DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A LOS ESTANDARES POR RESULTADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Analista del Sistema Estadístico Nacional. Promover la planificación por resultado Desafíos y necesidades para la implementación del PEN Alcance de objetivos.
Advertisements

JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Universidad Nacional de Colombia SISTEMA DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANEACIÓN Y ESTADÍSTICA Febrero de 2015.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
República Bolivariana de Venezuela
Plan de Desarrollo Institucional
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
SINEACE: CALIDAD EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Clementina García Martínez José Manuel Valencia Moreno
Convocatoria Facultad de Ciencias Administrativas
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
Acreditación Internacional de los Programas de Ingeniería
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
VICERRECTORADO ACADÉMICO
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Lograr.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Nombre del Proyecto Identidad del grupo Informe SEM I 2016
Compromiso político del Ministerio de Educación
Capítulo 13 El conocimiento: clave de la universidad
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Las nuevas tecnologías en la educación
Evaluación del Programa Especial de Cambio Climático
Universidad manuela beltran - virtual
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
CALIDAD Y ACREDITACION
Tecnologías de la Información y Docentes
C.E.R JESÚS MARÍA ÁLVAREZ VALPARAÍSO
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
“Evaluación del PEI y su importancia en la planificación estratégica de los Institutos de Educación Superior” Facundo C. Pérez Romero.
ALIANZA POR LA CALIDAD de la educación
Evaluación de Programas de Extensión
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Plan de Desarrollo Institucional
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
ELECTRONICA DEPARTAMENTO DE PERFIL DEL PROFESIONAL
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
ACTUALIZACIÓN DEL PIDE MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Nuevo Modelo de Acreditación
¿Qué viene después de la acreditación?
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Susana Álvarez-Álvarez Facultad de Traducción e Interpretación
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
DE RELACIONES INTERNACIONALES
CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Oficina Central de CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER)
Transcripción de la presentación:

DEL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD A LOS ESTANDARES POR RESULTADOS Magister Javier Morán Ruiz Universidad San Ignacio De Loyola Facultad de Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial y Comercial Lima

MIGRACION DE LOS MODELOS DE CALIDAD

PROCESO DE CAMBIO DE LOS MODELOS PLANEAMIENTO MARCO NORMATIVO Y REGULATORIO CONOCIMIENTO DEL MODELO RECURSOS PRESUPUESTOS PROCESOS PARA LA APROBACION Y REVISION DE LOS OBJETIVOS EDUCACIONALES PROCESOS PARA LA MEDICION DEL PERFIL DEL EGRESADO DISEÑO DEL PLANES DE MEJORA PLAN DE ASSESSMENT DIVULGACION EN LOS GRUPOS DE INTERES, DOCENTES Y ALUMNOS DEL PROGRAMA

CONCLUSIONES   Establecer un planeamiento que articule los Factores / estándares del modelo con los resultados del perfil del egresado, los objetivos educacionales y resultados del aprendizaje. Establecer un plan de Assessment para todo el proceso de recolección de datos que e modelo requiere, principalmente en la medición de los logros de aprendizaje y del perfil del egresado. Establecer un proceso de participación para los grupos de interés articulado a la revisión de los objetivos educacionales, los resultados del perfil de egresado, los resultados del aprendizaje y la articulación de I+D+i. Articular a las áreas de soporte Institucional para la recolección de acción pertinente y los recursos necesarios a nivel de capital humano, infraestructura, equipamiento y asignación presupuestal. Generar sinergias con Programas similares de programa de Ingeniería para establecer practicas exitosas y compartirlas en la comunidad universitaria.