CASO. CASO 1.- Problema Interno Los empleados no cuentan con la capacidad para emitir una respuesta clara y convincente ante cualquier duda del cliente.

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Transcripción de la presentación:

CASO

1.- Problema Interno Los empleados no cuentan con la capacidad para emitir una respuesta clara y convincente ante cualquier duda del cliente.

2.- Problema Externo La creciente competencia en el campo de trajes de novias. Es decir los clientes tienen acceso a múltiples opciones.

COMUNICACIÓN INTERNA DUEÑO EMPLEADO CÓDIGO CANAL MENSAJE CONTEXTO

Mejorar las respuestas MENSAJE Mejorar las respuestas EMISOR Rubén RECEPTOR Empleados

Lingüístico Ondas Sonoras Empresa CÓDIGO Lingüístico CANAL Ondas Sonoras CONTEXTO Empresa

COMUNICACIÓN EXTERNA EMPLEADOS CLIENTES CÓDIGO CANAL MENSAJE CONTEXTO

Dar a conocer el producto MENSAJE Dar a conocer el producto EMISOR Empleados RECEPTOR Clientes

Lingüístico Ondas Sonoras Empresa CÓDIGO Lingüístico CANAL Ondas Sonoras CONTEXTO Empresa

RUBEN – EMPLEADOS 1. Credibilidad 2. Contexto Dialogo coloquial e informal para motivar a los empleados y para que ellos se sientan en confianza. Los empleados deben prepararse para poder responder firmemente, según lo que les está pidiendo Rubén.

3. Contenido Rubén propone a los empleados algunas respuestas para persuadir a los clientes y poder vender los vestidos. Rubén utiliza un lenguaje sencillo, para que sus empleados comprendan de una manera más eficaz el mensaje que les quiere transmitir. 4. Claridad

5. Continuidad y Consistencia Dialogaron y fueron proponiendo algunas respuestas clave para las preguntas típicas que realizan los clientes. Hubo coherencia, ya que llevaron a cabo todo lo que les dijo Rubén. 5. Continuidad y Consistencia Utilizaron la comunicación directa, mediante una reunión llevada a cabo en las oficinas de la tienda. 6. Canales de Comunicación Rubén comunica el mensaje a sus empleados de una manera asertiva, con un lenguaje coloquial y sobre todo hay sintonía entre él y sus empleados. 7. Capacidad de auditorio

CONTEXTO Se da en la tienda y hay un dialogo amable y cortés. CREDIBILIDAD Los empleados no transmiten credibilidad y calidad de los productos, ya que sus respuestas ante cualquier duda son vagas y poco concisas. CLARIDAD A pesar que utilizan un lenguaje sencillo, no son convincentes para los intereses del cliente. CONTENIDO Los empleados no brindan una información clara y precisa de los vestidos.

CONTINUIDAD Y CONSCISTENCIA Luego del dialogo con Rubén existe coherencia entre lo que se dice y se hace ya que ponen en practica todo lo que acordaron y así mejoraron su capacidad de comunicación y logran aumentar las ventas. CANALES DE COMUNICACIÓN Ellos optaron por el dialogo directo, sin embargo podrían utilizar otros medios como comerciales televisivos o en periódicos para q de esta manera los clientes tengan conocimiento de la tienda. CAPACIDAD DE AUDITORIO A partir de la charla con Rubén, ellos lograron tener un lenguaje mas coloquial y empático logrando el RAPPORT

RUBEN-EMPLEADOS PROCESO N°1 NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL TÁCTICO La reunión convocada por Rubén para discutir la problemática con los empleados (comunicación mas convincente). NIVEL TÁCTICO Tomar nota de algunas respuestas claras a las preguntas típicas y las excusas que están acostumbrados a escuchar. NIVEL LOGÍSTICO Bocaditos Papeles, lapiceros, fólderes. Aula de reuniones

EMPLEADOS-CLIENTES PROCESO N°2 NIVEL ESTRATÉGICO NIVEL TÁCTICO NIVEL LOGÍSTICO Lograr aumentar las ventas mediante la persuasión hacia los clientes. Ha mejorado la capacidad de convencimiento de los empleados a través de las charlas realizadas. Soporte comunicativo.

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