Estrategias on-line/1* 8 factores críticos de éxito en e-business: 1.Foco en un target específico y entendido 2.Apropiarse de la experiencia total- integral-satisfactoria.

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Transcripción de la presentación:

Estrategias on-line/1* 8 factores críticos de éxito en e-business: 1.Foco en un target específico y entendido 2.Apropiarse de la experiencia total- integral-satisfactoria de los clientes 3.Ordenar e integrar los procesos que hacen a la cadena de valor (impactan en el cliente). Atención a los momentos de verdad *Seybold, Patricia Customer.com

Dr. Alejandro Prince2 Estrategias on-line/1* 4.Dejar que los clientes interactúen a su paso, en sus tiempos 5.Hacerle la vida más fácil a nuestros clientes (B2B ayudarlos a hacer su trabajo) 6.Brindar atención personalizada 7.Fomentar el espíritu de comunidad 8.Proveer una visión de 360ª de la relación con el cliente

Dr. Alejandro Prince3 Estrategias on-line/2 Los consumidores buscan convergencia en la red. Esa es la clave principal Buscan ahorrar tiempo, simplificar su compra Buscan resolver imperfecciones de los otros canales, complementar Brindar accesibilidad y libertad

Dr. Alejandro Prince4 Estrategias on-line/2 Dejar que los clientes interactúen a través de múltiples canales e interfases (cara a cara, teléfono, fax, …etc.) Quid pro quo: información del cliente por personalización (valor) Garantizar seguridad, privacidad. Dar confianza e-business es mucho más que sólo vender on-line…

Dr. Alejandro Prince5 Los Siete Imperativos de la Competencia en Red Del Libro Max e-Marketing de Stan Rapp 1.Utilice lo que sabe para impulsar lo que hace: asegúrese de que todo lo que hace enriquezca lo que sabe 2.Borre la línea entre producto y servicio: Combine servicios con productos para crear ofertas 3.Haga que cada relación sea tan diferente como cada cliente: Agregue valor relacional a la participación de marca

Dr. Alejandro Prince6 4.Haga lo menos posible usted mismo: Otros en la economía en Red pueden hacerlo 5.Convierta su proceso interactivo en el producto: Ha llegado la hora de que el proceso sea el mensaje 6.Incluya en sus cálculos el valor futuro de cada acción: Consiga que la experiencia de marca supere la percepción de marca 7.Responsabilice al negocio del marketing y al marketing del negocio: Establezca una nueva colaboración entre la TI y el Marketing

Dr. Alejandro Prince7 Digital Darwinism Las especies tienen que adaptarse al mundo cambiante o desaparecen Nacen más individuos de cada especie de los que pueden sobrevivir Una especie muta de una forma a otra constantemente Especies que saben instintivamente con quien aliarse y con quien competir

Dr. Alejandro Prince8 Digital Darwinism Como los animales necesitan alimento las empresas de Internet dinero Estas nuevas especies hicieron que las viejas evolucionaran para no desaparecer. Al dejarse las reglas de la economía tradicional no hubo un filtro natural que seleccionara al más apto

Dr. Alejandro Prince9 Estrategias on-line/3 Digital Darwinism, Ewan Schwartz 1.SOLUTION BRANDING Construir una marca soluciona problemas. Ejemplo: streamline.com 2.DYNAMIC PRICING Dejar fluctuar los precios libremente (O y D) 3.AFFILIATE NETWORKING Dejar a los afiliados hacer el marketing por nosotros 4.VALUE BUNDLING Crear valorizados paquetes de información y servicios

Dr. Alejandro Prince10 Estrategias on-line/3 Digital Darwinism, Ewan Schwartz 5.NETWORKING PRODUCTION Vender productos a medida, luego hacerlos!!! 6.CYBERMEDIATION Agregar nuevo valor a las transacciones entre vendedores y compradores 7.REAL-WORLD INTEGRATON Integrar e-commerce con absolutamente todo

Dr. Alejandro Prince11 Estrategias genéricas Los clientes no buscan más opciones, buscan soluciones hechas a medida Solution Branding

Dr. Alejandro Prince12 Resumen - Solution Branding Identifique necesidades insatisfechas de clientes y empresas y ofrezca un servicio que otro no esté dando Utilice la web para desarrollar un lugar donde la solución sea encontrada Tenga en cuenta que a veces es necesario más que Internet para brindar una solución Asegúrese de diferenciarse de sus competidores y que su producto sea relevante para su cliente Evolucione constantemente

