Pasos para determinar el Problema.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pasos para determinar el Problema.
Advertisements

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Prevención de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
Proyecto Integrado: Ecología CONSUMO RESPONSABLE Y MEDIO AMBIENTE.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Programación Curricular. Teoría Curricular  Una teoría es un estudio sobre un objeto, que significa hacerse una idea de él, descubrirlo y explicarlo,
Campaña publicitaria Coca colla
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
UNIDAD V SUPERVISION.
Segunda Sesión Consejo Escolar “Movámonos por la Educación Pública”
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Practica Supervisada Administración
Proyectos colaborativos
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
Proyecto Alarma F.T.T. 1.0 Objetivo:
FORMACIÓN DOCENTE INICIAL
Pasos para determinar el Problema.
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
TALLER DE PLANIFICACIÓN
Comité Técnico y de Gestión del Fondo de Apoyo a la Investigación
MEMORANDUM DE AUDITORIA
TALLER DE ADMINISTRACIÓN
La planeación y evaluación de los procesos productivos
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Ejecución de Acciones de Mercadeo
Formatos curriculares
FUNDAMENTOS DE ADMÓN 1-B
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
European Incubator for Business Ideas (EIBI)
COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
Proyecto Jose soto 2°C LBI.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
Planeación y evaluación de los procesos productivos
Elaboración de los documentos
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
Informática Gestión Técnica.
¿Qué debe lograr el estudiante con esta actividad?
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
TEORIA GENERAL DE SISTEMAS
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Programa para prevenir la trata de personas en México Gobierno Federal-Corazón Azul, Diálogos con la comunidad Noviembre 2010.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
“año de la lucha contra la corrupción e impunidad” INSTITUTU SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO - TELESUP.
PLAN DE MEJORA PRÁCTICA EMPRESARIAL
Elaboración de procedimientos
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
EVALUACIÓN 3 unidad Actividad Ponderación Asistencia y participación en clase15% Talleres en clase10% Trabajos en Grupo10% Investigaciones u otras tareas25%
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
ESTUDIANTE: YULY GALINDO SILVERA. “el hombre es producto y, a la vez, actúa” Estado es una obra del hombre pero de acuerdo con la naturaleza social de.
Transcripción de la presentación:

Pasos para determinar el Problema

¿Qué es un Problema de Investigación? Es el objeto de una investigación Es un hecho, fenómeno o situación que incita a la reflexión o al estudio.

ACLAREMOS ALGUNOS CONCEPTOS TAREA ACTIVIDAD PROYECTO PROGRAMA PLAN

ACTIVIDAD TAREA PLAN PROGRAMA PROYECTO Cada estudiante exprese el concepto de estas palabras (Es lo mismo, cuál es el orden jerárquica) ACTIVIDAD TAREA PROGRAMA PROYECTO PLAN

TAREA Son las acciones más simples y concretas que requieren poco esfuerzo (pocos recursos), pero que son necesarias para realizar cualquier acción mayor. Ejemplo: redactar una carta, comprobar un horario, realizar una llama telefónica.

ACTIVIDAD Es la suma de varias tareas, que persiguen lograr el mismo objetivo. Las actividades son las unidades mínimas de acción que se pueden planificar. Ejemplo: diferentes tareas como redactar una carta, realizar algunas llamadas de teléfono, actividad de organizar una reunión.

PROYECTO Un proyecto es un conjunto de actividades concatenadas y organizadas que se llevan a cabo para la consecución del mismo objetivo. Ejemplo: un proyecto de un taller ocupacional para jóvenes puede incluir la organización de otras actividades tales como el diseño de un manual, elaborar un cronograma, alquilar local para el taller, etc

PROGRAMA Un programa es un conjunto de proyectos conectados entre sí para la consecución de un mismo objetivo. La mayoría de proyectos diseñados forman parte de un programa mayor que ha sido elaborado previamente. Ejemplo: el proyecto del taller ocupacional y el proyectos de una campaña preventiva, un intercambio de jóvenes, etc. Programa de prevención de la violencia entre los jóvenes.

PLAN Un plan es el marco de referencia que engloba a varios programas (y sus respectivos proyectos, actividades y tareas) que conjuntamente nos permitirán alcanzar un objetivo más general (que a su vez es parte de la estrategia de la organización). Ejemplo: Plan del buen vivir

PLAN PROGRAMA PROYECTO ACTIVIDAD TAREA Deber: Leer el plan del buen vivir y sacar los programas, proyectos y actividades de este plan de gobierno PLAN PROGRAMA PROYECTO ACTIVIDAD TAREA