GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO
GENERACION DE UNA IDEA DE PRODUCTO PRESENTADO POR: MARIA CARMENZA MIRANDA GOMEZ MATERIA: EMPRENDIMIENTO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN UMB VIRTUAL SEPTIEMBRE DE 2012.
MISION Atender con calidad servicios integrados Spa terapéutico, casa de eventos, sala de belleza y de estética, ayudando a el crecimiento personal de nuestros clientes, logrando una organización con alta rentabilidad social y empresarial • Servicios con Calidad: Servicios profesionales libres de riesgos y daños para la salud de los usuarios y los empleados • Servicios Integrados: Ofrecemos paquetes de servicios terapéuticos, de acuerdo con las necesidades del usuario, los cuales se complementan para mejorar la imagen personal, eventos con calidad
VISION Ser reconocidos como la empresa numero uno, en cuanto a tratamientos corporales, eventos, imagen, la importancia de crecer, innovar y transformar actualizando los conocimientos con tecnología, par a lograr la satisfacción de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes
PRODUCTOS Y SERVICIOS A VENDER Mediterráneo Spa, casa de eventos y sala de belleza Venderá Belleza, Salud y Bienestar, cuyo lema es “ Equilibrio y conexión entre mente, alma y cuerpo” enfocados a los Tratamientos Relajantes, terapéuticos, tratamientos adelgazantes, faciales, corporales, Rituales, Prestamos servicios de posoperatorios Seremos distribuidores de productos y equipos de Estética. Atenderemosmos todos evento social, reuniones temáticas, desayunos sorpresa Sala de belleza cambio de imagen
Mercado objetivo Nuestro mercado objetivo, serán hombres y mujeres de estratos 3 al 6 mayores de 25 años Empleados o dueños de pequeñas. Medianas o grandes empresas, amas de casa
Como vender este servico y producto Mercado natural Volantes a todas las edificaciones y establecimientos del sector donde estaremos ubicados Convenios corporativos, con cooperativas y fondos de empleados Alianzas estratégicas con revistas, entidades que ofrecen carnet como un producto mas. Médicos cirujanos plásticos y estéticos Pagina web
Necesidades a satisfacer de nuestros clientes Lograr armonía entre mente, cuerpo y espíritu. Mejorar y aliviar el estrés Lograr cambios de imagen para que nuestros clientes se sientan satisfechos con ellos mismos Permitir que nuestros clientes se sientan un invitado mas en sus propias celebraciones atreves de su casa de eventos
Análisis DOFA DEBILIDADES FORTALEZAS Competencia centrada en precios Trato personalizado al cliente Ausencia del área de mercadeo Equipo de trabajo fortalecido Ausencia de planteamientos empresariales Apuesta por la innovación y tratamientos novedosos AMENAZAS OPORTUNIDADES Fuerte competencia interna centrada en el precio Sector potenciado por las estrategias comerciales Existencia de Spas no profesionales Desplazamiento de a zonas y barrios próximas residenciales Competencia de empresas como spas con zonas Húmedas. Tratamientos con fisioterapeutas profesionales
Estrategias matriz Dofa FO FA Desarrollar el negocio con nuevas técnicas de masajes, prestando los mejores servicios a precios cómodos Desarrollar el negocio siendo competitivos, contratando personal capacitado y que preste un excelente servicio que fidelice DO DA Invertir en las zonas húmedas par que la idea de negocio sea competitiva y los clientes se sientan como en casa Conocer la competencia e invertir para que el negocio se ubique entre los mas reconocidos del sector potenciado por las estrategias comerciales