Adquirir e implementar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Auditoría de la Adquisición del Software Cr. Luis Elissondo Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.
Advertisements

IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Mapa de Riesgos de Corrupción. ¿Qué es? Instrumento de gestión que le permite a la entidad identificar, analizar y controlar los posibles hechos generadores.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
MANUALES DE PROCEDIMIENTOS ¿¿Que son los manuales ?? Manuales de procedimientos.
GROUP OF SYSTEMS IMPLEMENTATION
“Implementación del Control Interno (Fase Planificación)
PROYECTOS DE INVERSION
Portales colaborativos
CREATIVIDAD E INNOVACION
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Inteligencia Organizacional
Hector Andres Betancur Cano
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
2.Metodología de Solución de Problemas
Programa de Trabajo.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Identificación de Problemas
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
COBIT 4.1 Monitorear y Evaluar ME3 Garantizar el Cumplimiento con Requerimientos Externos By Juan Antonio Vásquez.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Cultura organizacional CAMBIO ORGANIZACIONAL
Alianza Cooperativa Internacional
Universidad manuela beltran - virtual
Especialización en Gerencia del Talento Humano
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
EL SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL MIGUEL ANGEL TRESIERRA AYALA.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
SISTEMA DE EVALUACIÓN DE INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
Eliana matallana – mónica yate
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Ciclo de vida De los Sistemas
Estrategia De flujo de datos.
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Los sistemas distribuidos y su middleware asociado deben proporcionar soluciones generales para lograr la protección de características indeseables a las.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
Análisis del caso de Antonio Sospedra
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PROCESO DE DESARROLLO ESTRATÉGICO DE UNA ORGANIZACION
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
NOMBRE DE LA ASIGNATURA: VERIFICACIÓN Y VALIDACIÓN DEL SOFTWARE
Sistema de Gestión de Tecnologías
Plan de trabajo.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
GESTIÓN DE NEGOCIOS. Definición de gestión Gestionar = Administrar = Gerenciar Gestión es: la administración, gerencia o dirección de un negocio o empresa.
Comité Técnico Nacional de Calidad y Competitividad Boletín Técnico
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Formato para Requerimiento de Desarrollo de Sistemas
sicadi9001_2015 DIRECCION DE INGRESOS
Introducción a la administración y las organizaciones
1.6 OBJETIVOS DEL GOBIERNO DE TI
Sistema de Gestión de Tecnologías
Plan de trabajo.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
CONTROL INTERNO INSTITUCIONAL
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Tutoría Inicial Tutoría 2
COBIT 4.1 D OMINIOS Y P ROCESOS SIS-303 – Auditoria de Sistemas PPT4.
Dirección estratégica
TEMA: SOFTWARE DE CONTROL PARA UN CENTRO DE VENTA, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS AUTORES: GALARZA CERRUFFO YOSIMAR EMILIO HERNÁNDEZ LOZANO.
Análisis de Procesos Informáticos Ing. Renato Toasa  Daniel Quintana  Leonardo Herrera  Fernando Moya.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Adquirir e implementar MARTHA ISABEL SALAZAR DÁVILA ANGEE PAOLA LOPEZ INGENIERIA DE SISTEMAS BOGOTÁ,COLOMBIA 07 MAYO 2017

Adquirir e implementar Para llevar a cabo la estrategia de TI, las soluciones de TI necesitan ser identificadas, desarrolladas o adquiridas así como implementadas e integradas en los procesos del negocio. Además, el cambio y el mantenimiento de los sistemas existentes está cubierto por este dominio para garantizar que las soluciones sigan satisfaciendo los objetivos del negocio. Este dominio, por lo general, cubre los siguientes cuestionamientos de la gerencia: ¿Es probable que los nuevos proyectos generan soluciones que satisfagan las necesidades del negocio? ¿Es probable que los nuevos proyectos sean entregados a tiempo y dentro del presupuesto? ¿Trabajarán adecuadamente los nuevos sistemas una vez sean implementados? ¿Los cambios no afectarán a las operaciones actuales del negocio?

Facilitar la operación y el uso AI4 Facilitar la operación y el uso

Adquirir recursos de TI AI5 Adquirir recursos de TI

Adquirir e Implementar AI4 Facilitar la operación y el uso AI5 Adquirir recursos de TI El conocimiento sobre los nuevos sistemas debe estar disponible. Este proceso requiere la generación de documentación y manuales para usuarios y para TI, y proporciona entrenamiento para garantizar el uso y la operación correctos de las aplicaciones y la infraestructura. Se deben suministrar recursos TI, incluyendo personas, hardware, software y servicios. Esto requiere de la definición y ejecución de los procedimientos de adquisición, la selección 89 de proveedores, el ajuste de arreglos contractuales y la adquisición en sí. El hacerlo así garantiza que la organización tenga todos los recursos de TI que se requieren de una manera oportuna y rentable. VICERRECTORÍA DE INNOVACIÓN

AI4 Facilitar la operación y el uso AI4.2 TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO A LA GERENCIA DEL NEGOCIO AI4.3 TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO A LOS USUARIOS FINALES TRANSFERIR LOS CONOCIMIENTOS A LA GERENCIA DEL NEGOCIO CON EL FIN DE QUE ELLOS PUEDAN TOMAR POSESIÓN DEL SISTEMA Y ASI MISMO TOMAR LAS DECISIONES MÁS ADECUADAS PARA EL BENEFICIO DE TODOS. TRANSFERIR LOS CONOCIMIENTOS A LOS USUARIOS FINALES CON EL FIN DE QUE ESTOS TOMEN HABILIDADES EN EL SISTEMA Y ASÍ PODER BRINDAR EL MEJOR SERVICIO Y POR ENDE MEJORES RESULTADOS. VICERRECTORÍA DE INNOVACIÓN

AI4 Facilitar la operación y el uso LO FUNDAMEN TAL DEL GOBIERNO DE TI: ENTREGA DE VALOR ADMINISTRACIÓN DE RIESGO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOSO ALINEACIÓN ESTRATÉGICA

AI5 Adquirir recursos de TI AI5.1 Control de Adquisición AI5.3 Selección de Proveedores Desarrollar un plan conjunto de procedimientos y estándares con el fin de tener un control y organización de adquisición de infraestructura de TI. realizar de manera organizada y legal todos los contratos correspondientes ala adquisición de bienes y servicios con los diferentes proveedores. VICERRECTORÍA DE INNOVACIÓN

AI4.3 TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO A LOS USUARIOS FINALES LO FUNDAMEN TAL DEL GOBIERNO DE TI: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ENTREGA DE VALOR