INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actitud del Formador Pedagógico
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Educación Ambiental en la Programación Curricular
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Diseño Curricular de Franciscanismo
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
CRITERIOS DE EVALUACION Y ESCALA VALORATIVA
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Currículo por competencias
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
School Wonder of the World
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA FILOSOFÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA.
PRINCIPIOS RECTORES DE LA EDUCACIÓN.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
MODELO PEDAGÓGICO SECAP
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
3. Tecnología y Proceso Educativo
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué son los Lineamientos?
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Marco de Buen Desempeño Docente
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN EL CONTEXTO DE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
2010.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco Para la Buena Enseñanza.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Transformando la práctica docente
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
Área Prácticas Pedagógicas
Vayan y enseñen Identidad y misión de la escuela católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
Jessica Janeth López Villanueva
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Modelo Pedagógico I.E.R. Palomos. Adriana María Córdoba Rojas Corporación Universitaria Minuto De Dios UNITOLIMA Facultad De Educación Gerencia de Instituciones.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION MODELO PEDAGOGICO INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION

COMPONENTES DEL MODELO PEDAGOGICO En aras de mejorar cada día más nuestro quehacer pedagógico la institución educativa “La Anunciación” presenta una propuesta pedagógica AUTOESTRUCTURANTE fundamentada en tres componentes básicos y estratégicamente articulados entre sí, de forma cíclica y triangular donde el centro del proceso es el docente.

¿QUE ES UN MODELO PEDAGOGICO AUTOESTRUCTURANTE? Este nuevo modelo crea un paradigma pedagógico. Se identifica el aprendizaje con la acción (praxis) se “aprende haciendo”. El conocimiento sea efectivo en la medida en que repose en el testimonio de la experiencia.

MODELO PEDAGÓGICO CURRÍCULO EDUCATIVO El modelo que caracteriza las actividades pedagógicas de los colegios anunciatos, facilita el ejercicio pleno y permanente del cerebro al desarrollo a la autoformación como proyecto de vida de grandes ideales en el desarrollo de la racionalidad, la responsabilidad y la búsqueda de equilibrio entre los componentes intelectuales, éticos, afectivos y físicos de la personalidad. Conforme al modelo de formación institucional y a la normatividad educativa vigente en nuestro país.

CONVIVENCIA ESTUDIANTE Madre Berenice MODELO PEDAGOGICO ANUNCIATO Humanista, Social y Autoestructurante “El que educa humaniza y el que humaniza evangeliza” Madre Berenice MAESTRO FAMILIA FORMACIÓN HUMANISTA INTEGRAL Sabe r Hacer El saber es el resultado del proceso de enseñanza y aprendizaje, no se puede confundir el conocimiento con el saber, el primero es un conjunto de datos, informaciones y contenidos, el saber es la aplicación (Aprehensión) del conocimiento. El saber debe estar orientado hacia una actitud y reflexión crítica, donde exista un desarrollo conceptual y que el conocimiento posibilita un saber-hacer y saber-vivir. El proceso educativo debe estar perfilado en el desarrollo de personas con criterios, con actitudes pluralistas, tolerante, capaces de construir, con una mentalidad progresista, con pensamiento crítico y autónomo, donde el saber sea significativo. Nuestros agentes educativos asumen el saber como un instrumento que se utiliza para alcanzar la realización en su proyecto de vida. El hacer es colocar en práctica el saber, es decir fortalecer en los estudiantes capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes que puedan llevar a la practica en la vida cotidiana y competir dentro de una sociedad, caracterizada por el proceso de globalización y centrado en las exigencias de la Educación Superior y el mundo laboral. Estas aptitudes o ese hacer deben estar al servicio de si mismos de los demás. Los estudiantes del I.E.A deben ser competentes en los ámbitos tecnológicos, social, político, axiológico, cultural, espiritual y científico. CONVIVENCIA ESTUDIANTE Servir Ser La persona que necesita desarrollarse en sus dimensiones biológicas, psicológicas, espirituales, sociales y creer en sus relaciones; ascendentes (con Dios), horizontal (con el hombre) y trasversal (con la naturaleza). Con ideas que generen dinamismo e interés con objetivos claros y significativos, aprovechando con inteligencia el tiempo, los recursos, las oportunidades, planeando así su vida por medio de acciones necesarias para aportar en el bienestar de la sociedad. El servicio generoso es expresión de amor y entrega. En la comunidad Anunciata vivimos el servicio como esencia misma de la vida, con el testimonio en cada acción que hacemos por el bien de los demás dignificando la condición humana y recordando las palabras de Jesús “El hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir y a dar la vida por rescate de muchos”

Reconocemos así en nuestro modelo pedagógico el uso de las Tic como un conjunto de recursos que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información ya que las TIC tienen la fortaleza de potenciar a los educandos en el uso de la tecnología para aprovecharla y los sistemas que crean para brindar soluciones a los docentes que hacen que el conocimiento sea efectivo generando así grandes proyectos de vida . http://youtu.be/7ULIbjkhJR0