RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Comunicaciones Internas Presentación Comunicaciones Internas Unidad dependiente del Área de Asuntos Externos desde marzo de 2011, con la finalidad.
Advertisements

MINERÍA: DEL CRECIMIENTO AL DESARROLLO. EL 2013 se constituye la Comisión Minería y Desarrollo, un grupo transversal que buscaba representar la multiplicidad.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Metodología para el desarrollo del Sistema de Monitoreo del BNDES La Paz, julio de 2016 Silvia Molina Carpio.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
PRESENTACIÓN CNO REUNIÓN CACSSE 105 Mayo 21 de 2014.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
III Encuentro del Grupo de Trabajo de Indicadores de la RICG 10 y 11 de Diciembre Quito, Ecuador Maria Eugenia Roca -VPC/FMP-
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA Claudia Consuelo Pardo Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Especialización en Gestión Pública Ética,
IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ABRAHAM REYES CONCEPTOS DE CALIDAD 2013
Convenios Institucionales
Transparencia y Acceso a la Información Pública: Dos Ejemplos Dispares en Chile Juan Andrés Roeschmann Jefe Departamento de Estudios
Gestión por resultados
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
¿Cuál es el sentido institucional de los Talleres
HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DE BASE Y MECANISMOS DE MONITOREO SOBRE DESINSTITUCIONALIZACIÓN.
CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA
Trabajos en marcha en el CEDEX
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Estrategia de comunicación Situación de Restricciones del SIN
Una Nueva Etapa de la Misión Permanente
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
Ing. Mara Molina Naranjo, Mg.
COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
2.1 Autoevaluación institucional
El papel de Transversa en la Universidad Veracruzana Junio 2016
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
BALANCE SOCIAL COOPERATIVO
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Convenios Institucionales
Presentación del plan de análisis comparativo de las encuestas COORDENA-LA 2015 y 2017 Montevideo, 22 de junio de 2017.
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
ESTRUCTURA DE TAREAS A REALIZAR EN UN PROCESO DE CAMBIO
Base de Datos de las Universidades del Estado de Chile
Presentación del Curso
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
GRUPO 2 DOCENTES.
Comisión Delegada del Equipo de Gobierno de la UCA
El legado de la Red de Observatorios
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
La Estrategia Gobierno en línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, es el conjunto de instrumentos técnicos,
Universidad Autónoma de Baja California
Programas de la Dirección de Redes e Infraestructura Científica
Políticas Activas de Empleo (PAE)
Convenios Institucionales
2ª ETAPA : CONSTRUCCION DEL CMI Y DEFINICION DE LOS INDICADORES
Conclusiones del Curso-Taller
Grupo de Trabajo CALIDAD Y POSTVENTA
“Tecnologías para la accesibilidad en las bibliotecas” 14 de septiembre 2018 Voluntariado de digitalización y campaña para la accesibilidad de textos.
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
2ª ETAPA : DISEÑO DEL MODELO Y PLANIFICACION DEL PROCESO
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
1ª ETAPA : SENSIBILIZACION DE LA DIRECCION Y CONSENSO DEL PERSONAL
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE DESARROLLO URBANO 2.5¿CÓMO SE DEFINEN LOS CONTENIDOS PRELIMINARES DEL PLAN DE DESARROLLO URBANO? ARQUITECTURA &
Unidad de Asesoría Curricular 2018
RETOS DEFINIDOS EN EL SEMINARIO
San Salvador, 9 de Diciembre de 2013
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
Miguel Garcés Schaffner
Fase 1ª 2ª 3ª Finalidad Actividad Obtener información Relacionar con un referente Valorar Medición Comparación análisis Emisión juicio valor Cuantitativa.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Manual de Indicadores 2017 RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES DE CHILE

RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Consideraciones Primer Documento que requiere actualización permanente. Se genera desde las Unidades de Análisis en función de las demandas mas recurrentes. Instrumento de consulta para los generadores de indicadores. Busca consensuar criterios y procedimientos de cálculo. Es un trabajo colaborativo en la cual participaron la totalidad de las Universidades Estatales.

RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Objetivos El objetivo de este instrumento es contar con definiciones consensuadas, de manera que todas las universidades estatales cuenten con criterios unificados para su mejor medición y comparación. Posibilitará la evaluación de la gestión de las universidades en sus distintos ámbitos, con la finalidad de establecer líneas bases, evaluaciones comparativas y tendencias que aporten al crecimiento y desarrollo de cada institución y en su conjunto a la Red de Universidades Estatales de Chile.

Metodología Se conforman dos tareas para la concreción del manual: RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Metodología Se conforman dos tareas para la concreción del manual: La formulación y recopilación de la información que formará parte de este manual, misión asumida por la UBB. Y la edición del manual físico, tarea asumida con anterioridad por la UPLA. El trabajo es liderado por una comisión conformada por 4 Universidades.

Se definen 6 etapas RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Recepción Propuestas de Indicadores de las UAI 1ª. Etapa Clasificación y Agrupación de Propuestas y reenvío a las UAI 2ª. Etapa Distribución de Indicadores según áreas de la Acreditación 4ª. Etapa Recepción de Indicadores Clasificados y Propuestos por las UAI 3ª. Etapa Presentación Final Previa a edición. 6ª. Etapa Construcción de Fichas de Indicadores y Socialización. 5ª. Etapa

Desarrollo del Manual Colaboración Red UAI Colaboración Comisión RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Desarrollo del Manual Colaboración Red UAI Colaboración Comisión

RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Proyecciones Como mecanismo de mejora continua, se generarán los protocolos que permitan que las fichas de los indicadores sean revisados periódicamente. Se evaluará la necesidad de generar nuevas versiones del Manual, que incorporen nuevos indicadores. Con el objetivo de fortalecer el sistema de indicadores, se potenciará la colaboración con las distintas redes de las Universidades Estatales. Se evaluará la generación de un espacio digital de manera de poder hacer crecer este instrumento.

RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL Manual de Indicadores 2017 RED DE UNIDADES DE ANÁLISIS INSTITUCIONAL DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES DE CHILE