ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
Advertisements

Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
ESTUDIO FINANCIERO Lcda. Yraida Nava Lcda. Nathaly Verde.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Corporación el Niño, S. A. Ventas proyectadas de los productos A y B Producto AProducto BTotal Cantidad1,0002,000 Precio de venta Ingreso x venta30, ,
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Introducción a Proyectos de Inversión Elaboro: Rodríguez Ramos Adán Saúl Correo:
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA DE INGENIERIA EN MERCADOTÉCNIA
Facultad de Administración de Empresas II
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
EVALUACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL PROYECTOS DE INVERSIÓN
Formulación y evaluación de proyectos
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
PROYECTOS DE INVERSIÓN
[Nombre de la organización]
[Nombre de la organización]
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Taller de Proyecto Otoño 2006
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
ESTRATEGIA DE MERCADEO
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Administración Financiera
Análisis Estratégico.
AREA FINANZAS.
Proyectos III Estudio de Factibilidad
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Capítulo 7 Estudio financiero 07/09/2018 Elaborada por tutor01738.
Las funciones administrativas que integran una organización
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
PROYECTOS DE INVERSION. CONTENIDO DEL CURSO 1. MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. TECNICAS DE PROYECCION.
. CONTABILIDAD DE COSTOS. . DEFINICIÓN La contabilidad de costos es un sistema de información con el que se establece el costo incurrido al realizar un.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
ESTUDIO TÉCNICO EVALUACIÓN DE PROYECTOS. OBJETIVOS DEL MÓDULO GENERAL Determinar la factibilidad técnica para la producción y/o comercialización del.
Presentación Ejecutiva El siguiente esquema tiene por objeto ayudarle a realizar una presentación de acuerdo a las necesidades que requerimos en el CONACYT.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
El trabajo por cuenta propia
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Presentación de plan de negocios
Presentación de plan de negocios
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Nombre de la compañía Plan de negocios.
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
. Ing. Agr. M.Sc. Eduardo E. Ponssa CP M.Sc. Gabriel Rodríguez FCV – AREA ECONOMIA Y ADM. RURAL Dpto. PRODUCCION ANIMAL Proyectos de Inversión Evaluación.
Evaluación Económica. El Análisis Económico pretende determinar:  cual es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto,
Nombre de la empresa Plan de negocios.
Plan Financiero Dentro del Plan de Negocios Plan de operaciones Si el emprendedor no cuenta con la infraestructura adecuada, en una ubicación conveniente.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Presentación de plan de negocios
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Transcripción de la presentación:

ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS

RESUMEN EJECUTIVO Descripción de la empresa. Estructura organizativa. Iniciativas y objetivos Oportunidades de mercado Ventajas competitivas Componentes estrategia de comercialización Proyecciones económicas y financieras

DESCRIPCIÓN 1-Antecedentes: -Descripción general de la propuesta; así como las razones que lo justifican 2-Objetivos: -General: en forma global lo que se desea lograr.   -Específicos: aspectos que se desean lograr para alcanzar el objetivo general. 3-Metas: Expresarán en términos precisos y cuantificables los productos que se esperan alcanzar

ESTUDIO DE MERCADO Es diseñar como se producirá aquello que venderás e incluye los siguientes conceptos: Producto: características, calidad, marca, empaque, presentación, garantía, servicios. 2. Demanda: Numero de clientes = cantidad - producto. 3. Oferta: Permite identificar y caracterizar la competencia. 4. Comercialización: Canales o vías de distribución del producto o servicio. 5. Precio: Valor proyectado del producto – servicio, conservando los márgenes de ganancia y descuentos. 6. Promoción: publicidad más calidad, servicio, precio o otros.

El estudio técnico incluye: 1. TAMAÑO 2. LOCALIZACION 3. INGENIERIA 4. ORGANIZACIÓN

  -Descripción y características de la infraestructura necesaria (tamaño, localización, distribución). -Análisis de los componentes, interacciones y procesos de la unidad de producción, y de su relación con la cadena productiva a la cual pertenece. -Descripción de los procedimientos (tecnologías) que se utilizarán para producir, es decir del proceso productivo a seguir y sus fases, así como el programa de producción y de ventas a seguir. -Enumeración y calendarización de todas las actividades a realizar durante la puesta en marcha del proyecto (Cronograma de ejecución). -Organización administrativa y productiva de la empresa. -Recursos tangibles e intangibles necesarios, requisitos legales.

PRESUPUESTOS ESTUDIO ECONÓMICO El estudio económico trata, de determinar cual será la cantidad de recursos económicos que son necesarios para que el proyecto se realice, es decir, cuanto dinero se necesita para que la planta opere. PRESUPUESTOS

Ingresos esperados; volumen de producción por unidad de tiempo (diario, semanal, mensual, etc.), punto de equilibrio, precio unitario de venta, ingreso por unidad de tiempo, margen de utilidad.

Estudio financiero Flujo de caja proyectado = es un desglose de ingresos y egresos durante los años o ciclos del proyecto, la utilidad esperada por cada ciclo del horizonte de planeación y la acumulada, y el período de recuperación.

Cálculo de indicadores económicos como B/C, VAN y TIR, que permiten determinar la rentabilidad del proyecto y si los fondos generados cubrirán el financiamiento requerido.