LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Advertisements

Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. La Universidad Francisco Gavidia, ha definido como una de sus líneas estratégicas escuchar la opinión de sus estudiantes.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
VICERRECTORADO ACADÉMICO
2010.
Bienvenidos (as)... Bienvenidos (as)...
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN MATEMÁTICA EDUCATIVA CIMATE-UAGRO
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Moodle.
TICS Informática educacional Informática educativa
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
HUMBERTO FORERO FORERO
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MAPA DE PROCESOS de Ntra. Sra. del CARMEN
Manejo básico del computador
FUNDAMENTOS Y MARCO CONCEPTUAL PARA LAS TICs Y LA FORMACIÓN DOCENTE
Tecnologías de la Información y Docentes
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Investigación documental y de campo
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
Facilitador: Salvador López Vargas
Las Nuevas Tecnologías en Educación
PRESENTACION Bernaky Davis Williams, Administradora de empresas de profesión, diplomado en pedagogía, Docente del área de emprendimiento. 10 años de servicio.
El taller de inducción tiene el siguiente contenido.
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Dirección Regional Educativa Grande de Terraba, Cto
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Formación del recurso humano educativo para mejorar los aprendizajes y logros en lectura Noviembre, 2017.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
Creación de diseños innovadores de objetos o sistemas tecnológicos para aprovechar oportunidades o entregar soluciones a diversos problemas.
Observatorio de Innovación Educativa de la Región Centro-Occidente
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Jalisco A través de la Dirección Académica.
¿Qué es lo que más se les dificultó en su intervención docente?
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Trabajo final Curso taller: Las TIC en los procesos educativos
Transcripción de la presentación:

LAS TIC´S COMO APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE RESULTADO De acuerdo a las evidencias testimoniales y encuestas realizadas a los docentes, la propuesta que se plantea es un curso virtual , diseñado en una plataforma fácil de explorar y de ambiente amigable justo lo que necesitan los docentes que apenas se están iniciando en el manejo de estas herramientas tecnológicas. Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje por medio de un curso virtual es la solución planteada a la problemática. BOCETO CURSO VIRTUAL CURSO VIRTUAL: “APRENDIENDO CON LAS TICS, Construyendo una comunidad de aprendizaje docente” Especialización Informática Educativa Ing. Islena Londoño García Universidad Libre - Cali