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Por: Marcos Quiterio Ramos

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Presentación del tema: "Por: Marcos Quiterio Ramos"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Marcos Quiterio Ramos

2 Proyecto Soporte en Línea (Intelifin y Aserta)

3 Objetivo Sistema de Soporte en línea
Crear un sistema de soporte en línea, que pueda apoyar proyectos de Universidades en Línea y que permita garantizar el acceso a la información de forma rápida, oportuna y precisa. Crear la primera plataforma digitalizada que permita crear un sistema de negocios para la automatización del Notariado Mexicano.

4 Antecedentes (por qué es importante)

5 Funcionamiento Reporte del incidente que debe ser atendido
Registro y documentación Preparación de la solución Proceso de solución Solución del problema Cierre exitoso Retroalimentación (Base de conocimiento)

6 Características Después de hacer una minusiosa investigación y pruebas, se escogío la plataforma Freshdesk Esta plataforma de soporte técnico es muy fácil administrar y actualizar (base de conocimiento) Nos permite crear tickets de soporte con el del solicitante y cual es el problema. Facilita el acceso a foros donde la comunidad de usuarios puede apoyar en resorver problemas recurrentes. Esta plataforma incluye un modelo de organización inteligente denominado Empowernomics, y el uso de una tecnología de colaboración wiki y su uso en tecnología móviles. Esta plataforma debe permitir una mejora en la productividad de las notarias de al menos un 30% en comparación con el proceso de trabajo tradicional.

7 Funcionalidades Base de conocimientos
Servicios de soporte por chat, . Administración de clientes, empresas Control de tickets Generación de informes

8 Diagrama de Despliegue
Usuario Sistema de soporte on line Realiza una pregunta(Petición) sobre algún problema

9 Diagrama de componentes
Interfaz de usuario Loguearse Se realiza una pregunta o búsqueda en la base de conocimiento Regresa una respuesta Soporte on line Base de conocimiento Tickets Requisitos FAQ

10 Secuencia de interfaces

11 Secuencia de interfaces

12 Entregables Realizados
Demo en linea de proyecto Intelifin Demo en linea de proyecto Aserta Tabla comparativa de plataformas de soporte Documentación

13 Resultados Se crearon dos Sistema de Soporte en línea
Se logró comprender el Funcionamiento de Soporte en línea La documentación y la lectura son necesarios Entregables Sistema de Soporte en línea freshdesk

14 Lecciones aprendidas Como equipo de trabajo
Es crítica la comunicación y coordinación Es posible la comunicación y coordinación de equipos de trabajo en línea El trabajo en equipo faciltá y acelera el desarrollo de proyectos

15 Lecciones aprendidas El soporte técnico en linea es fundamental.
Desde la perspectiva técnica El soporte técnico en linea es fundamental. Hay que poder dar respuestas claras y consisas. La comunicación es indispensable.

16 Lecciones aprendidas Como equipo Coordinarnos Comunicarnos
A pedir ayuda realizando preguntas ponderosas

17 Conclusión Durante este proceso he aprendido y confimado nuevamente que el trabajo en línea es mucho muy poderoso y se obtienen resultados mejores de los esperados He desarrollado muchas habilidades nuevas claras

18 Gracias Por: Marcos Quiterio Ramos


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