Centro Escolar del Tepeyac

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Advertisements

COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Geografía: ¿Un conocimiento necesario para la vida diaria? Paulina Magna – Abraham Leal.
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
PROPUESTA DE LA ELABORACIÓN DEL ATLAS DE DESERTIFICACIÓN Y SEQUIA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN 2016.
PROBLEMAS POLITICOS Y ECONOMICOS DE MEXICO ACTIVIDAD UNO ¿Qué es la geografía? ¿Conoces algunas ramas de la geografía? Especifícalas ¿Qué ideas tienen.
BLOQUES DE LA ASIGNATURA Bloque I. El espacio geográfico Eje temático: Espacio geográfico y mapas Bloque II. Diversidad natural de la Tierra Eje temático:
Profesor Joseph E. STIGLITZ Profesor Amartya SEN
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Ayudantía de Modelamiento de procesos
VII Congreso Nacional de Economía Solidaria: IV semana de la Economía Social y Solidaria. Análisis de la producción académica e investigativa sobre la.
Tema 3. HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE
El punto de partida: los desórdenes territoriales
Evento central InterCLIMA
GEOGRAFÍA.
SIGCVCA “PROPUESTA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTADÍSTICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA (SIG) APLICADA A LA GESTION DE RECURSOS HIDRICOS EN REPUBLICA DOMINICANA.
“Cuando la música cambia también cambia el baile”
Círculo de estudio Preescolar
ENFOQUE DIDÁCTICO DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Preparatoria La Salle del Pedregal
1º BTO.
Clave 1057 Equipo # 1.
Preparatoria La Salle del Pedregal
3º ESO. 1.FOMENTAR EL USO DE LAS TIC 2.MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL: PRESENTACIONES. 3.APLICAR NUESTRSO CONOCIMIENTOS AL CASO DE CANTABRIA 4.RELACIONAR.
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
Centro Escolar del Tepeyac
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
CICLO ESCOLAR MATEMÁTICAS EN LA SOCIEDAD Equipo 2
La actividad científica
Gpo 7 A Prof. Javier Eugenio Solis Garza Elaborado por. Alondra Hernández Samuel Álvarez.
Preparatoria UP CAMPUS YAOCALLI Equipo 1.
DIMENSIONES DE LA PROFUDIZACIÓN EN MATEMÁTICAS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Hace énfasis en el análisis de la variación, evaluando el cambio a medida que.
Por: Bio. Patricia Bejarano M. MSc.
Evaluación Nacional de Logro Académico en Educación Media Superior
“ TÚ Y LAS ELECCIONES DEL 2018”
 LENGUAJE II INDUSTRIALIZACION EN EL PERU.  LA INDUSTRALIZACION EN EL PERU  La industria en tanto en nuestro país es un sector económico grande en.
Plan de Estudios 2011 de Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral. Plan y Programas de Estudio Félix Alejo Santos Ávila Andrea Casandra.
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
NÚMEROS RACIONALES Y NÚMEROS IRRACIONALES CONJUNTO DE NÚMEROS RACIONALES.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
ESPAÑOL.
Escuela Preparatoria Oficial No 72
¿Cómo hacer una investigación?
Métodos de investigación
La población. Distribución, densidad y desarrollo.
Instituto Canadiense Clarac
Conexiones física –geografía - inglés – orientación educativa
METODOLOGIA DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO ANTECEDENTES ANALISIS DIAGNOSTICO SINTESIS PROYECTO 5 DESARROLLO.
Universidad Autónoma del Estado de México
UNIDAD 0_4: Análisis de datos experimentales
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
Licenciatura en Administración del Comercio Exterior Ing. Eric Alvarado Barrantes, MBA I Cuatrimestre, 2015 GEOGRAFÍA ECONÓMICA MUNDIAL.
TÉCNICAS DE DIAGNÓSTICO FAMILIAR Y COMUNAL
La comunicación en las políticas curriculares
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
PRUEBA SABER 11 CIENCIAS SOCIALES Y COMPETENCIAS CIUDADANAS ¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS, CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE SE EVALÚAN?
EQUIPO 9 “LOS MARGINADOS”, basado en hechos reales
Instituto Canadiense Clarac
Regiones de mayor productividad sustentable y su incidencia en la contaminación ambiental ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN.
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Escuela Villanueva Montaño
INVESTIGACION DE OPERACIONES I UNIDAD I. HISTORIA La primera actividad de Investigación de Operaciones se dio durante la Segunda Guerra Mundial en Gran.
La Matemática. ¿Porqué surgen las matemáticas? Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades del.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA. 1.¿Qué es la geografía?. Ciencia que estudia y describe los fenómenos o hechos geográficos, físicos y humanos.
Transcripción de la presentación:

