Experiencia de la Universidad Alfonso X el Sabio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aplicaciones encargadas de gestionar redes sociales Integrantes: David González Andrés Valarezo Jorge Cobeña Christian Maray Grupo 3.
Advertisements

Noviembre de 2015 Aspectos Generales Licitación Servicio de Envío, Recepción y Plataforma Tecnológica de Gestión de SMS de Emergencia al Número Corto 1411.
Encuesta de satisfacción Cliente Interno.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
UNIVERSIDAD DE JAÉN Modelo de Atención al Usuario de la Universidad de Jaén Reunión del Grupo de Trabajo CRUE-TIC Málaga, 17 octubre de 2007 Adelaida Cabrero.
Entrega final de proyecto Software para la gestión de inscripciones en cursos Universidad Nacional de Colombia Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.
Área TIC Identificación en la USC Identificación federada mediante SIR/STORK Diego Conde Pérez
SISTEMAS OPERATIVOS MOVILES CREDITOS : LONDOÑO JUAN DAVID. ÁLZATE SAMUDIO YESSICA. ROMERO MEDINA CINDY. DOCENTE: OSCAR JULIAN RODRIGUEZ.
Participación ciudadana y gestión de la vía pública.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
LA INTRANET UNA INTRANET ES UNA RED DE ORDENADORES PRIVADOS QUE UTILIZA TECNOLOGÍA, INTERNET PARA COMPARTIR DE FORMA SEGURA CUALQUIER INFORMACIÓN O PROGRAMA.
Forja del Conocimiento Libre RedIRIS-CICA: La nueva comunidad de desarrollo. [ Sesión de Comunicaciones ] Málaga, 22 Octubre 2008 Francisco Javier Carretero.
Historia de Windows.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Tema: “APLICACIÓN MÓVIL DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA LA EMPRESA.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Cómo presentar trabajos académicos
Vive Estética Mallorca
Tutorial Aula Virtual Parte I
METODOLOGIA DE TRABAJO
App integral de negocio
Reunión de Lanzamiento
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
Gestión de Polibuscador el portal de la Biblioteca Digital de la Universidad Politécnica de Valencia Inmaculada Ribes Llopes 3ª Reunión Expania (Grupo.
Gestión y registro de servicios en pisos turísticos y similares.
¿Q UE ES LA TECNOLOGÍA ? ¿Q UÉ ES LA TECNOLOGÍA ? La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
RED DE TRÁMITES Modelo de Funcionamiento
SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2013
Las nuevas tecnologías en la educación
MOOC Modelo de Negocio.
Por: Marcos Quiterio Ramos
Manejo Básico de Zoho Projects
PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DEL SOFTWARE LIBRE
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INDUCCION VIRTUALNET 2.0 Act3 – Herramienta Tareas
Creando Cadenas Logísticas Seguras. BUENOS AIRES NOVIEMBRE 2017
Jornadas técnicas de RedIris
Red IRIS IV Foro de Movilidad
Universidad Alfonso X el Sabio
Perspectiva estudiantil en el tema de movilidad internacional.
Push Notifications.
Universidad Tecnológica de Panamá Gerencia de TIC’s
Plan de implementación y evaluación de las intervenciones en Chile
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
SISTEMAS DE TIPO COMERCIAL MÁS COMUNES Herramientas Teleinformáticas Grupo: 243.
Optimizar al Capital Intelectual: La Gestión del Conocimiento
Objetivos y características
¿Qué es una APP? Tipos: Nativa Web APP. PLANTEAMIENTO DE UNA APP COLEGIAL Análisis de necesidades y propuesta de desarrollo.
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
Angelo Vázquez Martínez Javit Jacob Adame Cortés
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Sistema de Gestión de Tecnologías
SOFTWARES PARA ADMINISTRACION DE CONST.
Introducción al proyecto Chamilo ¿Qué es Chamilo?
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
Orden del día Avance en  la certificación NADCAP
SER BACHILLER Primer semestre 2018.
2nd TALENT PROGRAM.
Curso de Formación sobre Herramientas disponibles en
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
Unidad 8: Aplicaciones para dispositivos móviles.
ESTUDIOS ESTADISTICOS EN BIBLIOTECAS CON TUI-UV
Nadia Tonello Head of Data Management
La educación en el Plan Estratégico
3. Eventos académicos de la RCO
Lección principal.
CLOUD PLATFORM - APP CITAS MANTENIMIENTO. Agregar texto Seidor Perú ®, 2019, Confidencial Seidor Perú Índice Enfoque de la Solución Beneficios 1.
Transcripción de la presentación:

Experiencia de la Universidad Alfonso X el Sabio AppUAX Experiencia de la Universidad Alfonso X el Sabio Noviembre 2017 Santiago Portela sportela@uax.es

2009 MyUAX 2010 Universia Mobile 2015 Pocket University 2017 AppCRUE Experiencia de la AppCRUE en la Universidad Alfonso X el Sabio 2009 MyUAX 2010 Universia Mobile 2015 Pocket University 2017 AppCRUE Aspiraciones

2009 MyUAX

2009 MyUAX

Lecciones Proyectos de gran satisfacción 2009 MyUAX Lecciones Proyectos de gran satisfacción Evitar la gestión (y no digamos venta) de dispositivos La mejor UX la da el desarrollo nativo El esfuerzo con desarrollo nativo se dispara Abrazas una plataforma Multiplicas por Android, Apple, BB, Microsoft… Contratas cuenta en los Stores, gestionas pases a pro Actualizas muy frecuentemente

2010 Universia Mobile

Perspectiva novedosa: crear comunidad 2015 Pocket University Perspectiva novedosa: crear comunidad Enfasis en los aspectos de Comunicación Modelo SaaS Proveedor/Universidad Se comparten ideas y objetivos entre universidades

Lanzado a finales de enero 2017 2016-2017 AppCRUE 5.500 Elementos Nativos Webview Anticipos TUI BackOffice Lanzado a finales de enero 2017 Equipo de proyecto Un responsable técnico ( ½ FTE ) Apoyo puntual desarrollo ( ½ FTE ) Comunicación se encarga del backoffice

Claves para la AppCRUE en la UAX COMUNICACIÓN Punta de lanza de la experiencia del estudiante Herramienta de comunicación social y personal Comunicación ascendente El canal Push es eficaz TECNOLOGIA Native: sim, NFC, BT, GPS,WIFI, tactil, camara Plataforma : cloud, 7x24, baja latencia, segura, trazada, gestionada Credenciales: el foco del esfuerzo de integración Imprescindible pruebas por etapas y pilotaje Coordinación TI/Comunicación en los lanzamientos

2017 AppCRUE Aspiraciones Canales formales de comunicación para el proyecto técnico Backlog para el desarrollo y pruebas (tipo Jira) Sistema para incidencias level 2 y 3 (Itil). SLA… Repositorio documental del proyecto Documentación de las interfaces previstas para OCU , SIGMA etc. Cronograma de lanzamiento de funcionalidades Mejoras técnicas de plataforma Gestión de credenciales en SIR2 Pulido del Backoffice (beta) para facilitar la comunicación Funcionalidad Funcionalidades académicas Servicios de seguridad: doble factor, certificados, roles… Refundación del servicio de chat Integración de servicios: eventos, micropagos, streaming

GRACIAS