Estrategias y Herramientas para el English Language Fellow

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Advertisements

Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE CLASE Y LA CREACIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE MCDISL UNIDAD I.
Hoy es lunes, el 8 de septiembre
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Qué haces en la escuela Interview, Conjugation Practice.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
¡A Empezar! Hola Clase. Buenos días. Hoy es martes, el 26 de agosto. ¿Cómo están ustedes? In 2009, there were 387 million people speaking Spanish as a.
Repaso para el examen. Tarea del timbre  Translate the following sentences from Spanish to English.  Mis padres son muy atrevidos y activos. Ellos viajan.
¡Hola! ¡Buenos días! ¡Bienvenidos! Please find your class number on the class paper that is taped to the board and then look for your seat.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Español II … are pretty easy. You just use a base verb form (without a subject, since it’s always “you”) to tell people what they should do: Stand up!
Spanish Level 1 Greetings.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Los Adjetivos Sra. Waters español 1. Unit Objectives Throughout this unit students will revisit: –Greetings & Salutations –the verb Ser in the present.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
First Grade – High Frequency Word Reading Competition Classroom Competition Created by: Malene Golding School Improvement Officer: Kimberly Fonteno.
Mis asignaturas y mis opiniones
Definition
English Lesson 3.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Do Now Write out these sentences with a correctly conjugated verb in the preterite. 1)Yo ___________ mi mochila (cargar) 2)La chica __________ un video.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
Survival Spanish – SPA II y III
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
1. Mario gusta animales. A Mario le gustan los animales. 2. Nos gustamos dibujando. Nos gusta dibujar. 3. A ellos les no gustan los clases de historia.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
Parties and Celebrations El 3 y 4 de diciembre. Vámonos What is your favorite American holiday and why? Write in English! Your pasaportes are in your.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
La pregunta: ¿Cómo se dice… Please Thank you Good Evening …en Español? La tarea:  Study  Test  jueves; el 12 de septiembre (Thursday; September 12 th.
Hoy es viernes, el seis de septiembre
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
2.7 Activities. Vamonos In English, write down three things you like to do. It can be watch TV, play sports, whatever!
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Capítulo Uno: Primer paso Today (and tomorrow) you will learn… Saying hello and goodbye Saying hello and goodbye Introducing others and responding to an.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
Preparacion Hoy es viernes el 4 de diciembre. Today is Friday, December 4. DO NOW: In preparation for some exercises in class do the following with the.
4.4 AR Verbs Day Two!. Vamonos! Translate the following by correctly conjugating the -AR verb Ex. They help → Ellos ayudan 1. I sing 2. You study 3. We.
Double Object Pronouns What happens when we have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? What goes where? Information for this lesson.
Hoy es martes. La fecha es el 22 de octubre
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Foreign Language Teaching Tips Rich Bradshaw. ¡Classroom Vocabulary Scavenger Hunt! Purpose Introduce new vocabulary words in TL Identify items using.
CONSEJOS PARA LOS PADRES. Do you want to know how to help your child be successful in school? ¿Quieres saber cómo ayudar a su hijo a tener éxito en la.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
English Language II (2). English Language I (2) Warm-up.
CLIL. Qué es CLIL?: El “aprendizaje integrado del contenido y el idioma” ha sido recientemente adoptado por distintos investigadores y agencias de Europa.
Hagan Ahora: Miren el siguiente vídeo otra vez sobre saludar con besos. (Watch the following video again about greeting with kisses.) Tarea: Finish Pre-Test.
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre Recoge un libro para leer.
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
BIENVENIDOS 9.1 GREETINGS AND SHORT CONVERSATIONS.
6.1-1  In Lección 5, you learned how to form past participles. You will now learn how to form the present perfect indicative (el pretérito perfecto de.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
First Grade Dual High Frequency Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Transcripción de la presentación:

Estrategias y Herramientas para el English Language Fellow Manejo de la Clase: Como crear y mantener un ambiente de aprendizaje estructurado y amistad   Katie Bain ktbain53@gmail.com English Language Fellow www.elfellowkbain.wordpress.com

Objective Los participantes aprenderán y practicarán el uso de estrategias para la gestión del aula. Participants will learn and practice using strategies for classroom management.

DO NOW – Haga una lista Aula bien llevado Aula mal gestionado Make a list with a partner or in groups of what a well-managed classroom looks like versus a poorly run classroom.

