SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las estrategias de escritura y lectura informativa
Advertisements

Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
INTEGRANTES: CLAUDIA BUELNA LEGGS. SANDRA GUTIERREZ VIOSCA. ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
Eventos actuales AP. 1). Lectura: Lee el artículo y escribe un resumen de los puntos mas importantes (mínimo 10 oraciones)*También debes de incluir el.
INFORMACIÓN GENERAL Y PROCESO PARA ESCRIBIR UN PÁRRAFO
SECUENCIA DIDACTICA REVOLUCION MEXICANA.
Second Grade Process Skills
ELABORACION DE LIBRO GRANDE Nuestras leyendas pueden ayudarnos escríbelas.
Betty Ruiz Soto Profesora: Solangel Miranda. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión que permite la comunicación oral,
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Asignatura: Habilidad Verbal Herramientas para la comprensión lectora.
El estudio de la literatura
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
CAPACIDADES E INDICADORES QUE SE EVALUAN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
El artículo de divulgación científica
El ensayo expositivo Concepto Características principales
Unidad 2. Habilidades Comunicativas
Español 1 Bimestre 1.
LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
El proceso de la escritura
ESQUEMA.
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
PRONOMBRES Se usan para sustituir un nombre y evitar repeticiones.
COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Día 153-NS & NM el 3 de MAYO Horario de Inicio Tardío con Exámenes de BI. Per 4—todos presentes por 15 mins Per 6—sólo uno presente.
Caperucita Roja Tercer Grado.
Valores Humanos 1 7 de Abril del 2015.
Equipo 5 Decálogo de una buena educación.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Act. 1 Catalizador: 1/11 Cual es la diferencia entre las notas que tu conoces y las notas Cornell? Agenda: Act.1- Catalizador 1/11 Act.2- Notas: Que son.
ROSA MARIA ESPINOZA FORTIS COORDINADORA CONSTRUYE T
Materiales que se pueden utilizar como apoyo en una clase de historia.
¿Cómo hacer un ensayo?.
HISTORIA Y FUENTE ORAL (PRODUCTO VI)
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Referencias y materiales
SECUENCIA DIDÁCTICA REVOLUCION MEXICANA.
Programar secuencias didácticas cooperativas
[Nota para el instructor: para obtener ayuda detallada sobre cómo personalizar esta plantilla, vea la última diapositiva. Asimismo, encontrará información.
El estudio de la literatura
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA EXPOSITORA: CECILIA ECHEVERRÍA ALVEAR 2015.
El estudio de la literatura
con Word Cinco maneras de trabajar
Sesión I: lógica de la escritura:
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
El estudio de la literatura
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Mayahuel Muñoz Espinosa.
El estudio de la literatura
EL PÁRRAFO Definición Clasificación y Elaboración.
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Describamos a los personajes ¿Cómo es el zapatero? ¿Cómo son los duendes? Recuerda que para describir debemos usar ADJETIVOS CALIFICATIVOS.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Qué es una biografía? Una biografía es una historia narrada sobre los hechos de una persona. Formato de una biografía: Introducción- presentación de.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
“La verdad, no soy nadie para dar una opinión sobre el trabajo de un escritor, pero sí merezco, como todo el que quiera, la oportunidad para expresar lo.
Tema.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII) PROFESORAS: CLAUDIA BUELNA LEGGS SANDRA GUTIERREZ VIOZCA ROSALBA NIDIA SUARZ GUZMAN.

SECUENCIA DIDACTICA. SITUACION-PROBLEMA (SOR JUANA INES DE LA CRUZ) ESCUELA: “SIERVO DE LA NACION” PROYECTO: ELABORACION DE BIOGRAFIA DE UN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE MEXICO. ASIGNATURA: HISTORIA PROFESORA: ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.

APRENDIZAJES ESPERADOS. ORGANIZA EL TEXTO EN PARRAFOS. DIFERENCIA LAS PARTES DEL TEXTO (INTRODUCCION,DESARROLLO Y CIERRE). USA ORACIONES COORDINADAS,SUBORDINADAS Y ADJETIVAS. CONSTRUYE PREGUNTAS EN FUNCION DE LA INFORMACION QUE DESEA OBTENER.

I N I C I O: LA PROFESORA LEE UNA BIOGRAFIA DE ALGUN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE MEXICO QUE PODRIA SER INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS. POR MEDIO DE UNA LLUVIA DE IDEAS SE ESCRIBE EN EL PIZARRON LAS CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA LECTURA (INICIO,DESARROLLO Y FINAL) Y SE SUBRAYAN CONDIFERENTES COLORES. INICIO: PRESENTACION DE LOS PERSONAJES(PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS),LUGAR Y TIEMPO Y PROBLEMÁTICA DE LA HISTORIA. DESARROLLO: PRESENTACION DE LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA QUE SE BASA LA HISTORIA. FINAL: COMO TERMINA LA HISTORIA.

VI. ENSEGUIDA SE TOMA NOTA DE LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA DEL PERSONAJE: DONDE Y CUANDO OCURRIO?, QUIENES ESTUVIERON INVOLUCRADOS? POR QUE FUE IMPORTANTE? ( VER RESEÑA DE INTERNET SOBRE LA BIOGRAFIA DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ). VII. LA MAESTRA EXPLICA EL USO DE FRASES ADJETIVAS,COORDINADAS Y SUBORDINADAS. ( VER INTERACTIVO SOBRE LAS PALABRAS Y SU SIGNIFICADO). VIII. SE ANALIZA LA RELACION DE LAS ORACIONES EN LOS PARRAFOS DEACUERDO A LA LECTURA Y SE ELABORAN OTRAS SIMILARES QUE SIRVAN DE APOYO A LA ESCRITURA DE LA BIOGRAFIA.

REVISAR EL USO DE LAS ORACIONES COMO HERRAMIENTA PARA LA ELABORACION DE LA BIOGRAFIA. ELABORAR EL BORRADOR DE LA BIOGRAFIA.

D E S A R R O L L O CUIDAR QUE HAYA UNA IDEA PRINCIPAL EN CADA PARRAFO Y OTRAS IDEAS QUE APOYEN. LEEN LA BIOGRAFIA A SUS COMPAÑEROS. LOS DEMAS SUGIEREN CAMBIOS SI SON NECESARIOS.

C I E R R E COMENTAN SOBRE SUS SUGERENCIAS PARA HACER MAS IMPORTANTES LOS TEXTOS. PUBLICAN SUS TEXTOS EN EL PERIODICO MURAL . VER DE INTERNET LOS POEMAS POR LOS CUALES SE LE CINSIDERA UN PERSONAJE IMPORTANTE.

R E C U R S O S LIBROS BIBLIOGRAFICOS. VIDEOS DE INTERNET. ENCICLOMEDIA.

E V A L U A C I O N EL ALUMNO(A) DISTINGUE QUE ES UNA BIOGRAFIA. QUE SE HIZO PARA OBTENER LA INFORMACION PARA REDACTAR LA BIOGRAFIA. COMO ORGANIZO LOS RECURSOS PARA ESCRIBIR LA BIOGRAFIA. QUE DATOS CONTIENE LA BIOGRAFIA.