Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
E SPECIALIZACIÓN DOCENTE EN NIVEL SUPERIOR EN EDUCACIÓN Y TIC. M INISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN 2 ° ENCUENTRO PRESENCIAL- RECUPERATORIO SEDE: INSTITUTO.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Estudiantes Docentes Centro educativo -Denunciar ante los maestros cualquier acto de violencia. -Mantener una comunicación con los padres.Realicen.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 10 B-LEARNING EN PROCESOS DE POSTGRADO.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Grupo 7 Integrantes: Stessens,Graciela Venturini, Daniela Widenhorn, Patricia Yori, Sandra.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
De la Escuela al Aula Virtual
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Taller de diagnóstico y planeamiento
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
UNIVERSIDAD MANUELA BELTARN UMB VIRTUAL WEB 2. 0 WILLIAM SAENZ PARRA
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Facilitador: Salvador López Vargas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Esc. Prim. Ejército Nacional”
Esquema estrategico de hdt
3º de Educación Primaria
Educación y Tecnología
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Educación sexual integral
Escuela para padres..
El futuro del mundo depende del aliento de los niños, debemos estar con ellos y amarlos como nos lo han enseñado.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tutoría Inicial Tutoría 2
Escuela Normal Experimental de El Fuerte extensión Mazatlán
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
Paula Morgan, M.P.H. Santiago, Chile Octubre 2002
PLANEACION ESTRATEGICA
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Universidad: Corporación unificada nacional de educación superior.
Graciela Cadario Silvio Roland
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya Maestría en Educación Materia: Comunicación Educativa Maestra: Nasheli López Bautista Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya

FODA ESCUELA TELESECUNDARIA “TLÁLOC” 15DTV0012C

FODA FUERZAS INTEGRACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD PARTICIPACION DEBILIDADES APATÍA DESINTERES DESERCION POCA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES. REDES SOCIALES OPORTUNIDADES CRECER COMO ALUMNOS Y DOCENTE. USO APROPIADO DE REDES SOCIALES MEJORAR PLANEACION AMENAZAS MIEDO A LA TECNOLOGIA. ZONA DE CONFORT TRABAJO COLABORATIVO NO DESARROLLADO FALLAS DE LA SEÑAL DE INTERNET

NECESIDADES EN LA INSTITUCIÓN Tema motivante para alumnos y docentes El uso de las redes sociales como recurso didáctico Mejorar la evaluación para los alumnos Tema especifico Las redes sociales Evaluación a través de redes sociales Conocimientos del tema y acceso a información Se conoce el tema tanto alumnos como docentes Se tiene la información, se debe hacer uso adecuado Factible de solucionar Probable, forma parte de la sociedad Si se puede solucionar. Revisión de información antes de una decisión final Existe suficiente información sobre el tema Buscar las herramientas tecnológicas necesarias para aplicar la evaluación

OBJETIVO GENERAL Difundir información sobre las redes sociales, creando conciencia en los alumnos de los daños, usos e importancia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Crear un taller sobre uso de redes sociales en la escuela con una duración de 20 horas en los meses de septiembre y octubre. Proponer y programar evaluaciones a través de uso adecuado de las redes sociales (Facebook, google drive, twitter)

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO El tema es de actualidad, pues la redes sociales es lo que esta de moda entre los jóvenes y han venido a sustituir, algunos medios de comunicación como la radio y la televisión. ¿Cuál es la relevancia y actualidad del tema? Los benéficos son variados, a los alumnos les ayudaría a no depender de una red social y a los docentes a utilizar una herramienta mas para que el alumno adquiera el conocimiento que se necesita en la actualidad. Beneficios y utilidad practica ¿Quiénes y como se beneficiaran? Si, pues se implementaría una herramienta de búsqueda de información, foros de discusión, evaluaciones, contribuyendo a una solidaridad entre alumnos al momento de compartir en redes sociales. ¿El programa contribuirá a la generación de conocimiento: nuevos modelos, esquemas, métodos, técnicas?

Bibliografía Comunicación Educativa, Universidad Inter Americana para el Desarrollo, sesión, 4 Comunicación y medios segunda parte. Pág. 1-13. García, J. C. (01 de Septiembre de 2014). Eduteka. Recuperado el 14 de Junio de 2016, de Eduteka: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomCuadro