Claudia Elena Vázquez Beltrán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
 PRESENTADO POR: MARIETTA YAIZETH BATISTA.  La integración de las tecnología en la educación es más que dotación de equipos, se requiere redefinir la.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Concentrado metodológico.
MODULO VI El portafolios electrónico
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tecnologías de la información y la comunicación.
Competencia pedagógica
Origen y Concepto del E-Learning
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Lic. Claudia Román Fernández
BIENVENIDOS.
La Informatica y sus tics
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Estilos de aprendizaje:
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
Claudia Mendoza Xicoténcatl
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
La figura del tutor de e-learning
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Claudia Elena Vázquez Beltrán COBATAB plantel 9

¿QUE SON LAS TIC’S? 1.1 Las tecnologías y los estilos de aprendizaje en la educación. 1.2 Estrategias docentes para aprendizaje significativo mediante tic’s. 1.3 Estrategias para incorporación de tic’s en clases presenciales. 1.4 Diseño de actividades de aprendizaje con incorporación de tics en clases presenciales. 1.5 Uso de herramientas mentales y creación de actividades interactivas. Herramientas mentales . Permiten el desarrollo de propuestas educativas innovadoras. - Nuevas estrategias pedagógicas, que propician el aprendizaje de los alumnos. Estilo de Aprendizaje: “Es un conjunto de características personales, biológicas o del desarrollo, que hacen que un método, o estrategia de enseñar sea efectivo en unos estudiantes e inefectivo en otros”. TIPOS DE ESTILOS DE APRENDIZAJE -Estilo activo -Estilo Reflexivo -Estilo Teórico -Estilo Pragmático - Utilizan las herramientas de la información y de la comunicación TIC´S como apoyo del proceso de enseñanza-aprendizaje. - Transformar sus prácticas mejorando su quehacer pedagógico, modificando perfil y competencias, innovando sus metodologías y estrategias de enseñanza. - El estudiante de hoy es un “nativo digital”. - El aprendizaje significativo es el tipo de aprendizaje en que un estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo ambas informaciones en este proceso. INTEGRAR LAS TICS EN EL AULA • Planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje • Seleccionar y presentar el contenido de las materias • Ofrecer información y explicaciones comprensibles • Manejar las Tic’s • Enseñar a sus alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información • Relacionarse con los alumnos • Reflexionar e investigar sobre la enseñanza con empleo de las Tic’s. La utilización de TIC en el diseño de cursos de formación, hace referencia  a una diversidad de situaciones que incorporan una o varias de estas tecnologías, de manera que existe una gradación de posibilidades, CD-ROM Materiales en la red interna  para consulta apuntes, notas, - Incorporar el correo electrónico como medio de comunicación entre alumnos y profesores. Realizar tutorías telemáticas. Elaborar prácticas de simulación. Utilizar Internet y plataformas. Las herramientas mentales ayudan a poner atención, a recordar y a pensar mejor, por ejemplo, las herramientas de la mente tales como las estrategias para memorizar, permiten duplicar y triplicar la cantidad de información que podemos recordar. (Mapas mentales, conceptuales). ACTIVIDADES INTERACTIVAS Permiten la realización de acciones por parte del alumno, y su almacenamiento, tratamiento y valoración por parte del programa interactivo. Generalmente son de naturaleza cognitiva y resultan motivadoras del proceso de enseñanza y aprendizaje.