TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López
Objetivo de la asignatura Diseñar e implementar estrategias de promoción en el punto de venta para el logro de los objetivos de la organización Objetivo de la asignatura
Competencias El estudiante identificará la importancia que tiene la actividad promocional dentro del ámbito del mercado, reconociendo las tácticas y estrategias en los lugares de promoción, utilizados para influir en el comportamiento del consumidor
Unidades Temáticas 1.Introducción a la promoción de ventas 1.1 Evolución histórica de la promoción de ventas 1.2 Definiciones de promoción de ventas 1.3 Ubicación de la promoción de ventas en el proceso mercadológico
Unidades Temáticas 2. Ambiente promocional 2.1Definición del ambiente promocional 2.2 Componentes del ambiente promocional
Unidades Temáticas 3. Medios promocionales Ferias Exposiciones Exhibiciones Degustación Muestras Correo Empaque, envase y marca Telemarketing Videos
Unidades Temáticas 4. Estrategias de promoción de ventas 4.1 Estrategias de promoción de ventas para los consumidores 4.2 Estrategias de promoción de ventas para la fuerza de ventas 4.3 Estrategias de promoción de ventas para los canales de distribución
5. Administración de una campaña promocional 5.1 Planeación 5.2 Ejecución 5.3 Evaluación 5.4 Aspectos legales
Resultado del aprendizaje ¿Qué esperas aprender en la materia?
Evaluación: 60% Educación continua: Tareas 1 a 3 (primer parcial) Tareas 4 y 5 (Segundo parcial) Participación en clase y asistencias 40% Examen (primer parcial) 40% Proyecto (segundo parcial
Correo para envío de tareas: verobl2015@Gmail.com
Página para descargar material didáctico: (lecturas, archivos vistos en clase, tareas etc.) www.uvgcancun.wordpress.com http://www.slideshare.net/verobolanos2002 MM Verónica Bolaños López
GRACIAS POR SU ATENCIÓN