POLITICA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PIE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liderazgo en la Universidad Nelly Balda. Liderazgo Liderazgo y gestión: dos sistemas de acción distintos y complementarios El liderazgo se ocupa del cambio.
Advertisements

Talleres de autocuidado y capacitación de cuidadoras de personas con dependencia severa. Klga. Viviana Estrada Castro
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
Av. Noél Kempff Mercado # 756 (3º Anillo interno frente a la Normal Enrique Finot) Esq. Av. San Martín, Zona Equipetrol. Tel / Casilla.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Como escuchar para que los chicos hablen con ustedes. El lenguaje de la aceptación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
La violencia en nuestro entorno
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
El Desarrollo Humano.
El ser humano en interacción con el entorno - HOMEOSTASIS
REDES Y CAPITAL SOCIAL.
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Inteligencia Emocional
Salud La salud es muy importante por que nos hace ser personas mas sanas. Nos hace mejores personas. Nos hace ser mas fuertes tanto físicamente como.
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
El Castillo, La Pintana.
Proyecto Educativo Institucional
¿Cómo es la adolescencia similar a montar una montaña rusa?
Colegio Colombo Británico Cali.
Autoestima.
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
SESIÓN 2 5 DE SEPTIEMBRE 2013.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Minutas Jardin Infantil Pinocho
ADOLESCENCIA UNA ETAPA MÁS DE LA VIDA..
GESTION DEL CAMBIO La gestión del cambio es el proceso, herramientas y técnicas para gestionar la transición hacia una nueva realidad, intentando que las.
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
SUMARIO: ATENCION EN SALUD REPRODUCTIVA. LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. AUTORA: A DISNAY R ODRÍGUEZ P LASENCIA. L ICENCIADA EN ENFERMERÍA. E SPECIALISTA.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
PROGRAMA JUNAEB: HABILIDADES PARA LA VIDA
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Motivación Emociones Autorrealización
Podemos establecer relaciones armónicas basadas en el amor, la responsabilidad y el respeto.
La influencia de los nutrimientos para un aprendizaje mejor
Tema 4. Sistemas Nervioso y Endocrino. ► Los organismos están compuestos de multitud de órganos y aparatos que deben trabajar de manera coordinada para.
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
COLEGIO RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR BOGOTA D.C 2015
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
EL CEREBRO. El cerebro es responsable de las funciones superiores que caracterizan al ser humano, entre ellas, la conciencia; el pensamiento; el lenguaje,
Discapacidad mental y familia
Teoría Constructivista
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
Tema 1.- El desafío de ser persona
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
AUTOCUIDADO ¿Cómo fomentar en los hijos una vida saludable? Colegio Politécnico de Santa Ana.
SD Katherin Brand Febles. El Sistema Nervioso Autónomo Sistema Simpático y Parasimpático.
Discapacidad mental y familia
CUANDO DIOS DICE NO, ES NO.
Emprendedurismo Prof. Julio César Colman El sentido de la responsabilidad.
CEREBRO Y APRENDIZAJE PROF. DYKSSA SÁEZ MARZO 2019.
É T I C A AM B I E N T A L. Ética Ambiental Es una Filosofía de la vida, del respeto y del amor a la vida, ala naturaleza y a los semejantes. Hay que.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: EL SISTEMA ENDOCRINO
¿Por qué los seres humanos debemos cuidar el ambiente?
LOS NEUROTRASMISORES. ¿QUE SON LOS NEUTROTRASMISORES? Los neurotransmisores son sustancias químicas creadas por el cuerpo que transmiten señales (es decir,
Educación para el Talento
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

POLITICA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PIE 10 ELEMENTOS DE IDENTIDAD CALASANCIA

En un Colegio Calasanz Inclusivo… TODOS los niño/as y adolescentes pertenecen realmente a la comunidad educativa. Se hace énfasis en el aprendizaje de todos los estudiantes. Se provee igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. Se reconoce el valor de todas las personas. Se visibilizan y acogen las diferencias y se atiende a cada uno según su necesidad. Se ve a cada persona como un individuo único. Se aprende de y sobre personas con características diversas. Se trabaja juntos en la organización para la solución de los problemas y para la atención integral de todos, especialmente de los estudiantes con necesidades educativas especiales, en condiciones de vulnerabilidad y/o con capacidades y talentos excepcionales. Se comparte la responsabilidad de todos los estudiantes.

Ambiente y desarrollo Santiago Jiménez

?QUÉ CLASE DE PENSAMIENTOS Recorrieron MI MENTE ESTA MAÑANA?

AYER ANTES DE ACOSTARME ?QUÉ ESTABA PENSANDO ?