Dr. Alejandro Prince13 Estrategias genéricas Para que funcione el Dynamic pricing eficientemente, se necesitan compradores y vendedores. Si no hay chicas en una fiesta no hay diversión (CEO - Priceline) Dynamic Pricing

Dr. Alejandro Prince14 Resumen - Dynamic Pricing Reconozca cuando sus productos están cerca de la finalización del ciclo de vida (como PCs, Software, airline tickets) Excesos de inventario Visualice cuando sus productos aumentan su valor por la estacionalidad o por la urgencia Venda sus productos en exceso o productos perecederos a través de canales de precios dinámicos Para protegerse del llamado canibalismo entregue sus productos en consignación Asegure la veracidad de los datos de los participantes Haga trabajar a los robots en su favor

Dr. Alejandro Prince15 Estrategias genéricas Affiliate Marketing Deje que otro haga el marketing por usted

Dr. Alejandro Prince16 Resumen - Affiliate Marketing La web es muy grande y competitiva para hacer conocida su marca por usted mismo. Reclute socios para que hagan el marketing por usted Agregar a sus sites el listado de productos y links a ellos, no es suficiente haga que sus afiliados agreguen información de valor para la toma de decisiones Realice programas especiales para sus afiliados más rentables Los productos que se adaptan a este tipo de programas son aquellos que tienen variedad y profundidad (finanzas, flores, comida, vinos, software, deportes y viajes) Utilice el Marketing Viral

Dr. Alejandro Prince17 Estrategias genéricas Bundle of unique information La clave está en agregar más valor al paquete completo por lo cual los consumidores estarían dispuestos a pagar el precio fijado, pero al mismo tiempo no incluya tantos items que sueltos podrían ser cobrados en un monto mayor

Dr. Alejandro Prince18 Resumen - Value Bundling En la hipercompetitividad de la web sólo aquellos que puedan agregar un bundle único de información y servicios interactivos podrán cobrar por ellos Cobrando por el uso de la información uno de los problemas de la web se le vuelve a su favor, la gente vuelve Mantengase evolucionando agregando valor a los bundle, incorporando productos y nuevas características Invente servicios premiun y mantengalos fuera del bundle Concéntrese en un área de negocios

Dr. Alejandro Prince19 Estrategias genéricas Replace inventory with information Customization Baja de costos en la fabricación Se puede realizar cross selling Relación única del consumidor Los productos devueltos no pueden ser vendidos VentajasDesventajas

Dr. Alejandro Prince20 Resumen - Producción on-line Desarrolle una interfase amigable para que sus clientes puedan generar sus propios productos No deje que sus inventarios se desvaloricen, reemplácelos por información Concéntrese en el core de su compañía lo demás tercerícelo Diseñe su estructura de tal forma de conectarse directamente con los proveedores Mantenga la información de los gustos y necesidades de su cliente para ofrecer productos futuros

Dr. Alejandro Prince21 Estrategias genéricas Add New Value Un negocio sólo prosperará si crea valor agregado en transacciones que ocurren entre compradores y vendedores

Dr. Alejandro Prince22 Resumen - New value Si usted es un intermediario analice el negocio de volcarlo a la web Desarrolle un lugar donde compradores y vendedores se puedan encontrar y pedir y recibir órdenes eficientemente Logre transacciones más baratas y eficientización del proceso de compra

Dr. Alejandro Prince23 Estrategias genéricas Integration La integración de los canales tradicionales con la web son críticos: Permite mayor variedad de producción Información detallada Se puede dar otro tipo de valor agregado El cliente aprende a usar el site Se pueden ordenar productos fuera de stock

Dr. Alejandro Prince24 Princepios estrategia SC Promover continuum relación empresa cliente (actual o potencial) Bundle, unbundle, re-bundle… deconstrucción y construcción de flujos y funciones (procesos) del negocio y del marketing integrando on-off line Integracion total on-off, virtual virtous loops! Agregacion de demanda y oferta y servicios (affiliate marketing, syndicated content, etc) Virtual hub de contacto y mediciones acciones Info + tool content como diferenciador