La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2"— Transcripción de la presentación:

1 LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2
Universidad de Antioquia Escuela del Maestro

2 ¿ QUÉ IMAGEN TENGO DE MI COMO ESCRITOR/A ?
Me gusta escribir? Escribo a menudo? Por qué escribo? Qué escribo? Cuándo escribo? Cómo trabajo? Qué utilizo para escribir? Me satisface lo que escribo? Cuáles son mis puntos fuertes y débiles para escribir? Repaso el texto una vez lo he escrito? Cómo me gustarían que fueran mis escritos? Qué siento cuándo escribo? Qué dicen los lectores de mis escritos? Me gusta leer? Cómo leo?

3 CONOCIMIENTOS – HABILIDADES Y ACTITUDES PARA LA ESCRITURA
Adecuación: nivel de formalidad Estructura y coherencia del texto. Cohesión: pronombres, puntuación … Gramática y ortografía. Presentación del texto. Recursos retóricos. Analizar la comunicación. Buscar ideas. Hacer esquemas, ordenar ideas. Hacer borradores. Valorar el texto. Rehacer el texto. ¿Me gusta escribir? ¿Por qué escribo? Que siento cuando escribo? Que pienso sobre escribir?

4 ELEMENTOS PREESCRITURALES
Qué quiero conseguir con este texto? Qué se de las personas que leerán el texto? Qué imagen mía quiero proyectar en el texto? Cómo me imagino el texto que escribiré?

5 TORBELLINO DE IDEAS Apuntar todo.
NO valores las ideas ahora, luego se recorta lo que no te gusta. Apunta palabras sueltas o frases para recordar la idea. NO escriba oraciones completas y detalladas. NO se preocupe por ortografía, gramática o presentación. Marca gráficamente las ideas, agrúpalas y dibújalas.

6 EXPLORACION DEL TEMA Hazte preguntas sobre el tema
Responde a las preguntas Evite preguntas y respuestas repetitivas ¿Qué? ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuándo y Dónde? ¿Cómo?

7 MAPA DE IDEAS

8 ESTRUCTURA DEL TEXTO TEXTO 3º 1º Apartados o capítulos 2º Párrafos 1º
Frases

9 CONSEJOS PARA ESCRIBIR FRASES EFICIENTES
Tener cuidado con las frases largas. Eliminar palabras e incisos irrelevantes. Buscar el orden mas sencillo de as palabras: sujeto, verbo, predicado. Colocar la información relevante en el sitio mas importante de la frase: al principio. No abusar de las negaciones. Dejar actuar a los actores: sujeto y objeto gramaticales. Revisa el texto cuantas veces sea necesario.

10 DECALOGO DE LA REDACCIÓN
No tengas prisa Utiliza el papel como soporte Emborrona Piensa en tu audiencia Deja la gramática para el final Dirige tu trabajo Fíjate en los párrafos Repasa el texto frase por frase Ayuda al lector a leer Deja reposar tu escrito


Descargar ppt "LECTOESCRITURA SEMINARIO-TALLER 2"

Presentaciones similares


Anuncios Google