Pre-video Vocabulary Discussion Agenda Classroom logistics Classroom management Consequences\Rewards Consistency Established Framework Facilitate Identifier Labeling Proactive vs. Reactive Lesson Plan Template Peer Reinforcement Agenda Logisticas de aula Gestion de aula Consecuencias/Recompensas Consistencia Marco establecido Facilitar Identificar Etiquetado Proactivo frente Reactivo Plantilla del plan de lección Reforzamiento de pares

Agenda

Logisticas de Aula Classroom Logistics

Gestion de Aula Classroom Management

Consecuencias y Recompensas Consequences and Rewards

¿Que es refuerzo positivo? What is positive reinforcement? ¿Que es refuerzo positivo? Positive reinforcement refers to any stimulus that is added to increase the probability of a specific behavior or response. Refuerzo positivo se refiere a cualquier estímulo que aumenta la probabilidad de que una conducta se repita en un futuro. Un refuerzo positivo es ese reforzador que aumenta nuestra conducta porque al hacer esta conducta recibimos algo que nos gusta. Es un refuerzo positivo dar un caramelo a un niño por haber concluido sus obligaciones; la conducta de hacer sus obligaciones aumenta porque el niño recibe algo que le agrada

How it works? ¿Cómo funciona? Do X Y (stimulus)happens  Feel good  Do X more X comportamientoestímulo Ypersona se siente bien  X ocurre más A consequence is presented dependent on a behavior. The behavior becomes more likely to occur. The behavior becomes more likely to occur because and only because the consequence is presented dependent on the behavior

¿Cuáles son los reforzadores más comunes? What are the most common type of reinforcers? ¿Cuáles son los reforzadores más comunes?

Natural Reinforcers Reforzador natural Natural reinforcers are those that occur directly as a result of the behavior. For example, a girl studies hard, pays attention in class, and does her homework. As a result, she gets excellent grades. Los refuerzos naturales son los que ocurren naturalmente como el resultado del comportamiento. Por ejemplo, si una chica estudia bien, pone atencion en la clase, y hace su tarea, recibira notas exelentes!

Token Reinforcers Fichas/Puntos Token reinforcers are points or tokens that are awarded for performing certain actions. These tokens can then be exchanged for something of value. Las fichas o los puntos son otorgados después de que cierta acción o comportamiento ocurra. Estos puntos pueden intercambiarse por otro objeto de valor.

Social Reinforcers Reconocimiento/Elogio Social reinforcers involve expressing approval of a behavior, such as a teacher, parent, or employer saying or writing "Good job" or "Excellent work." Este reforzador expresa aprobación del comportamiento. El padre/maestro escribe o dice: -buen trabajo- -me gusta como hiciste eso- Etc.

Tangible Reinforcers Reforzador tangible Tangible reinforcers involve the presentation of an actual, physical reward such as candy, treats, toys, money, and other desired objects. Este es cuando se le presenta al niño un premio real o material, como un dulce, juguete, dinero, o cualquier objeto deseado. Ya que este tipo de reforzador es muy motivador se deben usar escasamente y con cuidado.

How to use it in the classroom How to use it in the classroom? Como podemos usar los refuerzos positivos en el aula?

Consistency Consistencia

Facilitar Facilitate

Etiquetado Labeling

Proactivo frente Reactivo Proactive vs. Reactive

Plantilla del plan de lección Lesson Plan Template

Reforzamiento de Pares Peer Reinforcement

Reflexión Personal Personal Reflection Considere el ambiente de su aula Nivel de ruido Gestion de tiempo/Eficaz Organizacion de materiales Respeto para docente y estudiantes Limpieza Nivel de aprender Escribe un commentario sobre cada aspeto de su clase y comparte con un companero Consider your classroom environment Noise level Time management/Efficiency Organization of Materials Respect for the teacher and other students Cleanliness Learning level Write down a comment or two about each aspect of your classroom

Ejemplos Examples Nivel de Ruido Hay mucho ruido en mi clase cuando los estudiantes trabajan en sus proyectos. Siempre hay much ruido en my clase aunque estoy tratando de explicar algo. Gestion de Tiempo/ Eficaz Usualmente, muchos estudiantes estan terminados mientras otras estan trabajando en tarea de pares. Hay demasiado tiempo entre actividades. Noise Level My classroom is noisy as students work hard on projects. My classroom is noisy even when students need to hear me to listen to directions. Time Management/ Efficiency Usually many students are finished while others are still working on pair work. There is too much time between activities.

Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 1 “Pedagogical Planning” Cuales fueron ideas que ya usa en su clase? Cuales fueron ideas que no ya usa y que le gustaria implementar? Que piensa sobre clases grandes? Que tamano de clase seria lo mejor y como puede advocar para este tamano en su clase? Como pueden ayudar a sus esudiantes en hacer su propios metas de aprendizaje? Como puedes crear un plan para rotar en la clases y individualizar la ensenanza para cada estudiante? Como pueden los estudiantes, ayudar en las logisticas o gestion de la clase?

Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 2 “Classroom Learning Systems” Que hizo la primera profesora para manejar la clase en grupos? Que hizo la segunda profesora para manejar la clase en grupos? Que le gusto de sus estrategias? Como puede implementar estas ideas en su clase? Otro comentario de otra parte?

Ver y Discutir: Gestion de Clases Grandes: Segmento 3 Describe un tiempo cuando un profesor ha sido reactivo. Describe un tiempo cuando un profesor ha sido proactivo. Como usted puede ser un profesor mas proactivo? Que le gusto sobre las estrategias que vio en el video? Como puede implementar consecuencias y recompensas en su clase?

Guiónes Scenarios Cada grupo recibera un guion. Como grupo, crear y actuar la situacion para demostrar… Como manejar la situacion en una manera mala. Como manejar la situacion en una manera buena, pensando en los principios que hemos discutidos hoy. Each group will get a scenario. As a group, set up and act out a role play to show… 1. How to handle the situation poorly. 2. How to handle the situation well, according to priniples we’ve discussed today.

Otros Consejos Comienza el día con un tono positivo. Felicita a los estudiantes cuando se están portando de la manera apropiada. Por ejemplo; -Gracias por tomar asiento silenciosamente.- En vez de decir; -¡No griten! O -¡No corran! Start the day off right. Greet your students with words of praise, such as, "Thanks for hanging up your backpack quietly.", rather than "Keep your voice down!"

Mas Consejos Usa los elogios cuidadosamente y escasamente. Si los usas demasiado pierde su efecto y lo hace menos significativo. Uno debe ser especifico con sus halagos. Ejemplo: -Me gusta como levantas tu mano para participar.- En vez de: -Muy buen trabajo.- Use praise sparingly and specifically. Too much praise will make it less meaningful. Specific praise will reinforce good behavior.

Puedes usar una jarra y llenarla de canicas. Consejos Trata de ser visual. Celebra a la clase entera si están trabajando de una manera positiva. Puedes usar una jarra y llenarla de canicas. Usar stickers para indicar que ese estudiante hizo la tarea. Be visual with your praise. If you see the class working together in a positive way, praise them, then drop a marble into a jar , use stickers.

How does classroom management work? ¿Cómo funciona la gestion de aula? La docente tiene expectativas claras, establece una rutina, y sigue adelante con consecuencias consistentes para el comportamiento inapropiado.

Estrategias

Rutina Establecer el comportamiento que quiere que los estudiantes muestren antes empezar la clase. Escribir el horario para la clase en el tablero. Empezar la clase cada día con una motivación. Terminar la clase con un resumen de la clase. Publicar un horario semanal en el aula. Recordar que estos comportamientos tomarán tiempo y práctica. Los estudiantes benefician de una estructura y las expectaciones, porque sin esas hay mucho confusión que puede causar desorden muy rápido. Por eso, es importante a establecer una rutina para el aula. Por ejemplo, los estudiantes deben saber que cuando entra una profe, ellos deben estar callados, sentados con sus materiales para la clase y esperando para instrucciones. Todos aquí saben que es difícil a empezar la clase cuando los estudiantes están en desorden. Empezar la clase con el horario del día en el tablero y repasarlo con los estudiantes. Este es importante porque muestra a los estudiantes que van a hacer. Están listos y preparados. No hay sorpresas y hay menos interrupciones. Es un buena idea para marque con un cheque o borrar las actividades cuando las terminen porque se hace un sentimiento de progreso. Empezar la clase cada con una motivación que es divertido (Canción, video, dramatizacion, trebalenga, etc). Es bueno porque ellos están más interesados en este clase y no están concentrado en la que terminó. La motivación ayuda a enfocar en tu clase. Al fin de la clase, termina con un resumen que ustedes hicieron. Este puede mostrar que alcanzaron en la hora y se deja con los estudiantes un sentimiento de orgullo y también tu puedes descutir que viene en la proxima clase. Es importante a tener el horario semanal en la pared, así los estudiantes pueden ver como va la semana. Estarán más preparados. Es importanate a recordar que estas comportamientos y practicas, tomarán mucho tiempo para tener perfectos. Es importante a seguir a practicar y repetir. Con tiempo, los estudiantes van a entender y no necesitarán tanto ayuda del profe.