Si tuvieras una barita mágica ?qué quisieras cambiar de tu entorno”

Desmontando el ego No te sientas ofendido libérate de la necesidad de ganar libérate de la necesidad de tener la razón libérate de la necesidad de ser superior libérate de la necesidad de tener más

Amor oxitocina: En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad dopamina: La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje vasopresina: resistencia vascular , provoca aumento de la reabsorción de agua ,se le ha implicado en la formación de la memoria hormona de crecimiento: estimula el crecimiento, reproducción celular y la regeneración en humanos

Miedo, rabia, Cortisol: Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre, suprimir el sistema inmunológico. Norepinefrina: afecta a partes del cerebro donde se controlan la atención y las acciones de respuesta. Junto con la adrenalina, la noradrenalina también interviene en la respuesta "luchar o huir ", aumentando de manera directa la frecuencia cardíaca, provocando la liberación de glucosa a partir de las reservas de energía, y aumentando el flujo sanguíneo al músculo esquelético.

“ Lo que le condiciona como organismo VIVO ES SU ENTORNO Físico y energético” Bruce lipton la biología de la creencia pág. 5

“ no somos victimas de nuestros genes sino los dueños y señores de nuestro destino” (pág. 6) trabajo cooperativo

“Tiene que haber algo en el entorno que desencadene la actividad génica (pág. 18)

“ son nuestras. creencias las. que controlan. nuestro cuerpo “ son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo y mente y por lo tanto nuestra vida” ( pág. 18)

“cuanto mejor perciba un individuo el medio que lo rodea, mas oportunidades tendrá de sobrevivir. (pág.. 28)

“ cuando las células cultivadas que estas estudiando comienzan a enfermar, hay que buscar la causa en el entorno en primer lugar y no en la célula en sí misma” (pág. 35).

“ si se equilibra de nuevo el ambiente esas células enfermas se revitalizarán” ( pág.. 35)

“las experiencias vitales de los progenitores, modelan el carácter génico de los hijos” (pág. 53) “ la sintonización fina influida por el entorno puede transmitirse de generación en generación.” (pág. 53) “ un entorno enriquecido puede llegar incluso a superar las mutaciones.” (pág. 53)

“ la. supervivencia de la. célula depende de su. capacidad para “ la supervivencia de la célula depende de su capacidad para adaptarse de forma continuamente” ( pág.. 65)

“concentrarme en crear mas energía armónica en mi vida” ( pág.. 93)

“Los. pensamientos. consumen. energía al. igual que. participar en una “Los pensamientos consumen energía al igual que participar en una carrera” (pág.. 94)

“ Es importante para tu salud y bienestar que cambies tu forma de pensar y te concentres en tus pensamientos vitales y positivos. Además de eliminar los siempre presentes y extenuantes pensamientos negativos” ( pág. 98)

“ tus creencias actúan como los filtros de una cámara, cambiando la forma en la que ves el mundo, y tu biología se adapta a esas creencias. Cuando reconozcamos de una vez por todas que nuestras creencias son así de poderosas estamos en la posesión de la llave de la libertad”(pág. 110)

“ tus creencias se convierten en tus pensamientos tus pensamientos se convierten en tus palabras tus palabras se convierten en tus actos. Tus actos se convierten en tus hábitos. Tus hábitos se convierten en tus valores. Tus valores se convierten en tu destino ( bruce lipton la biología de la creencia pág. 111)

La importancia de ser padres los padres ejercen una fuerza abrumadora sobre los atributos físicos y mentales de los hijos durante su desarrollo” ( verny- Kelly 1981)pág. 122

“Los niños necesitan un ambiente saludable para activar los genes que le proporcionarán un desarrollo cerebral saludable.” (pag. 122)

“Cuando los padres desconsiderados o poco afectuosos transmiten mensajes crueles o despiadados a sus hijos que sin duda no son conscientes de semejantes comentarios, se almacenan en la memoria subconsciente del niño como verdades absolutas. Una vez almacenados en el subconsciente los abusos verbales se convierten en verdades que moldean de forma inadvertida el comportamiento y el potencial del niño a lo largo de toda su vida.” (pag. 127)

“ los padres se responsabilizan de educar niños sanos, inteligentes, productivos y llenos de alegría. (pag.145)

“Sin importar lo buenos que sean los genes, si las experiencias de un individuo durante su desarrollo, están plagadas de abusos, negligencias o percepciones erróneas. Las consecuencias del potencial de sus genes no llegarán a realizarse.” ( pág. 147)

Los genes son importantes, pero su importancia solo se revela bajo la influencia de una paternidad responsable y la abundancia de oportunidades del entorno” (pág. 148)

“Los niños necesitan padres que fomenten mediante juegos, la curiosidad, la creatividad y la admiración que los acompañaran el resto de sus vidas” (pág. 149)

“Una educación basada en el amor deshazte de los miedos infundados y procura no inculcar miedos innecesarios ni creencias limitadoras en el subconsciente de tus hijos” el mejor promotor de crecimiento en los humanos tanto en los adultos como en los niños es el amor toda una vida sin amor no cuenta” (pág. 151)