Herramienta de planeación estratégica:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Advertisements

Análisis FODA.
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Metodología Análisis FODA
Análisis FODA Oportunidades: son características de medio ambiente externo que tienen el potencial de ayudar a la organización a alcanzar o superar sus.
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
M ATRIZ F ODA O D AFO O D OFA. ¿Q UÉ ES LA MATRIZ DOFA ? El Análisis DOFA o analisis DOFA, es una metodología de estudio de la situación de una empresa.
III FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 15 de abril de 2002 Instrumentos del ICEX para la promoción comerical internacional Alfredo Bonet Director General.
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
LA MATRIZ DEBILIDADES – OPORTUNIDADES – FORTALEZAS – AMENAZAS (DOFA) MILTON FABIAN MUÑOZ LUIS EDUARDO MORALES ADRIANA MARCELA OLIVA JULIAN ANDRES SANCHEZ.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
EL ANÁLISIS DAFO ANÁLISIS DAFO Pese a su simplicidad este método de análisis está considerado como el “abece” de cualquier estrategia empresarial. Este.
MATRIZ DE FODA Herramienta del análisis que puede ser aplicada Es una Facilita el ajuste de los Factores internos Fortalezas y Debilidades Factores Externos.
GESTION DE TALENTO HUMANO
Primer Taller Participativo
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
La mejor opción en tecnología
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Planificación estratégica de Marketing
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
DOFA 23/02/15.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
Modelo de la Gerencia Estratégica
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
MATRIZ DOFA ERIKA JOHANNA ARANGO ARANGO DIR. VENTAS OSCAR SALAZAR.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
PLAN DE NEGOCIOS.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ANÁLISIS FODA DE LA CADENA
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
FODA Software Administrativo.
UNIDAD I PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y MATRIZ FODA
Matriz FODA FORTALEZAS DEBILIDADES OPORTUNIDADES AMENAZAS
ANÁLISIS FODA Fátima M. CHAVEZ KAREN PUGA DAVID MAYA.
Matriz FODA.
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
FODA.
Preparación de Proyectos TuristeApp
Proceso de Gestión Estratégica
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación de una Estrategia Competitiva
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Diagnóstico Organizacional
PLANEACION ESTRATEGICA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Información general del proyecto
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
Matriz FODA.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Planificación comercial
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
Transcripción de la presentación:

Herramienta de planeación estratégica:

Permite conocer como va a ser la relación de la organización con diferentes aspectos como la competencia, la ubicación, el mercado, y la empresa misma. Es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica. Proporcionando información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas.

Empresa Ambiente Interno Ambiente Externo - Fortalezas - Oportunidades - Debilidades Ambiente Externo - Oportunidades - Amenazas Empresa

Las fortalezas son aquellos factores que se perciben como tales, pero con respecto a la empresa en si. Ejemplo: La ubicación de la empresa, el alto grado de especialización. Las Debilidades Son aquellos factores que podrían traerle inconvenientes a la empresa y que podrían ser causados por características de la misma organización. Ejemplo: La falta de tecnología, escasa posibilidad de inversión.

Las oportunidades se refieren al mercado, como a la empresa en si Las oportunidades se refieren al mercado, como a la empresa en si. Ejemplo: la existencia de un mercado potencial, la situación económica por la que atraviesa el país. Las amenazas son aquellos problemas que podrían presentarse a la empresa y que dependen del mercado y de la empresa en si. Ejemplo: Aparición de nuevos competidores, variación del tipo de cambio.

Amenazas (A) Oportunidades (O) Debilidades (D) Fortalezas (F) Estrategias DA Estrategias FA Estrategias DO Estrategias FO

Estrategias de Fortalezas y Oportunidades (FO): Se utilizan las fortalezas internas de la empresa para aprovechar las ventajas de las oportunidades externas. Estrategias de Debilidades y Oportunidades (DO): Se intenta superar las debilidades internas aprovechando las oportunidades externas clave. Estrategias de Fortalezas y Amenazas (FA): Se aprovechan todas las fortalezas internas para evitar o reducir las Amenazas externas. Estrategias de Debilidades y Amenazas (DA): Se intenta reducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas.

FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS 9 8 7 6 5 4 3 2 1 AMENAZAS 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 FORTALEZAS DEBILIDADES 11 ✔ Mayor investigación del proceso y desarrollo de cultivo (transferencia de tecnología) ✔ Desarrollo de mercado ✔ Fomento al oficio de joyería y perlicultura en BCS ✔ Diversificación de productos ✔ Incremento en la capacidad productiva ✔ Combinación de dos o mas estrategias ✔ Mayor apoyo e impulso por parte de autoridades

✔ Desarrollo de mercado   9 DEBILIDADES FORTALEZAS 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 OPORTUNIDADES               ✔ Mayor investigación del proceso y desarrollo de cultivo (transferencia de tecnología) ✔ Desarrollo de mercado ✔ Fomento al oficio de joyería y perlicultura en BCS ✔ Diversificación de productos ✔ Incremento en la capacidad productiva ✔ Combinación de dos o mas estrategias ✔ Mayor apoyo e impulso por parte de autoridades