Centro Escolar del Tepeyac 6863 Primera Reunión de Trabajo Portafolios de evidencias

La Geografía de la Historia, una visión desde las Matemáticas. Integrantes Equipo 1 Raúl Flores Geografía Otoniel Mateos Pérez Fernanda Domínguez Historia Virgilio Peláez Barquet Diana Osornio Matemáticas Andrés Gutiérrez

(2) Historia (3) Geografía (1) Matemáticas IV

1.1 Conjunto de los números reales y sus subconjuntos. a) Medidas de tendencia central de un conjunto de datos. 1.2 Problemas que involucran proporciones. a) Proporciones directas e inversas. 1.3 Leyes de los exponentes a) Potencias con exponentes enteros y racionales. b) Notación científica 1.4 Representación gráfica de información 1.5 Modelación de situaciones empleando números reales y usando TIC. 1.7 Representación de los números racionales e irracionales en notación decimal. 1.8 Valoración de la importancia de los números reales para contar, medir y comparar. 1.10 Concientización de que representar y analizar información numérica permite fundamentar una opinión y establecer una postura personal. 2.1 Expresiones algebraicas para describir y generalizar patrones y relaciones numéricas en problemas naturales y sociales. 2.2 Expresiones algebraicas polinomiales no polinomiales. 3.1 Concepto intuitivo de función. 3.10 Uso de herramientas tecnológicas para la visualización y/o solución de las ecuaciones mediante tablas, gráficas y otros recursos. 3.11 Valoración del modelo planteado contra la situación problemática representada 3.12 Discusión respetuosa sobre su resultado en el contexto del problema o modelo 3.12 Discusión respetuosa sobre su resultado en el contexto del problema o modelo

1.1 Tránsito de la producción artesanal y manufacturera a la producción industrial 1.2 Devenir de la industrialización: causas de su origen y características a) Revolución industrial e industrialización b) Segunda revolución industrial c) Tercera revolución industrial 1.3 Beneficios, problemas y retos vinculados con la industrialización 1.6 Confrontación de distintos tipos de fuentes para identificar las relaciones causales entre los procesos de industrialización y el uso de energías, la producción en serie, los avances tecnológicos, el desarrollo del capital industrial y financiero, las políticas económicas predominantes (liberalismo, keynesianismo y neoliberalismo), la lucha por la hegemonía y la relación entre las potencias y las zonas dependientes 1.7 Búsqueda, identificación, uso y procesamiento de fuentes primarias y secundarias, convencionales y digitales, para extraer información significativa acerca de las repercusiones que tuvo la industrialización en las formas de organización del trabajo (producción fabril), los sectores productivos de punta, la explotación de recursos, la desigualdad en la distribución de la riqueza, la migración por motivos económicos y la transculturación. 1.8 Realización de informes o estudios monográficos concernientes a los problemas que la industrialización ha producido hasta nuestros días en relación con las crisis económicas, los procesos migratorios, la desigualdad en la distribución de la riqueza y el deterioro del ambiente. 1.10 Rigor crítico y probidad académica para la adecuada selección y manejo de fuentes.

1.2 De las representaciones básicas del espacio a los Sistemas de Información Geográfica a) Los elementos fundamentales de las representaciones cartográficas b) Tipos de mapas y tecnologías de información geográfica. 1.3 Análisis del espacio geográfico a) Explicación y ejemplificación de las categorías y escalas espaciales b) Utilización de la metodología para el análisis espacial y aplicaciones geográficas de las TIC 1.4 Adopción de una actitud reflexiva para la comprensión de procesos y problemas presentes en el espacio geográfico 1.5 Valoración de los tipos de representaciones espaciales. 2.4 Explicación de la localización de regiones de concentración y dispersión de la población 2.5 Observación y análisis de gráficas, estadísticas y fuentes documentales sobre la dinámica poblacional 2.8 Valoración reflexiva y crítica de los problemas derivados del crecimiento, distribución y movilidad poblacional 3.4 Climas y regiones naturales a) Climas: componentes y diversidad b) Regiones naturales y sus recursos c) Cambio climático y sus efectos ambientales 3.10 Postura ante el cambio climático y el deterioro ambiental 4.5 Manejo e interpretación de gráficas y cartografía referente a los espacios productivos