CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
“Tell me and I forget, teach me and I may remember, involve me and I learn.” Benjamín Franklin Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua.
CONCEPTO. PROBIDAD ACADÉMICA Conjunto de valores y habilidades. PERSONAL: Promover la honestidad, honradez y la rectitud del comportamiento. Buenas prácticas.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Aprendizaje basado en competencias
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
Escola d’Administració Pública de Catalunya
PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE
educación legal continua
SIMPOSIO AUTOORGANIZADO mejorando nuestra evaluación del aprendizaje
LECCION 2.- FRACCIONES Y DECIMALES EN LA RECTA NUMERICA
Actividad de aprendizaje 3
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Riesgos y Control Informático
Objetivo general Mejorar la calidad del Apoyo y Seguimiento de los técnicos del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y pesca (MAGAP) y.
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Cómo diseñar el plan de unidad y no morir en el intento…
Seminario de Ciencias 2017/2018
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Bienvenido.
CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO .
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Un enfoque macroeconómico
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Curso: Ciencia Política Código: 38
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
Evaluación de los Aprendizajes
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Estrategias metodológicas
Instrumento Teoría Identidad Cultural Canto Técnica vocal Repertorio
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES 1. EL UNIFORME:
ENFERMERIA COMUNITARIA I
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FORMAS BASICAS GEOMETRICAS
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Las Unidades Didácticas
Reunión de trabajo 2 LA BUENA PRACTICA DEL DEPORTE La práctica deportiva cada vez es mas común en nuestro país, aunque un gran porcentaje.
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Evaluación por competencias
Modelo DE EVALUACIÓN.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
CUARTO PERIODO UNIDAD BALONMANO.
Dr. Israel Antonio Gómez Molina
ING. Franklin Castellano, Esp.
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Diseño y Dirección de Web Sites. 2005/2006
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
Escuela Tomás Alva Edison
PROGRAMA DE ESTUDIOS IDENTIFICACIÓN
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
Transcripción de la presentación:

CUARTO PERIODO UNIDAD: BALONMANO 

COMPETENCIA: Realiza los fundamentos técnico-tácticos del balonmano demostrando coordinación en sus movimientos y ubicación temporo-espacial. Identifica y aplica normas de juego. OBJETIVOS BASICOS 1. Identificar los diferentes fundamentos técnicos y tácticos empleados en el juego del balonmano aplicando normas de juego. 2. Mejorar su condición física y dinámica de juego del balonmano.

INDICADORES DE LOGRO Ejecuta con habilidad y destreza los fundamentos técnicos e identifica los tácticos (defensivos y ofensivos) del balonmano demostrando trabajo en equipo. Demuestra interés y agrado en la ejecución de los ejercicios que lo conllevan a mejorar los fundamentos técnicos y tácticos del balonmano. Presenta el cuaderno ordenado con los conceptos teóricos del balonmano.

CONTENIDOS CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y APTITUDINALES 1. Conducta de entrada. 2. Fundamentación: Técnica. 3. Fundamentación táctica: defensivos y ofensivos. 4. juegos tácticos. 5. Contenidos teóricos: - Descripción de fundamentos técnicos. - Conceptos de sistemas tácticos de juego. - Terreno de juego tableros y aros con medidas. - Reglamento.

CRITERIOS DE EVALUACION Trabajo en clases: Asistencia, participación, comportamiento, presentación personal (uniforme). 2. Evaluación teórica y practica. 3. Revisión de trabajo escrito (cuaderno). 4. Autoevaluación: valoración comportamental, asistencia a clases, presentación personal, trabajo práctico y teórico. Coevaluación.