Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya Maestría en Educación Materia: Comunicación Educativa Maestra: Nasheli López Bautista Presenta: Lidia Carolina Pano Anaya
FODA ESCUELA TELESECUNDARIA “TLÁLOC” 15DTV0012C
FODA FUERZAS INTEGRACIÓN TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD PARTICIPACION DEBILIDADES APATÍA DESINTERES DESERCION POCA PARTICIPACIÓN POR PARTE DE LOS PADRES. REDES SOCIALES OPORTUNIDADES CRECER COMO ALUMNOS Y DOCENTE. USO APROPIADO DE REDES SOCIALES MEJORAR PLANEACION AMENAZAS MIEDO A LA TECNOLOGIA. ZONA DE CONFORT TRABAJO COLABORATIVO NO DESARROLLADO FALLAS DE LA SEÑAL DE INTERNET
NECESIDADES EN LA INSTITUCIÓN Tema motivante para alumnos y docentes El uso de las redes sociales como recurso didáctico Mejorar la evaluación para los alumnos Tema especifico Las redes sociales Evaluación a través de redes sociales Conocimientos del tema y acceso a información Se conoce el tema tanto alumnos como docentes Se tiene la información, se debe hacer uso adecuado Factible de solucionar Probable, forma parte de la sociedad Si se puede solucionar. Revisión de información antes de una decisión final Existe suficiente información sobre el tema Buscar las herramientas tecnológicas necesarias para aplicar la evaluación
OBJETIVO GENERAL Difundir información sobre las redes sociales, creando conciencia en los alumnos de los daños, usos e importancia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Crear un taller sobre uso de redes sociales en la escuela con una duración de 20 horas en los meses de septiembre y octubre. Proponer y programar evaluaciones a través de uso adecuado de las redes sociales (Facebook, google drive, twitter)
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO El tema es de actualidad, pues la redes sociales es lo que esta de moda entre los jóvenes y han venido a sustituir, algunos medios de comunicación como la radio y la televisión. ¿Cuál es la relevancia y actualidad del tema? Los benéficos son variados, a los alumnos les ayudaría a no depender de una red social y a los docentes a utilizar una herramienta mas para que el alumno adquiera el conocimiento que se necesita en la actualidad. Beneficios y utilidad practica ¿Quiénes y como se beneficiaran? Si, pues se implementaría una herramienta de búsqueda de información, foros de discusión, evaluaciones, contribuyendo a una solidaridad entre alumnos al momento de compartir en redes sociales. ¿El programa contribuirá a la generación de conocimiento: nuevos modelos, esquemas, métodos, técnicas?
Bibliografía Comunicación Educativa, Universidad Inter Americana para el Desarrollo, sesión, 4 Comunicación y medios segunda parte. Pág. 1-13. García, J. C. (01 de Septiembre de 2014). Eduteka. Recuperado el 14 de Junio de 2016, de Eduteka: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/TaxonomiaBloomCuadro