MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
PROFRA. MARIA DE JESÚS BUELNA RUBIO
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
“1.2 Contexto internacional del uso de las TIC en la educación ”
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
VISIONART WAX PROYECTO DE GRADO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Marco competencial para la integración de las TIC
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
COORDINADORAS: Margarita Álvarez Tapia Josefina Ruiz Barajas
Gimnasio Ingles Campestre.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Gestión para el desarrollo de Habilidades Digitales
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Habilidades Digitales para Todos Curso Básico.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
La inclusión de las TIC en Educación
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA MARAVILLAS. COORDINADORAS: MARIA DE LOURDES HERRERA GARCÍA Y AMÉRICA E. VILLA ONTIVEROS. PROFRA. ANNET DINHORA CASTAÑEDA.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
PND Igualdad de oportunidades Fortalecer el uso de nuevas tecnologías
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
MODULO I MINA QUINTO
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Desarrollos organizacionales y dinámicas de trabajo con TIC
Transcripción de la presentación:

MODULO I ACTIVIDAD 2 PROFRA. JOSEFINA AVILA HERNANDEZ

IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS EN TIC´S PARA DOCENTES VISION Y POLITICA NOCIONES BASICAS. Preparar estudiantes que sean capaces de comprender y emplear las nuevas tecnologías digitales PROFUNDIZA CION DEL CONOCIMIE NTO. Profundizar e incrementar la capacidad de fuerza laboral, trabajo en sociedad y vida diaria GENERACION DEL CONOCIMIE NTO. Incrementar la productivida d.

POLITICA Comprend er la política educativa y que sean capaces de implementa r las en el aula Tener un claro conocimien to de la política educativa nacional y de prioridad social Comprend er la política y participar en la aplicación y revisar los programas que se generan.

PLAN DE ESTUDIOS CURRICULO Y EVALUACIO N Tener conocimien tos claros de los estándares curriculares Aplicar el conocimien to de los contenidos y priorizarlos socialment e Solucionar los problemas de comunicaci ón colaboraci ón y pensamient o critico

PEDAGOGI A Integrar las TIC´S como herramient a, tecnológic a y contenidos digitales comprende r el aprendizaje colaborativ o y aplicarlo en proyectos. Aplicar los conocimien tos basándose en los aprendizaje s propios y de sus compañero s

TIC´S Comprend er el uso de las computado ras y de software de productivid ad contenidos de la web y las redes Uso de las computado ras y del software de productivid ad, entrenamie nto, practica, tutorial y contenidos de la web. Tecnología generalizad a con el uso de dispositivos en red, recursos y contextos digitales.

ORGANI ZACIÓN Y ADMINIS TRACION Clase estándar integración del uso de las TIC en aulas de medios Grupos colaborativ os, aumentan el tiempo de trabajo en el grupo Organizaci ón del aprendizaje donde todos participan en sus procesos

FORMACIO N PROFESION AL Alfabetismo de las TIC fomentand o el desarrollo de habilidades básicas de las TIC Usar las TIC para guiar a los estudiantes en la solución d problemas y manejo y gestión de entornos del aprendizaje dinámico Docente como modelo de aprendiz- experto