TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Dra. Maritza Valladares
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Diseño Curricular de Franciscanismo
Métodos y Técnicas de Estudios
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
II Educando y educador. Ángel Mayra Hilda Cándido Gabriela.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
TALLER DE HABITOS Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Portafolio como actividad del evaluado
Habilidades Cognitivas. Introducción Biológicos Sociológicos Psicológicos Fisiológicos.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LOS OBJETIVOS DE LOS LIBROS DE TEXTO & PLANES DE LECCIÓN.
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
PLANIFICACION ESCOLAR
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Curso Virtual Fortalecimiento
!!.
ABILIDADES COGNITIVAS
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Universidad de Chile Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Estudios Pedagógicos Profesora: Ximena Cortez G. PRÁCTICAS DE TRABAJO Y SOCIALIZACIÓN.
Elaborado por: Meybel Castro
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
CONSTRUCTIVISMO.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
Nueve Fases del Modelo del Diseño Instruccional de Kemp
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
en Consejo Técnico Consultivo”.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
5.- Temas de relevancia social.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Segundo Encuentro de Evaluación
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN EL AULA MULTIGRADO”
APRENDER A APRENDER El viejo desideratum del Sistema Educativo Basado en un artículo de Lidia E. Santana Vega.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
Transcripción de la presentación:

Unidad IV. Desarrollo cognitivo-afectivo y aprendizaje en el adolescente

TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento y aprendizaje escolar. El factor afectivo como parte del desarrollo cognitivo. -Tema 2. Los procesos de comunicación en el desarrollo cognitivo-afectivo. -Tema 3. La enseñanza como resolución de problemas. -Tema 4. Estrategias de enseñanza y aprendizaje

PROPOSITOS a) Reconocer la enseñanza y el aprendizaje como procesos que desarrollan habilidades de pensamiento. b) Revalorar la afectividad y la autoestima del estudiante de secundaria como parte del desarrollo escolar. c) Analizar los procesos básicos con los que se desarrollan habilidades del pensamiento en la escuela. d) Elaborar actividades que lleven al alumno al desarrollo de habilidades del pensamiento.

¿COMO APRENDEN LOS ADOLESCENTES? OBJETIVO: IDENTIFICAR EN EL ALUMNADO LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE PARA FAVORECER Y FORTALECER SUS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS. IMPLEMENTACIÓN DE UN CUESTIONARIO QUE NOS PERMITA IDENTIFICAR LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.

TECNICAS DE ESTUDIO NEGOCIACIÓN DE SIGNIFICADOS Objetivo: Mejorar el rendimiento escolar a partir de las técnicas de estudio. Introducción: Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de memorización y estudio.

Mapa de contenidos: La organización es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar o a la hora de comenzar a preparar un examen, una oposición, una prueba, etc.