos de ventas al detalle electrónicas Corredores de transacciones Median electrónicamente entre compradores y vendedores Viaje, empleos, valores bursátiles, seguros Portales de información Además de información, proveen vínculos a vendedores por lo cuales deben pagar una comisión (mercadeo afiliado) Algunos proveen hospedaje y software (store.yahoo.com) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Otros modelos de ventas al detalle electrónicas Portales de comunidades Combinan servicios de comunidad con venta o mercadeo afiliado Creadores o diseminadores de contenido Proveen contenido al público en general (noticias, información de mercados financieros) Pueden también participar en la cadena de sindicación (cnn.com, espn.com) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Otros modelos de ventas al detalle electrónicas Mercadeo viral Usan correo electrónico o mensajes cortos para promocionar. Pueden vender directamente o a través de afiliados Creadores de mercados Sitios de subasta (ebay.com), creadores de mercados (chemconnect.com), agregan compradores y/o vendedores (ingranmicro.com) Construir a la medida Proveedores que personalizan sus productos y servicios vía órdenes en línea (dell.com, nike.com) Proveedores de servicios Ofrecen servicios de pagos en línea, entrega de productos y seguridad (paypal.com) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ejemplos de ventas al detalle electrónicas Viaje y turismo Bolsas de trabajo Bienes raíces Seguros Títulos bursátiles Banca personal Entretenimiento en línea Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Viaje y turismo Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Bolsas de trabajo Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Bienes raíces Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Seguros Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Títulos bursátiles Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Banca personal Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Entretenimiento en línea Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ayudas para las compras en línea Portales de compra Compuertas a almacenes o centros comerciales electrónicos Comprensivos Orientados a un nicho Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ayudas para las compras en línea Shopping robots (shopbots) Herramientas que buscan en el web según criterios de búsqueda de los consumidores mysimon.com (mejor precio y disponibilidad) autobytel.com (autos) isbn.nu (libros) pricegrabber.com (identifica preferencias de los clientes) auctionbid.com (automiza proceso de subasta) Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico isbn.nu Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Ayudas para las compras en línea Servicios espía Sitios que monitorean ventas especiales y envían alertas mediante correo electrónico cnn.com, expedia.com Creación de espías Spyonit.com Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Estrategias exitosas para empresas “click-and-mortar” Hable con una sola voz Vincule todos los sistemas de trastienda para crear una experiencia integrada para el cliente Empodere al cliente Cree un canal poderoso 24/7 de servicio e información Potencie los multicanales Ofrezca las ventajas de cada canal de mercadeo a los clientes de todos los canales Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Lecciones de las fallas de ventas al detalle electrónicas No ignore la rentabilidad Maneje la exposición al nuevo riesgo Cuide el costo de la marca No empiece con fondos insuficientes El sitio web debe ser efectivo Mantenga el sitio web interesante Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Aspectos a considerar en la venta al detalle electrónica Desintermediación y reintermediación Determinación del precio correcto Personalización Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Desintermediación y reintermediación Productor Mayorista Detallista Consumidor Cadena de valor tradicional Productor Mayorista Detallista Consumidor Desintermediación en mercadeo directo Productor Mayorista Detallista Consumidor Desintermediación del detallista Productor Mediación en Internet Consumidor Reintermediación Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Determinación del precio correcto Precios en Internet tienden a ser muy competitivos Motores de comparación Asignar precios consistentes con Internet y con las actividades fuera de línea puede ser complejo para una compañía “click-and-mortar” Algunas compañías han creado subsidiarias independientes Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Diseño y programación web para comercio electrónico Personalización Los modelos de mercadeo en línea permiten a los vendedores crear un elemento de personalización para los consumidores Cookies y otras tecnologías para monitorear la actividad de los usuarios Vendedores al detalle electrónicos pueden crear un plan de mercadeo configurado a cada cliente Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata

Conclusiones Ventas al detalle electrónicas “pure-play” son riesgosas y su futuro incierto Ventas al detalle electrónicas están creciendo rápidamente como un canal de distribución complementario para las tiendas y empresas de catálogo tradicionales El modelo “click-and-mortar parece estar ganando Diseño y programación web para comercio electrónico Dr. Francisco J. Mata