Normas y Reglas ¡SEA SEGURO! ¡SEA RESPETUOSO! ¡SEA RESPONSABLE! Las reglas mantienen límites en el aula. Todos los estudiantes tienen que seguir las reglas todo el tiempo. El docente puede crear las reglas con los estudiantes. Limitar el número de reglas a 5 o menos. Con la rutina, las reglas ayudan el docente a tener estructura en el aula. ¿Por qué piensan que las reglas son necesarios en el aula? Las reglas son necesarios porque sin las reglas, los estudiantes pueden danar sus mismos o otros, sería mucho desorden y los estudiantes no serían preparados para el mundo real sin reglas. ¿Cómo sería el aula sin límites? Estudiantes tienen que seguir las reglas todo el tiempo para esas razones. Algo divertido que pueden hacer con las reglas es para crear los con el ayudo de los estudiantes. El docente puede preguntar sus estudiantes que piensan son reglas importantes para su clase. Esta actividad muestra que las reglas tienen valor a los estudiantes y no son mandamientos que tienen que seguir, pero no están en acuerdos con. Es una buena idea a escribir las reglas en una cartelera grande con todas las firmas del estudiantes y poner la cartelera en la pared. Cuando los estudiantes no están siguiendo las reglas, puedes mostrar la cartelera con la firma del estudiante para recordarle que decidió que esas reglas son importantes. Es importante a limitar las reglas porque con muchas, los estudiantes estarán confundidos y no van a recordar todo. 3 reglas que cubren una varidad de reglas son: Cualquier situación puede relacionarse con por lo menos una de esas reglas. Por ejemplo, si 2 están peleando, puedes decir: ustedes están actuando en una manera seguro o respetuoso ahora? Si un estudiante no hizo la tarea, puedes preguntar: Estás siguiendo la regla para ser responsable? Son cortas, simples y fáciles a recordar. ¡SEA SEGURO! ¡SEA RESPETUOSO! ¡SEA RESPONSABLE!

Consecuencias Consistentes Aplican para todos los estudiantes en todo momento Son justas e iguales Les deja saber a los estudiantes que todos reciben la misma consecuencia por el mismo comportamiento Los estudiantes deben saber cuales son las consecuencias para sus acciones Con las consecuencias, es importante que son consistentes para cada estudiante, cada vez que el comportamiento inapropiado pasa. Este crea un ambiente justo en el aula. Con los estudiantes que siempre se comportan bien, es fácil a decir: esta es la primera vez que ha hecho algo así, entonces no voy a aplicar la consecuencia porque siempre se comporta como un ángel. Este es un actitud malo a tener porque este estudiante puede repetir el comportamiento inapropiado porque piensan que no hay consecuencias para si mismo. Este puede producir más comportamientos inapropiados. También los estudiantes que tienen problemas con el comportamiento van a pensar que son “estudiantes malos” porque siempre reciben la consecuencia. Un buen momento para compartir las consecuencias con los estudiantes es cuando están haciendo las reglas del aula. Si los estudiantes están mayores, ellos pueden ayudarte a pensar en consecuencias apropiadas para los que no siguen las reglas. Como las reglas es algo en que todos están acuerdos. Se da propiedad al aula a los estudiantes.

*Planear sus lecciones antes *Mantener los estudiantes ocupados Preparación *Planear sus lecciones antes *Mantener los estudiantes ocupados *Tener ideas extras y actividades para llenar el tiempo *Tener los materiales listos Es importante a planear los clases con mucho tiempo antes de la clase porque te da más tiempo a pensar en ideas, a practicar cosas, a preparar materiales, y a cambiar algo si necesita. Si preparas los lecciones con mucho tiempo, tu vas a saber mejor que necesitas hacer en el aula, así la clase se va más suave y con menos interupciones. Si hay menos interupciones, hay menos tiempo para los estudiantes a causar desorden.

¿Cuales herramientas puedo usar? *Stoplight *Poster of rules *Behavior cards *Take-a-break chair *Popsicle Sticks Semáforo Cartelera de las reglas Tarjetas de comportamiento Silla de “descanso” Palitos

Source Opp-Beckman, L., Klinghammer, S.J. (2006). Managing large classes. Shaping the Way We Teach. (57-64). Washington, D.C.: Office of English Language Programs.

THANK YOU! Katie Bain ktbain53@gmail.com www.elfellowkbain.wordpress.com www.americanenglish.state.gov